33bits

Versión completa: Descubriendo al asombroso John Martin
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Corona Radiata

Cita:John Martin (Haydon Bridge, 1789 - Douglas, Isla de Man, 1854). Fue uno de los artistas ingleses más importantes de su época. Es conocido sobre todo por sus impresionantes y variados grabados. A él le debemos grabados del Antiguo y Nuevo Testamento y de impresionantes paisajes naturales (claramente influenciado por la corriente estética kantiana de lo sublime).

Su fama fue incuestionable cuando realizó en 1821 el tema bíblico: El festín de Baltasar. Asimismo, es digno de recordar otras impresionantes obras como El paraíso perdido, estampas que ilustran el poema del poeta inglés John Milton. Ya por último, cabe mencionar sus aguafuertes sobre dinosaurios, donde se esforzó para recrear lo más fielmente su posible hábitat.

[Imagen: John_Martin_-_Macbeth_-_Google_Art_Project.jpg]
[Imagen: John_Martin_-_The_Last_Judgement_-_Googl...roject.jpg]
[Imagen: N00793_10.jpg]
[Imagen: john-martin-seventh-plague-of-egypt.jpg]
[Imagen: Joshua-Commanding-the-Sun-to-Stand-Still...-1816-.jpg]
[Imagen: John_Martin_-_The_Great_Day_of_His_Wrath...roject.jpg]
[Imagen: John_Martin_Le_Pandemonium_Louvre.JPG]


mola  sisi
Están muy wapos, no me importaría tener un lienzo de estos enmarcado en mi casa. El último me encanta.

P.D: Soy el único que cada vez que postea Srlara se queda al menos 30 segundos viendo el gif?
La primera es brutal. Muy épica.

Corona Radiata

A mí lo que me alucina de Martin es esa capacidad de "licuar" el elemento tierra, dándole formas casi acuáticas. Hay corrimientos que parecen tsunamis y cielos que parecen convulsionarse de pedrolos titánicos por una enorme hostia interior.

Está entre lo sublime y lo surrealista.

Y luego esos cielos tan cargados de significados, con cumulonimbos de una complejidad abrumadora... Me quedo un buen ratejo mirando su obra, sí señor.
El de "Joshua commanding the sun..." lo vi en persona en la National Gallery de Londres. Aun siendo quizas de los mas discretos de Martin (aunque el cielo es espectacular), la verdad es que obras de arte tan detalladas resultan siempre increibles de presenciar sisi