33bits

Versión completa: Chat videojueguil
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Aprovechando que he visto lo del emulador de ps2 para android y se ha montado una mini-charla sobre emulación portatil, hoy he vuelto a darle otro tute a la PSP actualizando los que tengo, añadiendo roms y retocando cosas. Me ha gustado volver a reecontrarme con mi basura de cpc 464, no recordaba que el Mortadelo y Filemón II fuera tan lentorro aunque gráficamente está genial para la máquina que lo corre. El Dustin se mueve fluido al menos pero el emulador (uso caprice32) no es del todo estable y a la hora de ajustar frames y controles por ejemplo pasa lo típico, que pulsas una sola vez para moverte por el inventario y el cursor se mueve tres espacios, vas a pegarle al guardia y no te ha pillado la pulsación a tiempo (aquí solo se puede currar a una distancia muy concreta), pero no desespero y voy a usar los objetos que no usé en su día como el hueso o el cartucho de dinamita. Este juego fue mi primera videoaventura y le guardo mucho cariño aun con lo simplón y corto que es.

He tenido un problema, seguramente tonto, que precisa de ayuda : de nuevo otro post, en este caso el de los techos gráficos, me ha picado para bajarme un pack de roms de pc-engine/turbografx 16 y los que he pillado con un golpe de google están en formato .7z (7zip ) que se leen solo con el RetroArch, un emulador multi-sistema que da algunos fallos con temas gráficos y de resoluciones. El mejor para psp parece ser el Turbografx 16 versión 20120617, googleo............y también están los paquetes con este emu en el maldito .7z que no puedo descomprimir desde mi linux muriente ¡AAAGGGGGGGGGGGGGGGHHHHHH! Si alguien sabe donde encontrar un emulador, al menos ese Turbografx 16, sin estas incomodidades me hace un hijo de madera. Sino, tiraré del multisistema ese aunque me chupe sus fallos gráficos.

Por cierto (y aquí ya toca que alguien me mande un MP porque está estríctamente prohibido dar soporte a roms y juegos sin licencia en este foro) ¿Alguien sabe de un pack majo de roms para pc-engine/turbografx 16. En el pack que comento veo ausencias como el shantee que menciona Sefer y que parece una chulada de matamarcianos. Pero eso ya más entre nosotros y esas cosas.....
Tetes, ¿Que tal está el Street Fighteer x Tekken para PC? Lo he visto a 5,90 en el Carreful y a pesar de que soy un manco en juegos de lucha pues he estado tentado de pillarlo. sisi
Horrible como poco, alejate porque es una castaña acojonante
Está en oferta el Elite: Dangerous en Steam. A parte de que es siempre online, que tal está?
Con la coña de la actualización de emus en PSP he vuelto a ser un poco joven y hasta he sentido el peso del cabello sobre mi cabeza, síndrome del miembro fantasma le llaman sisi. El caso es que me he puesto con el Wonderboy in dragon's trap o cosas como el Dustin de CPC, o el mace of Galious de NES (que me parece más digerible que su versión de MSX), o el Parodius Portable incitado por el retro del primer (y segúramente único número) de New Super Juegos; y pienso con mi única neurona "¿Por quien doblan ahora todas las campanas?¿Por qué Uri Geller doblaba cucharas?¿Quien quema el monte y quien lo apaga?". El retro ofrece jugabilidad actual aun en mimbres viejos como ese Dustin tan básico. Solo hay que saber buscar. Porque mi amado "Mortadelo y Filemón II: safari callejero" se ha revelado como un juego más lento y falto de respuesta al mando de lo que recordaba, pero game over, ese Dustin o lo que menciono allá arriba me dan un rollo excelente. Sin contar que por fin me he puesto también con el primero de las tortugas niggas en gba (el segundo me parece detestable de cojones) y es otra paja 2D a rescatar.

Que demonios, EDIT: saludad a la obra de David Whitaker en shadow of the beast pasado por el turmix japones de la PC-engine CD:

https://youtu.be/f0vfhdQ7SGc?list=PL8CECC2457272E40C
Vale, en mi cruzada por intentar jugar a algo en mi pc y tras ver como este se reinició en mi cara mientras jugaba a FF7, me he bajado el emulador de GBA VBA-M a ver si resulta más ameno. Y sí, aun configurado a tope con filtros de la hostia no se me ha apagado, pero he podido comprobar una cosa: Mi NVIDIA está muriendo... o eso creo. Me puse a jugar al Drill Dozer e iba perfecto (100% Velocidad, 60 FPS), pero luego pensé "voy a probar con la NVIDIA". Fuerzo desde el panel de NVIDIA que el emulador utilice esta gráfica y, tras avanzar un poco, noto como la velocidad a veces se reduce a 98%, otras a 94%... ¿Será que aparte de que mi PC necesite una limpieza, también mi gráfica está muriendo? Porque el calor digo yo que es el mismo tanto para integrada como para la NVIDIA :S

Nada, que como dijo @Jase me toca tirar de portátiles si quiero jugar a algo xD Al menos hasta que le encuentre una solución, si es que la tiene.
Al revés, ¿no? Que los portátiles en verano para jugar nono
Creo recordar que ese emulador de gba oscila siempre porcentualmente aunque tengas un pc made in cikio pawa. Quizás no sea problema del horno de pan de portátil que tienes en este caso.
(12-07-2015 20:37)Jase [ -> ]Al revés, ¿no? Que los portátiles en verano para jugar nono

Me refería a consolas portátiles xD

@Rosstheboss La cuestión es que lo que jugué siempre vi que me iba constante con la integrada. Fue cambiar a la otra y comenzar a ralentizarse en ciertas zonas.
Aaaaaah, eso sí. Las portátiles no se calientan, son bien para el verano sisi
He intentado retomar Mark of the Ninja, después de una buena temporada aparcado en mitad de la historia. Y me ha pasado┬álo que me pasa siempre en estos casos: que es una putada ponerte a jugar misiones avanzadas cuando no te acuerdas una mierda de cómo se controlaba el juego. Me he vuelto loco apretando botones, tratando de averiguar cómo se hacen las cosas, y reiniciando la misión, para finalmente quitarlo.

Y menos mal que no es un juego especialmente complejo. Fue más duro retomar The Witcher, por ejemplo, tras meses de abandono, y sin recordar un pijo de la historia, el mapa┬áo las mecánicas de juego.

Y el caso es que rara vez me paso un juego de un tirón, salvo que dure 10 horas o menos, siempre los dejo a medias para retomarlos meses (o años) después.┬á¿Os pasa a vosotros?
Último día de la reserva de la ps4 en game por 400€ y de "regalo" el GoWIII.
Soy un mar de dudas....