33bits

Versión completa: Chat videojueguil
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas. Como no tengo un blog personal escribo esto aquí, aunque luego no le interese a nadie. Hace mucho que le doy vueltas en la cabeza a un programa de Youtube sobre juegos de Spectrum, algo mucho más ligero que Tormenta de plomo, programas de 5 min que haría yo solo y que (espero) me costarán menos tiempo y esfuerzo grabar y editar. 

Pues hoy me ha dado por entrar en la fase de documentación, y llevo unas horitas perdido por internet, leyendo artículos sobre el Spectrum y tomando notas, viendo listas de los mejores juegos y confeccionando mi propia lista, viendo vídeos de Youtube, y hasta escuchando música de los 80 para ambientarme y música electrónica libre de derechos para usar en la entradilla.

Hasta le he pasado unas páginas de la MicroHobby a Dan Malone (artista gráfico) por Facebook y el tío me ha respondido, lo cual me ha hecho ilusión.

La verdad es que la documentación es de lo más entretenida, ya que combina bien con mi "superpoder" que es el de la procrastinación. Me pierdo en la maraña de información que es internet, voy de una cosa a otra sin orden ni concierto y se me pasan las horas volando. Y aún no sé al 100% si voy a hacer el programa o no, como mínimo necesito hacer un piloto para ver qué tal se me da y recabar críticas.

Pero bueno, una entretenida forma de pasar la tarde del sábado dándole duro a la nostalgia. 

Y para que me perdonéis el rollo, aquí os dejo unos cómics de El Jueves.

[Imagen: 1-ordenadores_7dbe4238.jpg]

http://www.eljueves.es/temazo/tener-ordenador-los_762/2
Pues anímate que tú entiendes del tema y eres una persona que tiene conocimientos sobre el tema. Y por lo que veo, amigos influyentes...... (qué no sé quien es, por cierto)

Creo que los formatos cortos de canales de youtube son bastante más atractivos que otros que se vayan a los 15. Hace tiempo llevo tiempo hacer yo uno, nada relacionado con este mundillo sino con mis ideas retrógradarevolucionarias.
Buenas. Noche de insomnio productivo. He hecho un vídeo piloto para un posible programa sobre juegos de Spectrum. No es la versión final, observaréis que ni siquiera tiene entradilla ni créditos. Pero me gustaría ponerlo a juicio del foro, para ver si hay algo que mejorar, o incluso si vale la pena seguir o es una mierda como un castillo y mejor lo dejo ahora que estoy a tiempo. Toda crítica es bienvenida.





No creo que lo mire nadie a estas horas, pero por si acaso aclaro que no estará accesible para ver hasta dentro de una hora.
Y aunque no me haga caso ni dios, aquí sigo dando la brasa. He regrabado el vídeo, y a base de hablar más deprisa y tener todo el guión escrito he bajado de 5 minutos a 3 y medio. Sigue sin entradilla ni créditos porque aún no los he diseñado. Este es el nuevo vídeo. Estará subido en media hora a partir de ahora. Por favor, que algún alma caritativa diga algo.



Yo mismo te los miro y los likeo en cuanto pueda. Lo que pasa es que se me están acumulando los vídeos para ver y dar mi toque de midas en las últimas semanas,no es ya por hacer favores a amigos, es que son vídeos, canales y temáticas que me interesan realmente pero con mi puta mierda de torre, una sesión de YouTube puede ser el infierno en la tierra y prefiero hacerme una maratón de programas y documentales desde la aplicación de la ps3, pero claro, ahí tengo que escribir con el mando y la cosa tampoco es bella y fácil. Tendría que haber robado un pc cuando volví al instituto, maldita sea.....
"Likes" no hacen falta, ya que eso es un vídeo de prueba sin publicar oficialmente, pero gracias de todos modos. Lo que me interesa es saber si está bien o si hay que cambiar o mejorar algo, ya sea a nivel técnico, de cortinillas, imágenes, texto, etc, ya sea que mi voz es una mierda y mejor busco a un narrador (lo he pensado), o que hablo demasiado deprisa o el programa no resulta atractivo o lo que sea...

Como dije, aún tengo que hacer la cabecera y créditos, que me gustaría que fuesen como los de Tormenta de plomo pero en plan 8 bits y no estoy muy seguro de cómo hacerlo, estoy tentado de pedir ayuda a alguien. Por lo demás estos días he estado preparando programas para ver si puedo hacer varios en una semana, y veo que sí, así que he decidido darle luz verde al proyecto ya que no me va a comer demasiado tiempo como sí hacía el anterior programa.
[Imagen: title_alpha_5_by_ricardo73-db4rs00.png]


Vistos los vídeos, y siento haber tardado tanto, que encima con la duración y planteamiento que haces, se ve y disfruta fácil. Por comentar alguna cosilla:

- El vídeo, como en otras ocasiones, mola la edición para incluir más material (fotos, películas, esa review en papel....) y como algo que he notado un poquillo, es que cuando hablas de karate champ somo muestres la recreativa y no algo de gameplay intercalado mientras hablas, unos segunditos nada más. De hecho, al comienzo del vídeo hay escenas del juego, aunque no en recreativa sino en versión doméstica ¿No? Hablo del juego ese de los karatekas mejor coloreado si no ando -que seguro que si- errado.

- La cabecera mola y cumple creo yo. Aquí más no puedo decir, y eso es bueno, cinco segunditos bien hechos.

Venga gente, a pinchar y comentad, un miembro de la manada necesita nuestra ayuda ¿Le vais a dejar en la estacada?
Gracias por comentar, yo pensaba dejar el tema de lado ya que no despierta interés aquí (aunque voy a seguir promocionandolo en otras comunidades), pero ya que contestas, te comento un poco cómo va la cosa.

Tengo pensado sacar unos doce programas en una primera temporada, de los cuales ya tengo guionizados la mayoría. Lo que más me está frenando es que no me gusta cómo suena mi voz. He regrabado un par de episodios como cuatro o cinco veces cada uno, y sigue sonando igual. Me estoy desesperando y he llegado a considerar dejarlo aparcado. ¡Yo quiero hablar como Mark Brown!

Sobre lo que dices de Karate Champ, creo que confundes la versión de Commodore 64 de la que pongo una foto al principio. Pero está bien que lo cites, porque ahora entiendo que puede resultar confuso y lo voy a retocar. Y meteré algo de gameplay de Karate Champ aunque no voy a poder meter más de 3 segundos...
Sobre tu voz, en los escasos vídeos de juegos que veo, he visto cosas con menos edición y curro de imagénes y secuencias que en tus programas, pero con una burrada de edición de sonido, del palo de meter comentarios y comentario "pegados" y retocados justamente para eso, para conseguir mayor músculo auditivo. Pongo como ejemplo, porque aquí se ha posteado, una review del FFXV donde hay sobretodo jugabilidad del juego en diferentes escenas, visualmente bien resueltas, pero a mi modo de ver, con algo menos de mordiente visual fuera de algunos momentos bien chulos del juego por esto, por ser "solo" el juego. Pero el comentarista lo desgrana creando progresión para generar continuidad (bueno, como hace cualquier programero, estructura clásica de presentación-nudo-desenlace), y se nota bien que cada brase está retocada e insertada, creando efecto "edit" pero justamente por eso, con cada frase bien colocada y medida. Serán imaginaciones mías, pero eso tiene que tener seguramente más tiempo de trabajo que el mismo trabajo del vídeo.

A mi me parece que lo haces bien, si no sería más "diplomático" y piadoso. Y a fin de cuentas, o metes a Bertín Osborne o similar, o tendrás que ser tu mismo, cosa que funciona al hablar de tus percepciones personales e impresiones.

Lo único que un usuario a pie de calle como yo puede aconsejar es que seas tu mismo con las ideas que tengas en mente, que las trabajes en esa vía todo lo posible y que disfrutes. Bien sabes que estos vídeos no serán bombazos si no te llamas El Rubius, pero tienen la cualidad de permanecer durante el tiempo, y tener su hueco, más grande o más pequeño, de forma prolongada.

A ver, que aquí nos gusta el retro ¿Ningún usuario de la máquina de mierda esa que transparenta sprites para comentarle a Ricardo? Bastante putada es que el pobre no tuvo un C64 o un CPC, como servidor, como para que encima se le condene al ostracismo.

Un dato chorra, en el segundo Track'n field de NES, un juego con varias disciplinas deportivas, hay una de artes marciales (supongo que karate pero no recuerdo el nombre, igual hasta tawekondo), con un poco más de estructura street fighter por las barras de vida, pero donde se sigue primando hacer buenos golpes que derriben al contrario y generen puntuación. Los saltos, como no, siguen siendo de película de chinos de VHS.
Gracias por los comentarios. Tomo nota de todo.

Edito porque igual ha quedado un poco frío. Quería añadir que me he quedado pensando en eso que dices de tratar el audio como trato el vídeo, yendo mucho más al detalle y la edición a pequeña escala. Quizá mi error con este nuevo programa ha sido intentar grabar los audios del tirón, y ahí entro en piloto automático, poniéndole el mismo tono a todo. Voy a intentar grabar por partes, regrabando frases sueltas si hace falta, y tratando de ponerme en el estado mental de estar hablando con alguien, en lugar de estar leyendo una parrafada contra reloj.