33bits

Versión completa: ¿Cómo reducir peso de videos AVI?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
He grabado gameplays de Volgarr, vídeos de unos 6 minutos, pero pesan como 2GB, ¿Cómo reduzco su peso? ¿alguna opción sin tener que recurrir a programas densos como Vegas?
Avidemux? Convirtiendo y cambiando el bitrate debería funcionar.
Utiliza el Handbrake. Pasa tus videos a MP4 o MKV. Es muy fácil de utilizar, es portable (no hace falta instalarlo) y gratis.

Tienes muchos parámetros para controlar la calidad final del video. Y si no quieres aprenderte los parámetros, tienes una lista con "ajustes predefinidos", 2 clicks y ya está.

Puedes poner pistas de audio y de subtítulos, cortar videos, cambiar la resolución y aspecto. Lo que no puedes hacer es montajes con varios videos y efectos; o sí, vete a saber... pero su función es la de convertir videos.
Gracias, probaré ambos. He probado ahora DivX 10 pero o hago algo mal o no hace lo que quiero, aparentemente lo hace peor me deja unos formatos muy raro que ni puedo reproducir luego.
Pues yo te recomiendo Format Factory, lo uso casi a diario para quitarle peso a las películas, convierte a infinitos formatos y puedes rebajar el bitrrate.
Diría que hay versión Portable
Riverita, no se si te servirá pero lo mejor es pasarlos a mp4 que te ocuparán mucho menos y usar algún standard tipo formato de salida para ipad2 a la hora de hacer la conversión.
Yo lo uso bastante con el  wondershare video converter.
"Pasar a MP4" no dice nada ya que no es más que un formato contenedor, aunque sí es cierto que lo normal es meter vídeo en H.264 y audio en AAC.

Yo cuando grabo algo y quiero conservarlo comprimo por separado el vídeo en H.264 con VirtualDub, el audio en MP3 o AAC (según quiera subirlo a youtube o no) con Foobar2000 y luego los junto en un MP4 con YAMB.
(08-01-2015 00:02)AcAnchoa link "Pasar a MP4" no dice nada ya que no es más que un formato contenedor, aunque sí es cierto que lo normal es meter vídeo en H.264 y audio en AAC.

Yo cuando grabo algo y quiero conservarlo comprimo por separado el vídeo en H.264 con VirtualDub, el audio en MP3 o AAC (según quiera subirlo a youtube o no) con Foobar2000 y luego los junto en un MP4 con YAMB.

Esto cuando eres joven está muy bien pero cuando ya has superado los 30 le pasas el wondershare converter eligiendo de contenedo MP4 y las características para Ipad 2 y va que chuta. sisi