33bits

Versión completa: [IMPORTANTE] Actualización de la normativa (Ley de Propiedad Intelectual)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola.

Estos días pensábamos añadir una serie de cambios a la normativa abriendo un hilo en Sobre el Foro (anteriormente conocido como General) a ver qué os parecía, pero nos vemos obligados a actualizar por ahora con esto:

Cita:Debido a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y al canon AEDE, la publicación total o parcial de otras webs españolas queda prohibida, como medida cautelar. Se podrá hacer un pequeño resumen o reescritura de la noticia por parte del autor del hilo, pero sin dejar enlace a la fuente original. La vulneración de esta norma conllevará la retirada del hilo. Todas las demás noticias otros medios internacionales están permitidas siempre y cuando se cite la fuente original.

Nunca hemos censurada nada en este foro, pero nos vemos obligados a realizar este pequeño esfuerzo, esperemos que solo de forma temporal. La edición de los hilos las haremos nosotros de forma manual, y no conllevará sanción alguna para su autor siempre y cuando con el devenir de los días se vaya ajustando a esta medida cautelar. Por la naturaleza en tiempo real se nos hace difícil monitorizar cada hilo para comprobar si seguís esta pauta, así que por favor, haced este pequeño esfuerzo.

No es algo que hagamos ni por gusto, pero no nos queda otra que ajustarnos a la Ley, especialmente si hay un motivo económico detrás. Actualmente el foro está a mi nombre, con lo cual las explicaciones tiene que darlas un servidor, y lo que no puedo asumir es tener que pagar una tasa por cada noticia que se ponga en el foro. Ni siquiera a nivel de equipo se puede asumir.

Confiamos en que en los próximos días encontremos una mejor resolución para afrontar esta reforma legislativa, pero mientras tanto debemos ajustarnos a esto.

Gracias.

Un saludo,
Staff de 33bits.
Para que nos entendamos todos, no podemos publicar noticias de otras webs de aquí (España), ya sea un fragmento de la noticia o la noticia entera, deberíamos hacer nuestro propio resumen de la noticia sin poner la fuente ni nada, aunque la hayamos leído en ese sitio en cuestión.

¿Es así? roto2cafe
(02-01-2015 02:00)DQM link Para que nos entendamos todos, no podemos publicar noticias de otras webs de aquí (España), ya sea un fragmento de la noticia o la noticia entera, deberíamos hacer nuestro propio resumen de la noticia sin poner la fuente ni nada, aunque la hayamos leído en ese sitio en cuestión.

¿Es así? roto2cafe

Efectivamente, es así.

dolobu

(02-01-2015 03:39)DarkBlade link Efectivamente, es así.

Pero se puede nombrar a la fuente? sin poner link me refiero.
(02-01-2015 04:35)dolobu link Pero se puede nombrar a la fuente? sin poner link me refiero.

Cuanto menos aludamos a la fuente original mejor, aunque ya sería el colmo que no pudiéramos ni nombrar la web.
Varias dudas/apuntes:

1. Al margen de noticias, ¿Tampoco contenido "especial"? Es decir, X medio hace una entrada con sus GOTY o similares, ¿No podemos postear "Los GOTYS de X..."

2. Reviews, ¿No podemos postear "Primer análisis de X juego, Fulanito le da un 8"?

3. ¿Recopilatorios de análisis? En plan:

-Rigoberto: 8
-Bonancio: 7,5
-Nicasio: 9

4. En caso de postear noticias que veamos en X sitio, ¿Hay posibilidad de elaborar una mini guía / código para entendernos? Es decir: Yo veo en Xandal una noticia con su texto, ¿No puedo, más o menos resumir brevemente la noticia y poner de fuente una palabra modificada? Una especie de código ya sea por nombres modificados o por colores que nos "aprendamos" y que podamos usar para saber de donde viene y así evitar noticias sin fuente o confusiones/desinformación en caso de que alguno haga la gracia con una noticia fake.
(02-01-2015 02:00)DQM link Para que nos entendamos todos, no podemos publicar noticias de otras webs de aquí (España), ya sea un fragmento de la noticia o la noticia entera, deberíamos hacer nuestro propio resumen de la noticia sin poner la fuente ni nada, aunque la hayamos leído en ese sitio en cuestión.

¿Es así? roto2cafe

esto es lo mejor y ya esta
Pero poner noticias sin fuente, aunque espero que no, puede dar lugar a bromas, desinformación, mal interpretaciones de algunas noticias...

Porque el que no sepa inglés, de un rumor de GAF u otros sitios extranjeros y lo traduzca con Google es capaz de postear "Half Life 3 confirmado".
Dark, al final no es retroactivo, ¿no? Quiero decir, no tenéis que andar editando TODOS los hilos publicado hasta la fecha.

Lo pregunto para si eso editar los hilos que haya creado yo, vaya.
(02-01-2015 11:44)Rivera link Varias dudas/apuntes:

1. Al margen de noticias, ¿Tampoco contenido "especial"? Es decir, X medio hace una entrada con sus GOTY o similares, ¿No podemos postear "Los GOTYS de X..."

2. Reviews, ¿No podemos postear "Primer análisis de X juego, Fulanito le da un 8"?

3. ¿Recopilatorios de análisis? En plan:

-Rigoberto: 8
-Bonancio: 7,5
-Nicasio: 9

4. En caso de postear noticias que veamos en X sitio, ¿Hay posibilidad de elaborar una mini guía / código para entendernos? Es decir: Yo veo en Xandal una noticia con su texto, ¿No puedo, más o menos resumir brevemente la noticia y poner de fuente una palabra modificada? Una especie de código ya sea por nombres modificados o por colores que nos "aprendamos" y que podamos usar para saber de donde viene y así evitar noticias sin fuente o confusiones/desinformación en caso de que alguno haga la gracia con una noticia fake.

1- Tampoco. Contenido de otras webs aunque sea especial. No nos pertenece.

2- Si lo pones tal cual, sí. Copiar y pegar análisis o partes de análisis así como poner enlaces, no.

3- Sí, pero como en el punto 2.

4- Se podría mirar. Puedes poner el nombre de la fuente siempre y cuando no copies ni enlace ni información alojada en esa web. En ese sentido no hemos leído nada de que no se pueda poner ni el nombre.

(02-01-2015 13:19)Pei link Dark, al final no es retroactivo, ¿no? Quiero decir, no tenéis que andar editando TODOS los hilos publicado hasta la fecha.

Lo pregunto para si eso editar los hilos que haya creado yo, vaya.

No, la retroactividad que sepamos no se aplica, Pei. Sería una locura.
Sirve de boicot para seguir quitando tráfico a los medios sisi1

Spoiler :
Por desgracia, a los pequeños. Dudo que los grandes lo noten.

dolobu

Que ley más cojonuda se han sacado de la manga estos genios que tenemos en el gobierno, la madre que lo parió Facepalm
Páginas: 1 2