33bits

Versión completa: Cuanto tiempo de vida le queda a WIIU?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
(24-01-2015 20:49)JuanmaNPI link [ -> ]Otro que apuesta por 2016, cuando nos comerá el hype por la presentación de la nueva y habrá de nuevo rumores de que "ahora si que si" y de repente Nintendo se sacará de la manga otra "chorrada" para mantener una consola técnicamente por detrás que se quedará sin multis con juegos que en su mayoría no aprovecharán "la nueva chorrada" y que será cara para lo que ofrezca y otro "NintendoLand" de la vida. Luego al final la compraremos porque, coño, es Nintendo, aunque llevo un par de generaciones que cada vez me hago más a la idea de "vivir sin Zelda".
¿Te das cuenta que ese camino sólo lo ha llevado Wii U?

Digo, porque parece que lo pongas como que ese siempre ha sido el ABC de Nintendo cuando ha lanzado una nueva sobremesa, y no es así.

zothenr



(24-01-2015 21:07)Sefer link [ -> ]Para que la nueva consola este en la calle en 2016, debería ser presentada en el E3 de este año, y eso no va a pasar.

La pueden presentar en el e3 de 2016 con salida invierno 2016
(24-01-2015 21:22)mike link [ -> ]¿Te das cuenta que ese camino sólo lo ha llevado Wii U?

Digo, porque parece que lo pongas como que ese siempre ha sido el ABC de Nintendo cuando ha lanzado una nueva sobremesa, y no es así.

Bueno, no se si Wii en cierta medida también hizo algo parecido solo que dio más en la tecla de la novedad. En todo caso no lo decía porque haya sido el ABC de Nintendo... sino porque me da que va a ser lo que nos espera, Wii no fue la excepción, me temo que ya es la regla.
Yo me olvidaría para siempre de los multis en Nintendo pese a 4 destellos en Wii U y cierto apoyo en Gamecube (aunque casi nunca los gordos). Nintendo en sobremesa lleva sin participar en la "guerra" multi desde hace 20 años salvo 4 juegos contados. Ni N64, ni GC, ni Wii ni Wii U han tenido participación real en ese mercado.

Gamecube no fue nada mal servida. Multis gordos solo le faltaron los GTA, MGS 2, Pro Evo y Silent Hill 2.

Nintendo puede olvidarse de las sobremesas si no consigue recuperar los multi.
Parecéis nuevos.

Ni la misma Nintendo sabe lo que la misma Nintendo pretende hacer, sin embargo nos permitimos el lujo de decir que su próxima consola no tendrá multis. Vamos a ver, entiendo las reticencias y a los hechos nos podemos remitir, pero vamos a ver primero lo que proponen, y luego les saltamos al cuello.

Gamecube tuvo una serie de third parties bastante majos, al igual que Wii. Nintendo 64 tuvo "third parties" de la mano de Rare. Si Nintendo plantea una Nintendo 64 2.0, con un poder de desarrollo enorme y varios third bajo el brazo, puede cambiar la balanza a favor de ella, y que los multis empiecen a aparecer.

Lo que le pasa a Nintendo es que ha perdido el rumbo y se ha quedado en tierra de nadie. Tuvo a las familias en sus manos y ya no sabe lo que hacer para atraerlas de nuevo, y los usuarios adolescentes no les atraen sus propuestos. Con el portafolio de juegos adecuado, Nintendo volvería a atraer a todo tipo de público y mejoraría una barbaridad. Está en sus manos volver a la senda buena, no de las thirds. Las thirds saltarán cuando les preparen algo adecuado, no a base de acuerdos rancios tipo "unprecedent partnership" y ya está.
Rare era second y de hecho quizas ni eso, porque creo que era propiedad de Nintendo, asi que seria first. Vamos, como Retro hoy, por ejemplo.

N64 fue precisamente la consola donde las third party salieron en manada.
(24-01-2015 21:48)Tas link [ -> ]Rare era second y de hecho quizas ni eso, porque creo que era propiedad de Nintendo, asi que seria first. Vamos, como Retro hoy, por ejemplo.

N64 fue precisamente la consola donde las third party salieron en manada.

Nintendo tenía el 49% de RARE, lo que la convertía en una second.
tas, cuando mento a Rare, es porque en Nintendo 64 era prácticamente la que le dio todo el catálogo y lo maduro con propuestas como Goldeneye, Diddy Kong Racing, Donkey Kong, Perfect Dark. Vamos, era como tener 20 third parties a la vez.

La rare de entonces era el salva-culos de Nintendo y ahora no tiene esa potencia, que le hubiera venido de fábula con Wii U.
(24-01-2015 21:50)Tolo link [ -> ]Nintendo tenía el 49% de RARE, lo que la convertía en una second.

¿El 51% restante lo tenian los Stamper? Es que no recuerdo exactamente como se movian las participaciones en Rare.

Bueno, second, en todo caso. El tema es que en N64 el apoyo third era casi nulo.

(24-01-2015 21:50)mike link [ -> ]tas, cuando mento a Rare, es porque en Nintendo 64 era prácticamente la que le dio todo el catálogo y lo maduro con propuestas como Goldeneye, Diddy Kong Racing, Donkey Kong, Perfect Dark. Vamos, era como tener 20 third parties a la vez.

La rare de entonces era el salva-culos de Nintendo y ahora no tiene esa potencia, que le hubiera venido de fábula con Wii U.

Vale, ahora entiendo por donde ibas.

Si, asi estoy de acuerdo contigo. Nintendo es la que tiene que prepararle el camino a las third party mediante hechos tangibles y tiene que ser la propia Nintendo la que empiece a mover desarrollos que lleguen a otro tipo de publico mas similar al que buscan las third.
Es que ya olía que cada vez que saltaba un hilo tipo: "X desarrollador no trabajará para X consola de Nintendo". La gente se inventaba todo tipo de excusas para justificarlo, ya sea diciendo que el desarrollador no sabía programar, o porque se tocaba los huevos o yo que sé que más.

Sabemos que hay fricciones entre Nintendo y algunas third parties, pero no siempre es todo culpa de la third. Para mi, fue Nintendo la que mató Wii U, no las thirds. Y puedo rebatirlo con decenas de puntos y hechos :nusenuse
A ver, que no digo que vaya a ser así, es un "y ahora llega y dice tal y nos deja así", basado obviamente en rememorar lo que pasó con WiiU que muchas pajas mentales pero al final ya ves. Vamos, es un "cuidadín con el hype que se nos convierte el lanzamiento de una consola de Nintendo en el "ciclo Sonic"" jejeje

Y como que ni Nintendo sabe como va a ser la próxima... si en 2015 no tienen claras las líneas de la próxima consola tienen un problema, a estas alturas seguro que ya está el camino marcado y trabajan como locas en conseguirlo. Los que no sabemos cual es ese camino somos nosotros. Siempre lo dicen, en cuanto se lanza una consola ya están trabajando en la siguiente, y WiiU no salió el mes pasado.

Pero vamos, dudo mucho que ahora Nintendo de repente cambie de rumbo y haga una consola tradicional, creo que siguen buscando "el siguiente wiimando" que de el pelotazo, habrán tomado nota que lo de tener una tablet en la mano no sorprende a nadie a estas alturas y estarán buscando otra cosa.

N64 tenía potencia para juegos multi... pero tenía cartucho, en ese elemento diferenciador fue donde Nintendo ya comenzó a cagarla con las thirds que se tenían que comer la cabeza muy mucho para sacar un juego en su plataforma. Luego en Cube volvió a comenzar con multis y, de hecho, tuvo muchos.┬á Tengo yo la Cube con una cantidad ingente de multis... pero faltó alguno como el GTA de turno que, la verdad, no era un juego que pudiese dividirse en 2 GODs, de nuevo poner un soporte con 1.5gb cuando la competencia iba con discos de 5 y 9gb fue una cagada haciendo además que en ocasiones los multis fuesen peores porque la consola tenía potencia pero te comías unas compresiones en vídeo y audio que era para fliparlo... pero como digo aquí se notó menos, Cube si tuvo muchos multis hasta que fue evidente que el Cubo de Nintendo vendía poco mientras que PS2 vendía mucho e incluso XBOX algo más que además facilitaba los ports al tener memoria de sobra, arquitectura x86 y también DVDs.

Wii de nuevo tuvo multis, pero ya no te se decir si muchos o pocos... solo se que esta vez las grandes sagas faltaban casi todas: GTAs, Assassins Creeds, Final Fantasy, Castlevania... faltaban muchísimos. Esta vez Wii vendía muy bien, pero la gente no compraba los multis en ella porque sus versiones parecían más de PS2 que de nueva generación.

Y llegamos a WiiU, donde los primeros multis salieron mal y tarde y caros... obviamente era una mala opción comprar un multi en WiiU... si hubiesen sido versiones mejoradas al mismo precio que las de PS360 igual alguno hubiese optado por ellas, yo mismo teniendo WiiU pero no XBOX One ni PS4 ese primer año ni me planteé pillar dichos multis en ella.

Y ya metidos en la generación de lleno ¿para qué comprar el Unity en WiiU si hubiese salido si en PS4 es mejor? Y las desarrolladoras obviamente llegan a la conclusión de ¿para qué sacar en WiiU el Unity si en PS4 va a dar dinero con su arquitectura de fácil porteo y en WiiU hay que adaptarlo a dicha consola para encima vender dos copias? Porque encima es eso, PS4 y XOne tienen una arquitectura pensada en facilitar el desarrollo... WiiU no solo no, sino que encima la consola menos potente es la que más exige a la hora de programar para ella por su arquitectura exclusiva.

Aún así estoy muy feliz de tener WiiU en mi habitación, pero por sus ZombiU, sus Wonderful101, sus Bayonetta 2... etc, pero joder, que poco me gusta el trabajo que hicieron diseñando su hard... No por potencia, ojo, a mi la de WiiU me parece suficiente para mis necesidades que para los multis ya tengo el Pc, sino porque no tenga una arquitectura y herramientas como PS4 y XOne que faciliten su trabajo y hagan que proyectos como ZombiU se puedan amortizar con menos ventas, porque no tiene salida óptica ni entrada de red, porque la batería del mando dura una polla y ya te venden la batería buena por DLC, es decir a parte, porque me veo que el pad no se va a aprovechar... par eso usa el pad pro y ya está, coñe... a parte no puedo comprar varios mandos, va a ser la consola con menos vida que voy a tener porque en cuanto se rompa el mando principal me jodo... Y porque la manía por hacerlo todo pequeño hace que tenga menos potencia aumentando el precio al igual que pasa con un portátil respecto de un sobremesa... poned una caja en condiciones y punto... ¡¡ah, y el no poder instalar los juegos como en X360 para salvaguardar la lente!! Pero eso es achacable a casi cualquier consola.
Páginas: 1 2 3 4