(04-01-2015 20:37)Janito link [ -> ]Se.ve bien?? Que color aparece?! Aparecen en las capturas??
Se ve diminuto, y de color blanco.
(04-01-2015 20:42)kakafuti link [ -> ]Lo leo mucho, pero que ventaja supone respecto a la pantalla completa de toda la vida?
Es básicamente lo mismo que jugar en una ventana. Solo que esta cubre toda la pantalla y se pone en primer plano. Al estar en primer plano y llenarlo todo, no hay peligro que el ratón se te vaya fuera del juego.
Las ventajas son varias:
- Va a la misma frecuencia que la resolución de tu escritorio. De eso se encarga el sistema operativo, es algo que hace siempre, por lo tanto, no supone esfuerzo extra.
- Es como tener el vsync, pero sin sus desventajas.
- No hace falta activar el vsync. De hecho, no se puede activar en este modo.
- No tiene tearing
- No estás limitado por el framebuffer del driver de la GPU. Eso significa que no estás ligado a 30 o 60 FPS. Significa que no tienes los típicos bailes de FPS.
- Te ahorras el lag creado por el vsync.
- No necesitas un limitador de FPS (vsync, limitador del propio juego, MSI Afterburner, etc...). Como máximo, el juego rendirá a la máxima frecuencia que soporte tu monitor.
- No hay cambio en la gestión de color. Hay gente que tiene su monitor calibrado, y cuando pone un juego en pantalla completa, se da cuenta que toda la calibración se va al traste. Esto le explico mejor a continuación.
Supón que te compras un monitor IPS. Por defecto tiene demasiado brillo y demasiada saturación. Calibras el monitor, ya sea por el Calibrador de Windows, el Panel de Control de tu GPU, o incluso el menú OSD del monitor. A partir de aquí, ves el escritorio y los videos de PM. Pero pones un juego (o cualquier aplicación) en pantalla completa. Y la calibración pasa a ser como venía de fábrica (cuando sales de la aplicación, vuelve a tu calibración personal). Esto ocurre sobretodo con GPUs Nvidia, ya que sus drivers tienen algún problema (es algo que mucha gente insiste a Nvidia para que lo corrija, ya que anteriores drivers ssí que lo tenían). Es muy triste que tengas un pedazo monitor, y tus juegos se vean oscuros o demasiado claros. Si estás acostumbrado a utilizar postprocesados (SweetFX, EBN), poco te importará.
Resumiendo... si tu GPU no llega a los 60 FPS, pero pasa de 30FPS, conviene utilizar el modo ventana sin bordes. Así ganas la máxima suavidad.
Es lo más parecido a utilizar un F/Gsync. De hecho, es casi lo mismo, solo que se pierde algo de suavidad, ya que no va por hardware, sinó por software, y en esas tecnologías "Sync" se tiene que utilizar el modo Pantalla Completa.
Lo que no hace:
- No quita el stuttering de los juegos que lo tengan, ya que es debido a limitaciones de hardware (discos duros) o mala optimización de recursos por parte del juego.
- No añade más rendimiento, sólo más suavidad.
- Solo lo utilizan unos cuantos juegos. Especialmente, los más recientes y potentes (los de Ubi, DA Inquisition, MGS Ground Zeroes...).
- Al ser un modo ventana, el juego sigue funcionando, y lo sigues viendo aunque cambies de ventana. Además, algún juego no se lleva del todo bien con otras ventanas (el MGS GZ por ejemplo).