33bits

Versión completa: Steam: Beta permite mostrar contador de FPS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Acabo de verlo en un foro azul. Se activa al igual que otras betas y añade un contador de frames por segundo a los juegos. ¿Alguien lo ha catado?
Joder, ponen cosas buenas justo cuando no tengo un pc a mano roto2cafe

Esto viene de puta madre cuando algunos juegos al ponerles fraps se corrompen el steam overlay.

A ver si alguien lo ha probado.
Yo lo he probado, de momento solo con el MGS Ground Zeroes.

Por defecto sale muy pequeñito en la esquina superior izquierda de la pantalla. Se activa en las opciones "En un juego", no tiene opciones de configuración (solo "Activar/Desactivar"); no tiene ni siquiera una configuración de tecla para mostrar/no mostrar.

Yo lo he probado cn el modo "ventana sin bordes", tan de moda últimamente en los juegos más punteros.

Y ya está, esta ha sido mi "aventura" XD
Se.ve bien?? Que color aparece?! Aparecen en las capturas??
Cita:Yo lo he probado cn el modo "ventana sin bordes", tan de moda últimamente en los juegos más punteros.

Lo leo mucho, pero que ventaja supone respecto a la pantalla completa de toda la vida?
Yo tenía entendido que venía a ser lo mismo un 'Pantalla Completa' que utilizar 'Ventana sin bordes' a la máxima resolución de la pantalla. Básicamente, me dijeron que servía para evitar que algunos juegos crashearan al hacer Alt+Tab.
creo que el vsync da menos problemas en modo ventana sin bordes
(04-01-2015 20:37)Janito link [ -> ]Se.ve bien?? Que color aparece?! Aparecen en las capturas??

Se ve diminuto, y de color blanco.

(04-01-2015 20:42)kakafuti link [ -> ]Lo leo mucho, pero que ventaja supone respecto a la pantalla completa de toda la vida?

Es básicamente lo mismo que jugar en una ventana. Solo que esta cubre toda la pantalla y se pone en primer plano. Al estar en primer plano y llenarlo todo, no hay peligro que el ratón se te vaya fuera del juego.

Las ventajas son varias:

- Va a la misma frecuencia que la resolución de tu escritorio. De eso se encarga el sistema operativo, es algo que hace siempre, por lo tanto, no supone esfuerzo extra.
- Es como tener el vsync, pero sin sus desventajas.
- No hace falta activar el vsync. De hecho, no se puede activar en este modo.
- No tiene tearing
- No estás limitado por el framebuffer del driver de la GPU. Eso significa que no estás ligado a 30 o 60 FPS. Significa que no tienes los típicos bailes de FPS.
- Te ahorras el lag creado por el vsync.
- No necesitas un limitador de FPS (vsync, limitador del propio juego, MSI Afterburner, etc...). Como máximo, el juego rendirá a la máxima frecuencia que soporte tu monitor.

- No hay cambio en la gestión de color. Hay gente que tiene su monitor calibrado, y cuando pone un juego en pantalla completa, se da cuenta que toda la calibración se va al traste. Esto le explico mejor a continuación.

Supón que te compras un monitor IPS. Por defecto tiene demasiado brillo y demasiada saturación. Calibras el monitor, ya sea por el Calibrador de Windows, el Panel de Control de tu GPU, o incluso el menú OSD del monitor. A partir de aquí, ves el escritorio y los videos de PM. Pero pones un juego (o cualquier aplicación) en pantalla completa. Y la calibración pasa a ser como venía de fábrica (cuando sales de la aplicación, vuelve a tu calibración personal). Esto ocurre sobretodo con GPUs Nvidia, ya que sus drivers tienen algún problema (es algo que mucha gente insiste a Nvidia para que lo corrija, ya que anteriores drivers ssí que lo tenían). Es muy triste que tengas un pedazo monitor, y tus juegos se vean oscuros o demasiado claros. Si estás acostumbrado a utilizar postprocesados (SweetFX, EBN), poco te importará.

Resumiendo... si tu GPU no llega a los 60 FPS, pero pasa de 30FPS, conviene utilizar el modo ventana sin bordes. Así ganas la máxima suavidad.

Es lo más parecido a utilizar un F/Gsync. De hecho, es casi lo mismo, solo que se pierde algo de suavidad, ya que no va por hardware, sinó por software, y en esas tecnologías "Sync" se tiene que utilizar el modo Pantalla Completa.

Lo que no hace:

- No quita el stuttering de los juegos que lo tengan, ya que es debido a limitaciones de hardware (discos duros) o mala optimización de recursos por parte del juego.
- No añade más rendimiento, sólo más suavidad.
- Solo lo utilizan unos cuantos juegos. Especialmente, los más recientes y potentes (los de Ubi, DA Inquisition, MGS Ground Zeroes...).
- Al ser un modo ventana, el juego sigue funcionando, y lo sigues viendo aunque cambies de ventana. Además, algún juego no se lleva del todo bien con otras ventanas (el MGS GZ por ejemplo).
A mi tras lo de stremear atraves de steam todos los añadidos me parecen poca cosa roto2
Gracias Lino... mola
Interesante.
Habrá que probarlo mola