33bits

Versión completa: Nintendo abandona el mercado brasileño
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: nintendo-brazil.jpg]

Por varios desafíos, entre ellos los altos impuestos, aún no saben si mantendrán la eshop

fuente
Me gustaría saber qué consideran ellos "altos impuestos". Lo más seguro es que sean impuestos normales, lo que pasa es que estas multinacionales están acostumbradas a pagar una mierda.

zothenr

(09-01-2015 18:07)Estubeny link [ -> ]Me gustaría saber qué consideran ellos "altos impuestos". Lo más seguro es que sean impuestos normales, lo que pasa es que estas multinacionales están acostumbradas a pagar una mierda.

La WiiU básica en Brasil cuesta 1048$, Ps4 2000$ (Sony también culpa a los impuestos, hablan de un 63%) y XOne "sólamente" 1100$ por que es producida allí.

Sony lo explica muy clarito:

[Imagen: 10405289855_070717c291_z.jpg]
No es la primera vez que oigo hablar acerca de los desproporcionados impuestos de Brasil.
Me pregunto si Sony seguirá a Nintendo o se mantendrá en el mercado.
Pobre Lu... que por cierto la mamona ya no se pasa... :'( :'( :'(
Una Wii U allí costaba 670 pavos. Y los juegos más de 80.
[Imagen: pisk5pgm.gif]

Tienen impuestos hasta por mear, que no se entere Rajoy que hace un copiao pasteinho slowpoke .
Un amigo brasileño, también se quejaba de los altos aranceles que tiene Brasil. Y de como encarecían todo lo que venía del exterior. Pues este es un ejemplo.

En Brasil se tomó esta medida pensando en una forma parecida a la del mercado chino: "Si producís aquí es más barato". La idea que tiene el gobierno brasileño es que las empresas multinacionales industrialicen el país para intentar crear un modelo productivo que les haga salir de la burbuja inmobiliaria en la que están metidos y a la que le tienen auténtico pánico (y con razón).