33bits

Versión completa: Game cube y wii tenían el mismo Hardware?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Yo siempre he pensado que game cube y wii era la misma consola con un cambio de carcasa, de hecho estaba planeado el mando para game cube.

Había algún cambio de hardware entre gamecube y wii?
En esta entrevista miyamoto dice que básicamente es el mismo hardware

http://www.joystiq.com/2006/10/04/wii-ha...-miyamoto/
El tipo de hardware es el mismo, pero mejor en la Wii. ¿Cuanto mejor? No lo sé. Pero se nota, en juegos como Xenoblade y Mario Galaxy.
Estoy viendo la CPU de gamecube y wii y es la misma un poco mas rapida en wii,es posible que le hicieran overclock a la misma CPU?
Yo creo que el tema del hardware es comparable a lo de 3ds y new 3ds. Misma cpu pero con el reloj más rápido, misma gpu pero con el reloj más rápido, más memoria, y cambios en los mandos (en este caso, en wii el cambio en mandos era mucho mayor, radical, las diferencias en 3ds new3ds en esto son muy limitadas, aunque existen). No olvidemos que wii mantenía los puertos de gamecube, tanto mandos como memory card, pese a que no eran utilizables en los juegos de wii.

Otra cosa es que el lanzamiento no sea igual, y el apoyo específico está todavía por ver.

Saludos
También solucionaba ciertos cuellos de botella que tenía Game Cube... Era una CPU más potente y un diseño más eficiente, pero básicamente el mismo hardware
Siempre me ha parecido ligeramente más potente que la primera XBOX
No se puede decir que es "la misma" CPU con OC, ya que cambia la velocidad, la cacjhé L1, el proceso de fabricación, físicamente va embebido en un sólo encapsulado con la gráfica...

Es un derivado más potente en todo, al igual que el chip gráfico, otra historia es que nunca se explotó al 100%, por características lo normal tendría que haber sido ver juegos con calidad superior a Game Cube y al nivel de los mejores de XBOX, pero eso no fué así.
Daba esa sensación porque hay muchos juegos de Wii que asaban por ser de GC. Y hay varios juegos de Wii que sería incluso juegos importantes en Wii.

Pero a la larga, está claro que GC no movería cosas como Xenoblade.
Es un hard distinto bajo una arquitectura similar.