33bits

Versión completa: ¿Creeis que falta mucho para poder revender/regalar nuestros juegos digitales a otra cuenta?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues eso, cuando creeis que podremos revender/regalar nuestros juegos digitales ya sea en steam/Live/Store?? 2017 cuando esté lo digital más asentado?

Yo por ejemplo le tengo un asco al destiny que no es normal, ya que me sentí timado por gastarme 40€ en digital y me gustaría poder revenderlo para recuperar algo, aunque sean 10€ pero en cambio del resto de juegos digitales me gusta tenerlos ahí.

Por ejemplo, y aunque no sea lo mismo, acabo de leer que apple ya permite el reembolso de los juegos/apps compradas (microsoft y sony me consta que también soportan esto) y es un avance en temas digitales e imagino que el siguiente paso sería poder revender o regalar nuestra licencia digital.

zothenr

Yo creo que a nivel consola falta muchísimo, Steam lo veo más cerca pero también lejano
(30-12-2014 15:26)zothenr link [ -> ]Yo creo que a nivel consola falta muchísimo, Steam lo veo más cerca pero también lejano

No creo que falte tiempo en consolas lo que si veo es que el primero en implementarlo será steam. Pero a parte de eso, hay alguna luz al final del tunel? O esto que propongo es de locos?

Corona Radiata

Ahora mismo el mono y margaruga disfrutan a tope de mi steam por via del prestamo familiar. Creo que es un buen inicio.
Yo en consolas veo mas probable que capen toda posibilidad de compartir incluso capando la segunda mano a que permitan revender los juegos digitales...

OtraCosa

Steam ya te da la opción de compartir juegos, que es en plan: Juega tú a esta mierda que yo no juego.
Seguramente, con todo el tema del mercado, empezarán a dejar vender algunos juegos a ciertos usuarios de gran nivel(100 y tal) con precios minimos y llevandose la compañía un buen trozo del pastel.
A ver, una cosa es el gamesharing, que esto ya se puede hacer en steam y en ONE (en PS4 ni idea) pero yo hablo de poder decir, este juego se lo quiero regalar a otro gamertag, yo lo pierdo y se lo queda el, o venderlo a otro gamertag, a eso me refiero.
La verdad es que dudo que veamos algo así alguna vez.
(30-12-2014 15:45)Margaruga link [ -> ]La verdad es que dudo que veamos algo así alguna vez.

Pero se entiende a lo que me refiero, no?? Yo no quiero la puta estafa de destiny, lo tengo comprado con mi cuenta y quiero joder a algun amigo y regalarselo. Yo lo pierdo (aleluya) y el se queda el muerto. Ya sea gratis (como regalo) u ofreciendole una oferta tipo por 20€ es tuyo. Eso se ingresa en mi monero virtual cuando el me pague y yo pierdo la licencia.
En consolas lo veo imposibe al menos esta generacion. En Steam si lo veo posible pero muy controlado. EN plan de que Steam sepa cuanto has gastado en cada juego y dependiendo de eso ponga un tope. Es decir si te has gastado 20 euros en X juegos que puedas venderlo por un tope de 8 euros y aun asi Valve se lleva un tanto por ciento...
(30-12-2014 15:50)kakafuti link [ -> ]En consolas lo veo imposibe al menos esta generacion. En Steam si lo veo posible pero muy controlado. EN plan de que Steam sepa cuanto has gastado en cada juego y dependiendo de eso ponga un tope. Es decir si te has gastado 20 euros en X juegos que puedas venderlo por un tope de 8 euros y aun asi Valve se lleva un tanto por ciento...

Imagino que alguna empresa esto lo llevan estudiando como implementarlo para que no se puedan hacer chanchullos. Debe haber estudios de infraestructura para llevar a cabo algo así en digital.
El principal problema quizás es que es necesario internet para saber si esa licencia es tuya o de otro, de ahí que en steam sea más facil (lo normal es tener siempre conexión a internet con el pc)
Este tema ya se ha debatido otras veces en el pasado, y a mí me parece que es matar a la gallina de los huevos de oro. Al menos hablando de Steam y del mercado del PC. Después de que compramos los juegos de oferta al 80%, que pagamos dos o tres euros por ellos, y eso cuando no nos caen en Humble Bundles, o por llaves del CS y cosas así, y ahora tenemos las cuentas compartidas, y ya sólo faltaría revenderlos. La codicia de la gente no tiene límites, y así se acabará hundiendo un negocio que, ahora mismo, es hasta demasiado generoso desde mi punto de vista. Después de revender juegos comprados de oferta, lo siguiente sería pedir que nos paguen por jugar. ¿Cuánto va a durar este modelo de negocio? A mí me admira que las compañías hagan recaudación en el mercado del PC.
Páginas: 1 2