33bits

Versión completa: Nuevos "términos de uso" al comprar en la eShop
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pongo lo de términos de uso entre comillas, porque realmente no sé si incluirlo como tal.

Cuando he ido a comprar el Children of Light en la eShop (está por solo 5€), me he encontrado con este mensaje por parte de Nintendo:

"Acepto que Nintendo inicie su ejecución antes de que finalice el periodo de desistimiento. Reconozco que con ello pierdo mi derecho de desistimiento"

Lo que se traduce en que Nintendo te deniega la devolución del importe pagado en caso de que decidas dar marcha atrás en la compra (según he leído en varias web). Vamos, un verdadero atropello a los derechos del cliente, que dudo de que sea legal en Europa.
Los términos de uso se pasan tanto de técnicos que al final no sabes ni lo que lees. Y eso en parte es "bueno" para la empresa, porque el usuario al ver los tochazos, aceptan sin ni siquiera mirar la primera linea.

Frente a la ley, no sirven para nada. En cuanto a la devolución del importe, creo que no hay leyes que te amparen a la hora de dar marcha atrás a una compra digital. Vamos que no vulnera nada, y si se vulnera algo, nadie ha reclamado nunca. Que yo sepa, claro.
Y cómo te echas atrás en una compra digital? De todas formas el "No aceptamos devoluciones" no está presente en muchas tiendas físicas? O es ilegal eso?
Por ley tienes 14 días laborables para devolver un producto.

Otra cosa es una compra digital. Que creo que no hay nada estipulado en ningún sitio.
Mike, me parece a mi que son 7 días. Otra cosa es que en su día el Corte Inglés -u otro, no recuerdo- pusiese lo de las dos semanitas y el resto se sumase. De hecho hace un par de años hubo polémica porque el MM volvió a "lo estrictamente requerido por la ley" y ante devoluciones "because potatoes" daba 7 días y por vale.
Juanma, eran 7 días, si, pero eso en la anterior regulación. La nueva, que salió este verano creo recordar, ponía el mínimo en 14 días.

PD: mira, tirando de google: http://www.elmundo.es/economia/2014/06/1...b4571.html
Tampoco hace falta que me lo enlaces, hombre, si me dices que el verano cambió pues yo te creo mola