Cita:-¿En que quedo todo el tema de la exploracion? ¿Hay un mundo amplio por el que te puedes mover libremente y que tenga sensacion de "vida" o son pasillos interconectados con cuatro gatos estaticos?
Hay un mapa similar al de un Zelda 3D, no es que sea lo mismo, pero está fragmentado en 4 grandes zonas, dos de ellas ciudades, y las otras dos "campo". Pero ciudades enormes, con muchos NPC, misiones y demás, diría que hasta hay más por hacer en las ciudades que en las zonas abiertas. Sensación de vida hay mucha porque el reloj nunca para, los hechos se suceden a X hora del día y se pueden perder para siempre.
Cita:-¿El tema del paso del tiempo es interesante? Eventos que solo ocurran a una hora determinada, diferentes rutinas de los NPC dependiendo del momento...
Totalmente, y hasta misiones que se progresa en ellas en días diferentes. El tiempo es un caos inicial porque te piensas que el juego va a durar unas horas y vas a perderte todo, pero conforme más hagas y domines lo que se cuece y las posibilidades es posible ver TODO en una sola partida de más de 50 horas. Aunque sin echar un ojo a una guía de consejos prácticos es imposible. Ver el 100% del juego en una partida conlleva no pestañear un segundo y, si lo haces bien, al final ni siquiera has de tener una prisa excesiva, simplemente hacer números y no embarcarte en algo que te lleve 30 minutos en la otra punta cuando podrías cumplir 5 misiones cortas en tus inmediaciones. Requiere organizarse un poco pero es muy satisfactorio. Aquí, a diferencia de Majora┬┤s Mask, no puedes volver al pasado nunca, hay una fecha y pasará lo que tenga que pasar. Aunque sí hay métodos de alargarlo y lograr una partida completa.
Cita:-¿Las misiones son variadas o son la tipica fetch quest de ir a la otra esquina a matar 50 bichos y volver?
Hay de todo, pero sí, muchas son de recolección y/o caza. Aunque también hay buenas misiones, jefes opcionales y hasta zonas "secretas". Típico elenco de misiones de cualquier RPG abierto, no son 500 como en un TES pero hay un buen puñado y parte de ellas son de las que dices.
Cita:-¿Puedo saltarme FF XIII y FFXII-2, ya volvere a ellos en un futuro, y empezar por este sin perderme demasiado o la historia se haria incomprensible?
El XIII debes saltártelo aunque te apunten con un revólver en la frente obligándote a jugar
Ya en serio, yo estaba hasta los huevos de Lightning y jugué a LR:FFXII SÓLO por lo jugable, de hecho me salté más de una escena sin remordimientos, y viendo cómo eran y algunos aspectos, sin entrar en detalles... La historia me parece una auténtica mierda absurda, pero disfruté del juego más que de XIII-2 y XIII juntos y eso que opté por desentenderme de su historia. La historia es puro "Lo hizo un mago" desde la secuencia introductoria. Como si ocurriese en otro mundo y los personajes fuesen personas diferentes a los de anteriores juegos (los personajes con apariciones en ellos, claro, hay nuevos y demás).
Cita:-¿Lightning sigue igual de estreñida?
Hay multitud de modelitos para ponerle y con todos desprende su belleza natural
__________________________
Al margen de todo esto, buena ambientación y un sistema de combate que DE VERDAD es un reto, no es raro morir en LR, y no vas a ganar casi ningún combate aporreando un simple botón.
Siempre digo que LR es un buen juego que paga los platos rotos de FFXIII, no lo veo ni por su historia, ni como un FF, incluso me gustaría poder cambiarle la cara a Lightning con un mod, pero, independientemente de todo, me pareció un juego muy interesante.