33bits

Versión completa: Dudas sobre Lightning Returns
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Bueno, es momento, en vista de que ya esta a 30 euros, de plantearse la compra de este juego, pero tengo que aclarar un par de dudas antes de decidirme.

-¿En que quedo todo el tema de la exploracion? ¿Hay un mundo amplio por el que te puedes mover libremente y que tenga sensacion de "vida" o son pasillos interconectados con cuatro gatos estaticos?

-¿El tema del paso del tiempo es interesante? Eventos que solo ocurran a una hora determinada, diferentes rutinas de los NPC dependiendo del momento...

-¿Las misiones son variadas o son la tipica fetch quest de ir a la otra esquina a matar 50 bichos y volver?

-¿Puedo saltarme FF XIII y FFXII-2, ya volvere a ellos en un futuro, y empezar por este sin perderme demasiado o la historia se haria incomprensible?

-¿Lightning sigue igual de estreñida?

Cita:-¿En que quedo todo el tema de la exploracion? ¿Hay un mundo amplio por el que te puedes mover libremente y que tenga sensacion de "vida" o son pasillos interconectados con cuatro gatos estaticos?

Hay un mapa similar al de un Zelda 3D, no es que sea lo mismo, pero está fragmentado en 4 grandes zonas, dos de ellas ciudades, y las otras dos "campo". Pero ciudades enormes, con muchos NPC, misiones y demás, diría que hasta hay más por hacer en las ciudades que en las zonas abiertas. Sensación de vida hay mucha porque el reloj nunca para, los hechos se suceden a X hora del día y se pueden perder para siempre.

Cita:-¿El tema del paso del tiempo es interesante? Eventos que solo ocurran a una hora determinada, diferentes rutinas de los NPC dependiendo del momento...

Totalmente, y hasta misiones que se progresa en ellas en días diferentes. El tiempo es un caos inicial porque te piensas que el juego va a durar unas horas y vas a perderte todo, pero conforme más hagas y domines lo que se cuece y las posibilidades es posible ver TODO en una sola partida de más de 50 horas. Aunque sin echar un ojo a una guía de consejos prácticos es imposible. Ver el 100% del juego en una partida conlleva no pestañear un segundo y, si lo haces bien, al final ni siquiera has de tener una prisa excesiva, simplemente hacer números y no embarcarte en algo que te lleve 30 minutos en la otra punta cuando podrías cumplir 5 misiones cortas en tus inmediaciones. Requiere organizarse un poco pero es muy satisfactorio. Aquí, a diferencia de Majora┬┤s Mask, no puedes volver al pasado nunca, hay una fecha y pasará lo que tenga que pasar. Aunque sí hay métodos de alargarlo y lograr una partida completa.

Cita:-¿Las misiones son variadas o son la tipica fetch quest de ir a la otra esquina a matar 50 bichos y volver?

Hay de todo, pero sí, muchas son de recolección y/o caza. Aunque también hay buenas misiones, jefes opcionales y hasta zonas "secretas". Típico elenco de misiones de cualquier RPG abierto, no son 500 como en un TES pero hay un buen puñado y parte de ellas son de las que dices.

Cita:-¿Puedo saltarme FF XIII y FFXII-2, ya volvere a ellos en un futuro, y empezar por este sin perderme demasiado o la historia se haria incomprensible?

El XIII debes saltártelo aunque te apunten con un revólver en la frente obligándote a jugar roto2

Ya en serio, yo estaba hasta los huevos de Lightning y jugué a LR:FFXII SÓLO por lo jugable, de hecho me salté más de una escena sin remordimientos, y viendo cómo eran y algunos aspectos, sin entrar en detalles... La historia me parece una auténtica mierda absurda, pero disfruté del juego más que de XIII-2 y XIII juntos y eso que opté por desentenderme de su historia. La historia es puro "Lo hizo un mago" desde la secuencia introductoria. Como si ocurriese en otro mundo y los personajes fuesen personas diferentes a los de anteriores juegos (los personajes con apariciones en ellos, claro, hay nuevos y demás).

Cita:-¿Lightning sigue igual de estreñida?

Hay multitud de modelitos para ponerle y con todos desprende su belleza natural
__________________________


Al margen de todo esto, buena ambientación y un sistema de combate que DE VERDAD es un reto, no es raro morir en LR, y no vas a ganar casi ningún combate aporreando un simple botón.

Siempre digo que LR es un buen juego que paga los platos rotos de FFXIII, no lo veo ni por su historia, ni como un FF, incluso me gustaría poder cambiarle la cara a Lightning con un mod, pero, independientemente de todo, me pareció un juego muy interesante.

Gracias por la respuesta.

FFXIII intente retomarlo hace un par de meses, pero creo que me duro dos dias dentro de la consola. Dentro de otros 6 meses volvere a hacer otro intento y seguro que consigo avanzar un par de horas mas roto2cafe

La historia ya me imagino que sera una puta mierda, pero me da un poco de palo empezarlo y no enterarme de nada por muy mala que sea, aunque si dices que los personajes cambian "porque si" pues supongo que da igual. Me leo un par de resumenes y arreando.

Lo que me puede matar el rollo es lo de las quest. Es decir, si van a ser todas del palo de Paals en FFXIII o las cacerias de FFXII me voy a morir del asco. A mi me gustaria algo del estilo de The Last Story: misiones de explorar, de investigar a los NPCs.... Cosas asi, no demasiado centrado en combatir y combatir.
No, no, no son eso. Hay mucha recolección pero lo mismo eso conlleva explorar un barrio de la ciudad, encontrar a NPC┬┤s... Es más variado, a años luz de la Estepa de Archylte joder, que eso era peor que los portales de Oblivion roto2

La historia, no te preocupes por no seguir el hilo, si el que no corre vuela. Lightning ya ha sido Soldado, Lu┬┤Cie, Diosa... Qué más da que ahora sea algo totalmente nuevo.

Yo es que no veo sentido a LR mirando a XIII y XIII-2 (incluso siendo continuista la secuela, tampoco es que fuese muy coherente, pues este menos).
Pues por lo que comentas me ha subido hype el juego, a ver si baja un poquillo mas y me hago con el, quiero volver a ver a la buena de Lightning
Por cierto, un detalle que me olvidé comentar, hay dos tipos de misiones aparte de la trama: Redentor de Almas y Tablón de los Ruegos. Las del primer grupo, más complejas e interesantes, al completarlas permite prolongar la vida del mundo, por lo que hace el juego más largo. Además, el desarrollo del personaje se logra cumpliendo misiones, no matando enemigos. Por ejemplo al cumplir X misión, puedes ganar 30 puntos de VIT y así con todo, es curioso.

¿Recordáis las bolitas del desarrollo de FFXIII en las que las bolas rojas eran de ataque físico, las verdes de VIT y demás? Pues los premios por cumplir misiones y hacer cosas son "bolitas" de estas (aparte de otras recompensas).
Oye tas, ¿te has dado cuenta de como rozas el masoquismo con esta saga? roto2
(07-01-2015 00:22)Ignis link [ -> ]Oye tas, ¿te has dado cuenta de como rozas el masoquismo con esta saga? roto2

Con los Assassins Creed me pasa lo mismo, aunque al menos esos los termino y los llego a disfrutar un poco.

A este ritmo, a juego anual, morire enterrado bajo una montaña de AC, que amare y odiare a partes iguales.
Interesante. Parece que merece la pena.

En su día terminé y disfruté en cierto modo de FFXIII. Cuando me ponga con el XIII-2 (tras alguna rebaja en Steam) os pediré un resumen de la historia porque he olvidado el final Facepalm
Chente, te lo recuerda, no te preocupes, además de que hay diferentes pasados, debido a las paradojas y viajes en el tiempo (el juego se centra en esas dos), así que te dejan muy claro mientras avanzas en la historia cual fue el final del primero o cual pudo ser.

A mí me llama mucho este juego, pero soy de los que se tiran grindeando horas para tener un nivel desorbitado y me da que en este juego eso no se puede hacer, ya que te quedarías sin misiones. No sé yo si lo de que las misiones solo ocurran en X momentos va conmigo.
Hola.

Tas debe haber sido algún antepasado de Wada para martirizarse tanto intentando continuamente terminar FF XIII┬á roto2

Un saludo.
Es simple entender la historia de esta saga.

XIII: Cuenta su historia y tal.

XIII-2: Es una secuela innecesaria, no continúa nada de XIII, simplemente coge un final cerrado y lo re-abre construyendo una nueva historia desde cero. Inventando todo nuevo justo después de algo que ya terminó. Vamos, que no es algo que continúe cabos sueltos de XIII porque no tiene. Es como si coges el final de una peli cualquiera en la que el prota viaja al espacio con éxito... Y 3 años después te inventas la secuela justificándola con que ese prota cae del cielo mágicamente y le ha surgido una nueva aventura.

Lightning Returns: Menos coherencia aún, es una historia totalmente nueva que sólo comparte referencias a personajes y lugares. Todos tienen una nueva vida en la que hacen cosas que no tienen nada que ver con lo que hacían en los juegos anteriores.
Páginas: 1 2 3