33bits

Versión completa: Un nuevo Shadowrun inicia periplo en Kickstarter
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

[Imagen: shadowrun-returns-pc_249394_pp.jpg]

Un nuevo Shadowrun inicia periplo en Kickstarter

En 2015 esta saga que ya nació como Kickstarter podría recibir una nueva entrega, ambientada en Hong Kong en el futuro, pero conserva ciertas tradiciones

En el año 2012, 'Shadowrun Returns', un proyecto de videojuego en Kickstarter, recaudaba más de┬á1,8 millones┬áde dólares para su creación, y fue lanzado para PC, así como diversas plataformas móviles, obteniendo una considerable base de seguidores.

Ahora, la desarrolladora┬áHarebrained Schemes┬áha mostrado un pequeño adelanto conceptual de la continuación de 'Shadowrun'. La franquicia de estilo cyberpunk pasará a estar ambientada en Hong Kong y la campaña Kickstarter comenzará en enero de┬á2015.

Su┬áargumento┬ámostrará un Hong Kong como estado independiente en el año 2050, en donde la parte moderna y ciberpunk confluirá con la más tradicional, en donde tendremos que descubrir secretos que implicarán a tríadas y Yakuza. En la imagen que acompaña esta noticia podéis ver una idea de arte conceptual como adelanto de lo que veremos en el videojuego, que a buen seguro que de nuevo obtiene la ansiada financiación.

fuente

Será mi primer Kickstarter.

[Imagen: TCkjeZN.png]
Yo pregunto, ¿con sus juegos no ganan dinero para poder desarrollar secuelas?
(29-12-2014 21:49)Sayckeone link [ -> ]Será mi primer Kickstarter.

Si confirman el español durante la campaña será mi 25º xD

PD: Aunque exitosos "sólo" 17 Caballo

(29-12-2014 21:56)Ignis link [ -> ]Yo pregunto, ¿con sus juegos no ganan dinero para poder desarrollar secuelas?

Por lo que dijeron los de Wasteland 2, si le quitas las ventas de los que apoyaron el proyecto, que ya estaban gastadas, que les costaría un buen pico más que lo que tenían previsto y que los que lo compran la mayoría lo hacen de rebajas por dos duros... me extraña que les dé como para tirarse otro par de años desarrollando un juego.

Son juegos nicho con pocas ventas
(29-12-2014 21:56)Ignis link [ -> ]Yo pregunto, ¿con sus juegos no ganan dinero para poder desarrollar secuelas?
Si necesitan otros 2 millones, ¿de donde lo sacan si para el primero entre copias para backers y regalos llegaron a los 2?

Ten en cuenta que los principales compradores de estos juegos nicho son los propios backers. ¿Cuanto pueden recaudar una vez salen en Steam y similares? No lo sé, pero no creo que sea ni una décima parte de lo recaudado, desgraciadamente la verdad.

Yonyx

(29-12-2014 21:56)Ignis link [ -> ]Yo pregunto, ¿con sus juegos no ganan dinero para poder desarrollar secuelas?

Creo que Shadowrun Dragonfall lo financiaron ellos sin la ayuda del crowdfunding.
Hay que tener en cuenta que también están desarrollando otro proyecto, Necropolis. En principio ese juego no va a pasar por Kickstarter.

Si no recuerdo mal, este será el tercer KS de Harabrained Schemes. El anterior fue para hacer Golem Arcana, un juego de tablero con figuras.

(29-12-2014 22:02)Cikio link [ -> ]Si confirman el español durante la campaña será mi 25º xD

PD: Aunque exitosos "sólo" 17 Caballo

Coño, Cikio, deja algo para los demás xD

Yo estoy pensado poner dinero en varios proyectos, pero todavía voy con mucho tiento y desconfianza, espero que ninguno salga rana.

Andross

(29-12-2014 21:56)Ignis link [ -> ]Yo pregunto, ¿con sus juegos no ganan dinero para poder desarrollar secuelas?

Bueno, Dragonfall y su versión "standalone" se desarrollaron sin pedir un euro más de lo recaudado durante la primera campaña, y teniendo en cuenta que se lo regalaron a los que prestaron su apoyo en los inicios es de esperar que no tengan suficiente como para ser tan independientes como sugieres viendo las discretas ventas que han cosechado.

Pero en general los proyectos de Kickstarter se comen una gran parte de la base de posibles compradores porque la mayoría de ellos componen un nicho que se ve necesitado de videojuegos de este tipo y aportan a la campaña de recaudación de fondos para el desarrollo gustosamente para luego no comprar el juego una vez terminado ya que el estudio les ha proporcionado copias de la versión final con anterioridad como recompensa por el apoyo. Igualmente muchos estudios ignoran datos de ventas y crecimiento porque Kickstarter les ofrece un modelo de acercamiento a la comunidad que beneficia el desarrollo del proyecto, y abren nuevas campañas aunque hayan recaudado suficiente en sus lanzamientos como para financiarse sus próximas ideas sin "mendigar" por Internet.

Seguramente la mejoría que (según he leído) supone Dragonfall respecto a Dead Man's Switch no hubiera sido posible sin contar con las sugerencias que la estrecha relación con la comunidad que proporciona el crear campañas de Kickstarter, ¿y quién no querría que un progreso como ese continuara?
(29-12-2014 22:18)Sayckeone link [ -> ]Coño, Cikio, deja algo para los demás xD

Yo estoy pensado poner dinero en varios proyectos, pero todavía voy con mucho tiento y desconfianza, espero que ninguno salga rana.

Quitando un par de ellos que puse algo más, en el resto he puesto lo mínimo que pedían por el juego en digital. Hasta ahora lo peor que me ha pasado es que no me guste demasiado el juego como el Broken Age y aún así lo jugué y me costó 12 euros.
Buenas:

Le echaremos un ojo a ver, y en todo caso le haré un seguimiento tan cercano que sentirán mi aliento en la nuca /no homo... o tal vez si gaydude

Un Kickstarter no solo cumple objetivos de recaudación, también de promoción entra otras cosas. También sirve un poco de tanteo a ver si hay gente suficiente interesada... Es decir, sacar el juego requiere X millones, te pegas Y años trabajando y luego resulta que a la gente no le interesaba este planteamiento o ambientación y te la pegas y eso para una compañía pequeña como esta supone el cierre... sin embargo si requiere X millones y los recaudas en la campaña te aseguras que hay al menos el mínimo de gente interesada para hacer ese juego y no morir en el intento. Y hablamos de juegos indie. A mi me parece bien que vuelvan a Kickstarter.
(29-12-2014 22:27)Cikio link [ -> ]Quitando un par de ellos que puse algo más, en el resto he puesto lo mínimo que pedían por el juego en digital. Hasta ahora lo peor que me ha pasado es que no me guste demasiado el juego como el Broken Age y aún así lo jugué y me costó 12 euros.

La verdad es que eso mola, porque luego el precio final suele ser superior.

En el caso de Shadowrun Returns creo que se mantuvo al mismo precio que el mínimo para llevarte copia digital (15 $). Lo que me pregunto es si en esta ocasión subirán el mínimo a, por ejemplo, 20 ó 25 dólares. Supongo que también dependerá de todas la nuevas mejoras que le quieran meter.
Desde luego mi dinero lo tienen.

Harebrained es para mi una apuesta segura a día de hoy.
Páginas: 1 2