33bits

Versión completa: [Hilo Oficial] Guía Don't Starve ÔÇö Guía básica para principiantes y Together
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
[Imagen: bits_starve.png]

Índice
  1. ¿De qué trata?
  2. Personajes
      [li]Wilson
    1. Willow
    2. Wolfgang
    3. Wendy
    4. Wickerbottom
    5. Woodie
    6. Wigfrid
    7. Wes
    8. Maxwell
    9. Webber
    [/li]
  3. Explicación del HUD
  4. Guía básica para principiantes
  5. ¿Juegas a Don't Starve Together? Consejos
  6. Juguemos a Don't Starve Together entre 33biteros
  7. Enlace de la wiki






¿De qué trata?

Don't Starve -cuyo significado en español es "No mueras de hambre"- es un juego de supervivencia pura y dura, con mundos procedurales. Don't Starve es un juego de aprendizaje constante, no hay tutorial, no hay consejos, sólo hay soledad y peligros.
Podemos decir que más allá tenemos dos modos de juego: Supervivencia y Aventura. En las primeras versiones del juego podíamos elegir, pero ahora directamente empezamos en el modo supervivencia.

Para acceder al modo aventura, tan sólo tenemos que explorar hasta encontrar una puerta mágica, al pinchar en ella nos avisarán de que es la puerta hacia el modo aventura. En este modo podemos desbloquear un par de personajes (Wes y Maxwell). Este modo consiste en encontrar la siguiente puerta, cada vez que pasemos por una puerta, se genera un mundo nuevo, donde hay menos recursos y por ende, es más difícil sobrevivir. Así que cuidado, no es recomendable para principiantes.

Los que tengáis Don't Starve Together sólo tenéis que saber que es el mismo juego pero en versión co-op.
¿Lo malo? No tiene servidores dedicados, usa conexión P2P (Peer to peer) con lo cual la experiencia de juego para que no es host puede ensuciarse por el lag.





Voy a empezar, ¿qué personaje cojo?

Aunque al principio sólo tenemos un personaje, Wilson (el más equilibrado y el mejor para ir aprendiendo en mi opinión), cuanto más duremos en nuestros primeros mundos, más puntos de experiencia nos darán e iremos desbloqueando personajes. Aunque otros, como Maxwell o Wes son desbloqueables.

Pero primero conozcamos a cada personaje:

[Imagen: EH7Mrq3.png]
Wilson

Wilson es el primer personaje que tenemos. Como he dicho, en mi opinión, es el más equilibrado, no tiene ventanas ni tiene inconvenientes, como pueden tener los otros personajes. ¿Que puede hacerse soso jugar únicamente con él? Por supuesto, pero para empezar y coger confianza es perfecto.
No voy a explicar los stats que tiene, sería muy coñazo y complicado profundizar en algo tan banal como unos números más o números menos que realmente no afectan mucho.
Lo único que diremos de Wilson es que le crece barba con el paso de los días. ¿Y para qué sirve la barba? La barba de Wilson sirve para dos cosas fundamentales: para calentarnos en invierno y para construir una estatua de resurreción.

Quizá sea una ventaja lo de la barba, quizá sea una ventaja lo de la estatua de resurreción. Pero realmente si mueres, adiós barba, y si te pilla en pleno invierno cuando mueres, ni barba ni leches. Y la estatua de resurreción... forma parte del crafteo del juego, hay otros objetos para resucitar en caso de que muramos.

[Imagen: 2bInEgV.png]
Willow

ÔÇö Requisitos para desbloquearla: 160 exp (8 días). Es decir, tenemos que aguantar sin morir al menos 8 días. Al acabar la partida, esto nos dará puntos de experiencia suficientes para desbloquearla.

Veamos, primer personaje desbloqueable y empezamos a tener ventajas e inconvenientes.
  • Ventajas:
  1. Es inmune al fuego.
  2. Tiene el encendedor de Willow, el cual es una fuente de luz infinita.
  3. Le sube la cordura cuando está al lado de cualquier fuego.
  • Desventajas:
  1. Cuando tiene la cordura baja, empieza a incendiarse espontáneamente. ¿Por qué es un inconveniente si es inmune al fuego? Imaginad que estamos en nuestro campamento y de repente empezamos a incendiar por accidente todo lo que tenemos, adiós granjas, adiós cofres... un desastre, vaya.

[Imagen: 3TQgh0V.png]
Wolfgang

ÔÇö Requisitos para desbloquearlo: 320 exp (16 dias).

Cabe decir que Wolfgang tiene varias formas, dependiendo del hambre que tenga. Algunos stats como la fuerza aumenta con el estómago lleno y disminuye si tiene hambre.
  • Ventajas:
  1. Hace más daño en el combate cuerpo a cuerpo (varía según su forma)
  2. Cuenta con más contador de hambre...
  3. Más contador de cordura...
  • Desventajas:
  1. ...pero su hambre disminuye más rápido.
  2. ...y su cordura disminuye un 10% más rápido que cualquier otro personaje cuando está en la oscuridad.

[Imagen: 4kL8WNB.png]
Wendy

ÔÇö Requisitos para desbloquearla: 640 exp (32 dias)
  • Ventajas:
  1. Puede invocar a su hermana, lo cual ayuda en combates.
  2. Sufre un 25% menos de cordura en la oscuridad y si estamos cerca de monstruos
  • Desventajas:
  1. Sus golpes son débiles.

[Imagen: mBL9EpA.png]
[anchor=wx-78]WX-78[/anchor]

ÔÇö Requisitos para desbloquearlo: 960 exp (48 dias).
  • Ventajas:
  1. Puede comer alimentos podridos sin pérdida de hambre o vida. Efectos en la vida como la carne de monstruo, sí le afectan.
  2. Si nos cae un rayo nos recarga la vida, aumentará nuestra velocidad y emitiremos luz como una antorcha.
  3. Si comemos engranajes podemos mejorar nuestra salud, cordura y hambre máximas. Podemos comer un máximo de 15 engranajes.
  • Desventajas:
  1. La lluvia nos quita vida.
  2. La lluvia nos hará cortocircuitarnos, saltarán chispas y quemará lo que haya alrededor.
  3. Ser alcanzado nos quitará 33 puntos de cordura.

[Imagen: URfWPgC.png]
Wickerbottom

ÔÇö Requisitos para desbloquearla: 1280 exp (64 dias)
  • Ventajas:
  1. No necesita máquina de ciencia para crear lo que se desbloquea con ella. (Usos limitados)
  2. No necesita máquina de alquimia para crear ciertos objetos que salen en ella. (Usos limitados)
  • Desventajas:
  1. No puede dormir, así que esa forma de recuperar cordura, no nos sirve.
  2. Pierde mayor cantidad de cordura cuando come algo en mal estado.

[Imagen: obVTyoo.png]
Woodie

ÔÇö Requisitos para desbloquearlo: 1600 exp (80 dias)
  • Ventajas:
  1. Empezamos con "Lucy, el hacha". Este hacha es infinito, tala más rápido y con menos golpes. Nos advierte sobre la maldición del personaje.
  2. Cuando somos castor, podemos matar arañas y conseguir objetos matando monstruos, debido a la fuerza y resistencia de esta forma.
  • Desventajas:
  1. Si talamos muchos árboles seguidos con Lucy, o es luna llena, nos transformamos en castor. Aparecerá otro medidor en el HUD. Cuando el medidor llegue a 0, volveremos a la forma inicial con 50 punto en cordura, hambre y vida.

[Imagen: dagKron.png]
[Imagen: o2zalfy.png]Wigfrid

ÔÇö Requisitos para desbloquearla: 1920 exp (96 dias) Exclusiva en DLC Reing of Giants, por lo tanto, necesitamos el DLC y jugar con él activado.
  • Ventajas:
  1. Empezamos con lanza y casco.
  2. Cuando matamos a un enemigo, Wigfrid absorve un 25% de la fuerza del enemigo, así como la cordura y la vida. También recibe un 25% menos de daño.
  3. Empezamos con cuatro piezas de carne...
  • Desventajas:
  1. ...porque Wigfrid sólo come carne y recetas basadas en carne.

[Imagen: Z5LTBwf.png]
Wes

ÔÇö Requisitos para desbloquearlo: Tendremos que jugar en el Modo Aventura. Encontraremos dos estatuas, una de Maxwell y otra de Wes. Cuando rompemos las dos estatuas aparecerán cuatro enemigos y tendremos que matarlos, una vez hecho esto, nos acercamos a Wes y nos volverán a salir otros cuatro enemigos, que debemos matar, Wes morirá y con ello, lo tendremos desbloqueado.

https://www.youtube.com/watch?v=5CC_SHUU3Aw
  • Ventajas:
  1. Empieza con una pila de globos. Inflar uno cuesta 5 de cordura e inflige 5 puntos de daño. Útil para trampas.
  • Desventajas:
  1. Es débil. Recibe mucho daño sin armaduras.
  2. Tiene hambre frecuentemente debido a que sus stats son los más bajos.

Wes es el personaje más débil de todos, fue creado con el fin de ofrecer más reto.

[Imagen: 4zY5irc.png]
Maxwell

ÔÇö Requisitos para desbloquearlo: Completa el modo aventura. Ya conocemos el Modo Aventura. Bueno, este modo puede ser completado, y al hacerlo desbloquearemos a este personaje. Consta de 5 "capítulos", es decir, debemos encontrar 5 puertas, pasar por cada una de ellas y encontrar la siguiente hasta llegar al epílogo, donde debemos tomar piedad de Maxwell para que pase a ser un personaje jugable más.

https://www.youtube.com/watch?v=3cGmUH0flw0
  • Ventajas:
  1. Su cordura aumenta constantemente (20 puntos por minuto)
  2. Empieza con varios objetos de mucha utilidad en el combate.
  • Desventajas:
  1. Tiene la salud más baja de todos los personajes. ¡Cuidado con los golpes!

[Imagen: zGAyjht.png]
[Imagen: o2zalfy.png]Webber

ÔÇö Requisitos para desbloquearlo: DLC Reign of Giants y jugar con él activado. Debemos encontrar su calavera y enterrarla en una tumba abierta.
  • Ventajas:
  1. Tiene aspecto de araña, por lo cual, las arañas no nos atacarán, a menos que lo hagamos nosotros primero.
  2. Le crece barba, útil para craftear la estatua de resurrección.
  • Desventajas:
  1. Tiene la cordura muy baja.






Explicación del HUD

Vamos a obviar el menú de la izquierda, sólo son crafteos y están bien detallados, también obviamos el panel del mapa, sólo decir que con M se abre el mapa también.

Lo que quiero es que nos centremos en los indicadores de hambre, vida y cordura. Representados con un estómago, un corazón y un cerebro.
  • Cordura:
[Imagen: czDxFyw.png]

Para mí, el atributo más puñetero. Cuando va bajando vamos viendo cosas raras, sombras, distorsión en la imagen, los conejos se vuelven negros...

¿Es un indicador que haya que mantener arriba?

Depende. Llevando una cordura baja nos atacarán sombras, sombras que si las matamos nos darán objetos útiles para craftear. Sobre todo influye en los objetos de magia.
Debemos mantenerla alta hasta el lategame o cuando sintamos que podemos.

¿Cómo recupero cordura?

Acciones como recoger flores, comer flores, estar cerca de cerdos, llevar una corona de flores, llevar sombrero de copa, etc. nos subirán la cordura.

Una forma de recuperar mucha cordura es durmiendo, en un saco o en una tienda. El problema de dormir, es que cuando nos despertemos tendremos bastante hambre, pero si vamos bien provistos de comida, esto no será problema.

¿Por qué me baja la cordura?

Leyendo más arriba, en la sección de personajes, os habréis dado cuenta.
Cosas como la oscuridad, andar cerca de monstruos o meternos por agujeros de gusano nos irán bajando la cordura.

  • Hambre
[Imagen: LyN8Rhl.png]

El hambre es el siguiente indicador que más nos debe preocupar.

¿Es un indicador que haya que mantener arriba?

Sí, siempre arriba. Al contrario que la cordura, cuando nuestro indicador de hambre alcance su mínimo iremos perdiendo vida hasta morir.

¿Cómo dejo de tener hambre?

Pregunta sencilla: comiendo. Cuanto más cocinado algo más hambre nos quitará. Es decir, no es lo mismo comer un alimento crudo, que un alimento cocinado con otros.
Comer carne de monstruo nos quitará hambre, pero nos quitará vida. Este tipo de carne es mejor dejarla para dársela a cerdos y que se hagan nuestros hamijos.

¿Qué hace que tenga hambre?

El paso del tiempo, y el movernos harán que tengamos hambre. Por supuesto no es lo mismo quedarse quieto que andar talando árboles o patearse todo el mapa.

  • Vida
[Imagen: W6ZvhhW.png]

Otro parámetro importante, realmente el que indica si palmamos o no.

¿Es un indicador que haya que mantener arriba?

Por supuesto, al igual que el hambre, no ocurre nada si lo tenemos bajo.

¿Qué hace que suba?

Comer, al igual que el hambre, no es lo mismo comer algo crudo, que cocinarlo. Es por ello que si queremos recuperar vida debemos de comer bastante o hacer recetas de comida en una olla de barro.

Algunos alimentos como las setas azules nos recuperarán vida a costa de cordura. Cuidado con esto, su uso debe ser moderado.

También podemos recuperar vida con un amuleto de vida.

¿Qué hace que baje?

Básicamente, los golpes. Que los monstruos nos golpeen nos quitará vida. Y como hemos dicho antes cuando el indicador de hambre llegue al mínimo, iremos perdiendo vida hasta morir.
Comer comida de monstruo también nos quitará vida, como he dicho anteriormente.






Guía básica para principiantes

Una manita al principio siempre viene bien, y más si es con Don't Starve.

Lo primero, elegid a Wilson. Si es tu primera partida, no podrás elegir a otro. Pero si ya has jugado y tienes a otro, hasta que domines el juego no salgas de él.

Lo segundo, una vez empezada la partida, lo mejor es ir recogiendo todo lo que veas. Sobre todo flores. Créate un hacha, tala un par de árboles, si ves rocas, créate un pico y consigue todo lo que puedas.
Es fundamental que en los 3-4 primeros días te dediques a explorar en busca de un sitio adecuado donde montar tu base.

¿Qué necesita ese sitio? Para mí es fundamental un par de cosas, conejos cerca y beefalos. ¿Por qué? Porque así tendrás comida y caca de beefalo que es necesaria para plantar, pero lo más importante, para crear granjas mejoradas y así poder tener más comida.

Una vez montes tu base de operaciones has de hacer un par de cosas más, crear una máquina de ciencia, más adelante una de alquimia, crear un pararrayos por si llueve, un medidor de temperatura, cofres para guardar todo lo que encuentres y granjas, unas 4-5 bastarán.
Más adelante crearás una máquina de alquimia para el resto de cosas que necesites.

Hecho esto debes encontrar un par de cosas más: arañas y cerdos. Eso también es primordial. Tener cerdos cerca aumentará tu cordura y te defenderán ante ataques random de bestias. Las arañas te proveerán sobre todo de tela de araña, fundamental para crear trampas para pájaros.

Debes tener localizadas estas cosas, y también un buen sitio para ir a picar, da igual que esté lejos, no podemos pedirlo todo.

Como he dicho, las flores son fundamentales para los primeros días, con 12 flores nos hacemos una corona de flores, que nos mantendrá la cordura alta. Una vez se nos acabe encontrar flores se hará algo más jodido, por lo que necesitaremos tela de araña (6 unidades) para crearnos un sombrero de copa que nos irá subiendo también la cordura.

Nos os murais si no encontrais cerdos cerca, destruyendo sus casas con un martillo obtendremos piel de cerdo la cual es fundamental para construir casas cerca de nosotros. Las cabezas de cerdo que hay al lado de las piedras de resurrección también nos da piel de cerdo, aprovechad la oportunidad.

Resumiento, una vez montada nuestra base en un sitio con beefalos y conejos cerca debemos ir mejorándola con granjas, tenemos que ir poniendo trampas de conejo al lado de sus madrigueras e iremos creando herramientas estructuras como un pararrayos, termómetro y máquina de alquimia.
Una vez que hayamos hecho esto tenemos que buscar una buena zona con piedra que nos dé oro, cerdos, arañas y muchas más zonas.

También debemos pensar en defendernos y en atacar. Matar arañas no es muy difícil, pero prefiero hacerlo con una lanza y una armadura equipadas que con un hacha y pecho descubierto.
Cuando veamos que nos atacan los perros-sabuesos-lobos debemos meternos entre los beefalos para que ellos los ataquen por nosotros.
En el caso de tener cerdos cerca, pues lo mismo, nos metemos entre los cerdos y que ellos les den buena cuenta.

Una vez hayamos todo esto, o gran parte de esto, debemos ir pensando en abrigarnos, winter is coming y es muy peligroso. Debemos tener una buena fuente de comida y abrigo. La barba de Wilson nos ayuda a mantener el calor, pero lo que realmente parte el bacalao son las orejeras hechas con piel de beefalo y en mayor medida, los abrigos.

Por desgracia nunca he pasado del invierno porque me ha pillado desprevenido, pero teniendo granjas y conejos cerca + barba + orejeras de conejo debéis sobrevivir a él perfectamente.

No hay mucho más que decir sobre esto, mucha gente dice que si pasas el primer invierno el juego se vuelve fácil ya que te lo conoces y es muy fácil sobrevivir.

Como consejo adiccional os recomiendo muchísimo instalar mods en la workshop como Traducción al español, Always On Status y Display Food Values.








¿Juegas a Don't Starve Together? Consejos

Ahora que conoces cómo jugar, y decides aventurarte con un amigo en Don't Starve tienes que saber un par de cosas.

Para empezar, la muerte de uno de los personajes en Don't Starve Together no implica el final de la partida, como ocurre en el juego a uno.
¿Y cómo revivo yo a mi compañero? Muy sencillo, hay varias formas, una de ellas es encontrando una piedra de resurrección, sí, de esas que tiene cuatro cabezas de cerdo a los lados. El jugador muerto debe entrar ahí y resucitará.
Otra forma es con el nuevo objeto creado exclusivamente para Together, se llama Telltale Heart, su crafteo es muy sencillo, necesitamos 3 hierbas y 1 glándula de araña. Crearlo nos perjudica en la salud en 40 puntos y en la cordura en 20. También perjudica al jugador resucitado en 20 puntos de su vida máxima, es decir, si posee 200 de salud máxima, una vez resucitado su máximo será de 180 puntos.

Cuando jugamos con dos o más personas, cada persona tendrá que tomar un rol. Si jugamos sólo dos personas, uno deberá ir mejorando el campamento base y el otro, irá en busca de objetos, cerdos, búfalos, arañas, cementerios, etc. o lo que os falte para seguir avanzando en la partida.

No hay mucho más que decir en este tema, jugar con un amigo es perfecto para aquellos que empiezan, dado que van de la mano de alguien con más experiencia (o no) y la curva de aprendizaje se hace menos cuesta arriba.






Juguemos a Don't Starve Together entre 33biteros


Nick de 33bitsNick de Steam
JaseHaZzZe5






Enlace de la wiki.

Don't Starve es un juego súmamente profundo. Detallar cada cosa sobre el juego me es imposible, así que me he limitado a daros consejos y explicaros bastante por encima cómo es el juego. Lo suficiente para que sobrevivais y vayáis aprendiendo.

Os dejo dos enlaces:

Wiki en inglés - Tiene casi cualquier información que busqueis.
Wiki en español - Falta contenido, pero para los que no os manejeis con el inglés os vendrá muy bien.


___________________________________


Y esto es todo, cualquier comentario o mejora es bienvenido mola
adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar

Makstery

Pedazo guia. Se necesita un boton de esos de mis dies para estos casos.

Cuando me ponga otra vez con el juego me la leo enterita.
Oh, Dios. Los dientes larguísimos.
(29-12-2014 23:20)Lamont link [ -> ]Oh, Dios. Los dientes larguísimos.
Me ha dicho un Modipajarito que está a 3,74€ en Steam sisi

Makstery

Por cierto, leyendo que pasando el invierno se vuelve facil, mi hermano me dijo que el verano es muuucho mas jodido. Miedo me da llegar a él.
(29-12-2014 23:26)Makstery link [ -> ]Por cierto, leyendo que pasando el invierno se vuelve facil, mi hermano me dijo que el verano es muuucho mas jodido. Miedo me da llegar a él.
Creo, CREO, eh, que no he llegado. Que en verano se cierran las madrigueras. Pero bueno, si tienes grajas comes de ahí o cazas pájaros.
Yo empece a jugarlo desde la beta. Aún recuerdo cuando metieron la cordura el máximo no era 200 sino 100 y en un minuto ya estabas tarado.

Estoy a la espera de que acabe la beta de Together para retomarlo.

Muy bien hilo, espero que esos futuros cooperativos foriles sean todo un éxito.
Gran hilo, he leído un poco y me llama el juego. Mañana lo leeré a fondo, y un día de estos cataré el juego, que tiene muy buena pinta.
Vaya curro adorar Yo también llevo jugando desde la beta y le he echado bastantes horas.

P.D: Aun estoy esperando por esa beta del Together bate
Yo es uno de los que tengo ganas de ver a 2€ o asi para comprarlo, pero mas no.

Makstery

(29-12-2014 23:32)Jase link [ -> ]Creo, CREO, eh, que no he llegado. Que en verano se cierran las madrigueras. Pero bueno, si tienes grajas comes de ahí o cazas pájaros.

Diria que tambien entra el factor del calor, pero no puedo decir de que manera. A ver si algun dia llego por lo menos ahi, que siempre muero en invierno xD
Páginas: 1 2 3 4