33bits

Versión completa: Microsoft creó Xbox One teniendo en cuenta DirectX 12
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.


Así lo ha revelado Phil Spencer en twitter, dejando claro una vez más, la total integración del DirectX 12 en Xbox One.

Con la última avalancha de noticias de Windows 10 en Xbox One, y como no podía ser de otra forma tras la demostración del DirectX 12 realizada durante el evento Windows: The Next Chapter, la API vuelve a ocupar titulares.

Esta vez, y como viene siendo habitual, por medio de twitter, donde un usuario preguntó a Phil Spencer, Jefe de la división de Xbox, lo siguiente:


Si DirectX 12 necesita un nuevo hardware para que todas sus características estén presentes ¿como es que la Xbox One tiene el DirectX 12 completo?

A lo que Phil Spencer respondió:


Sabíamos lo que se estaba haciendo con DirectX 12 cuando creamos la Xbox One.



La pregunta del usuario venía provocada por las últimas declaraciones de Mike Ybarra, director colaborador en el programa de administración que lidera los esfuerzos de ingeniería para consola y PC, al contestar a la siguiente pregunta tras el evento de Windows 10:


¿Para soporte completo del DirectX 12, se necesitará tener una nueva tarjeta gráfica?

Y la respuesta de Mike Ybarra fué:


Para obtener completo beneficio del DirectX 12, la respuesta es sí.

Habrán gráficas DirectX 11.1 que obtendrán multitud de beneficios de los drivers y software tecnológicos que proporcionaremos con Windows 10, pero si quieres tener todos los beneficios de DirectX 12, necesitarás una gráfica DirectX 12.

Todo esto deja bastante claro que la Xbox One es el primer hardware nativo DirectX 12 disponible en el mercado, ya que hasta ahora ni siquiera ha sido anunciada ninguna gráfica que lo sea.

DirectX 12 llegará a Xbox One junto a la actualización a Windows 10, la cual estaría prevista para finales del presente año, por el momento el único juego en el que está confirmado el uso del DirectX 12 es Fable Legends, que llegaría al mismo tiempo que Windows 10, pero el que Fable Legends esté desarrollado con él incrementa altamente las posibilidades de que algunos de los otros juegos exclusivos que se esperan para las mismas fechas y que veremos durante el E3 de este año (Halo 5 Guardians, Rise of the Tomb Raider, Forza Motrosport 6, Quantum Break, etc..) también hagan uso del nuevo DirectX 12.

Microsoft también ha anunciado que durante el GDC (Game Developers Conference) que se celebrará del 2 al 6 de Marzo se revelarán más detalles de los beneficios de Windows 10 en Xbox One. Durante este evento Microsoft, AMD, e Intel tendrán sus respectivas sesiones en las que darán más detalles del DirectX 12, entre ellos las nuevas técnicas de renderizado exclusivas de la API.







 










 


















 






   








 

 

 









































´ää

´äà

































Bueno, que necesitarás una gráfica dx12 está claro... lo que pasa es que no aclara si una gráfica dx12 es una que aún no haya salido o si las gráficas ya mencionadas de nVidia GTX 7XX y 9XX así como las Radeon R9 ya son dx12 al igual que lo es la XBOX One aunque haya salido antes de dicha API.
Como títular queda bonito.
La one monta una r7 260
La r7 260 es compatible con dx 12 según Microsoft
La one es compatible con dx12.
Cita:Todo esto deja bastante claro que la Xbox One es el primer hardware nativo DirectX 12 disponible en el mercado, ya que hasta ahora ni siquiera ha sido anunciada ninguna gráfica que lo sea.

La seríe 9 de nvidia si se ha dicho que soporta DirectX12. No sé si habrá funciones que no soporten, pero vamos, así lo pones en sus especificaciones.
(24-01-2015 21:44)Stakado link [ -> ]La one monta una r7 260
La r7 260 es compatible con dx 12 según Microsoft
La one es compatible con dx12.

Supuestamente la r9 280X que calzo debería ser fulldx12 también extrapolando... pero juraría que no han hablado claro... tenía la idea de que la 970 de nVidia sería 100% compatible, la 770 lo sería pero no 100% y que con ATI por ahora ninguna sería 100% sino como la 770 de nVidia.
La serie 900 es 100% nativa de Directx12 pero creo que se podran aprovechar de el en mayor o menor medida desde la serie 400

Cita: estamos trabajando de manera muy cercana con nuestros socios de hardware para que el hardware de PC Gaming más actual funcione bien con DirectX 12, lo que incluye: GPUs NVIDIA Maxwell, Kepler, Fermi, procesadores Intel de cuarta generación y GPUs basadas en AMD GCN