33bits

Versión completa: Nuevo récord de usuarios simultáneos en Steam
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Junta y Margaruga,
que aumente el número de usuarios (porque vienen consoleros) no tiene porque tener relación con lo más jugado. Yo comento que seguro que el aumento record fue debido a la época navideña + se cae online en consolas + juegos baratejos de steam. Luego, los habituales de PC siguen jugando a sus juegos de siempre como indican las listas.

Vosotros ahi veis una relación que yo no veo. Steam ha ganado en jugadores, tanto de consoleros como peceros (por identificarlos y clasificarlos de algún modo) pero lo más jugado sigue siendo lo de siempre, lo más pecero, y esto por arte de biribirloki me indica que los peceros han aumentado los numeros de steam pero siguen prefiriendo jugar a juegos más de consola, sino saldría reflejado como vosotros decís.
Yo entiendo lo que quiere decir yop, pero vamos que es una teoria que no se basa en la realidad. Hay que asumir que consolas y PC estan convergiendo a ser lo mismo, pero con ciertos generos no compartidos. Y esto va a seguir siendo asi ad eternum, ninguna first se va a volver a atrever a lanzar una consola que no sea otra cosa que en un PC de determinada gama encapsulado, ya no les renta sacar una PS2-3 con sus SDKs tan particulares. por tanto esos juegos que eran tradicionales de consola ya no van a abandonar jamas el PC...
(30-12-2014 12:30)kakafuti link [ -> ]Yo entiendo lo que quiere decir yop, pero vamos que es una teoria que no se basa en la realidad. Hay que asumir que consolas y PC estan convergiendo a ser lo mismo, pero con ciertos generos no compartidos. Y esto va a seguir siendo asi ad eternum, ninguna first se va a volver a atrever a lanzar una consola que no sea otra cosa que en un PC de determinada gama encapsulado, ya no les renta sacar una PS2-3 con sus SDKs tan particulares. por tanto esos juegos que eran tradicionales de consola ya no van a abandonar jamas el PC...

Perdonad, pero es que creo que no me he explicado bien o no se explicarlo (estoy medio dormido). Los jugadores de pecé lo van a seguir siendo mientras los de consola están ahora en steam ya sea por moda, por precios, porque salen sus juegos de consola en pc, o por lo que sea y de ahí el incremento de jugadores, pero yo creo, y esto es suposición mia, que a la que dejen de salir (si es que pasa) estos se vuelven rápidamente a las consolas. Yo me volví al PC y ultimamente solo juego a consola de nuevo, aunque yo siempre he ido a rachas y no valgo como ejemplo.
Yo te habia entendido eso. Por eso mismo te digo que es algo que no va a pasar. Los jugadores iran y vendran, pero los juegos, los multis, van a salir en todos los sitios que puedan. No sale rentable sacar un multi solo para One o PS4, sin first detras que te pague, porque basicamente el juego esta programado en base a PC y luego reducido y porteado a las pocas particularidades que tengan las consolas. Por eso el 95% y ya cada vez mas, hastalos japoneses, sacan sus juegos en Steam. Esta generacion va a salir absolutamente todo en Steam, y la que viene si las tablets y demas se han puesto a la altura tecnologica, saldran para consolas, PC, y dichos dispositivos...
Exacto kaka.
Por lo que o se sacan algo de la manga o las consolas cada vez irán a menos pero esto choca directamente con las ventas de PS4 por ejemplo, que son de record.
Parece que a la larga en lugar de consolas tendremos algo tipo steampc's. Yo creo que la siguiente xbox será un pc cerrado o una licencia de pc's cerrados a lo steam machines.
Lo que está claro es que es cierto que hay jugadores de consola que se han terminado pasando al PC.

El "todo vale" no le ha valido a mucha gente que no ha pasado por el aro (aunque otros muchos siguen pasando, aun habiendo renegado del online de pago de 360, ahora pagan y tan felices en PS4)

WiiU ofrece juegos de calidad, pero con un abanico de géneros muy cerrados y PS4-One ofrecen servicios que son la sombra de lo que se puede ver en PC y además pagando, con juegos de salida más caros, con menos y peores rebajas, con hardware a precio de oro (los PCs son bastante más caros, pero estás pagando por un hardware potente, no por uno que nace totalmente desfasado y te lo cobran a un precio inflado) y con además servicios que se caen de tanto en tanto (no se si habrá vuelto ya el servicio online de PS4, pero se han tirado todas las Navidades jodidos...)


Siempre he dicho que cada cual se gaste el dinero en lo que le plazca, y me parece lícito e incluso lógico que siga habiendo gente que prefiera jugar en consola, pero personalmente me sentiría raro volviendo a pagar lo que pagaba en consola por lo que ofrecen éstas.
Todo lo que dices es cierto chente, pero hay que sumar los exclusivos. A mi me importan cero salvo honrosas excepciones, pero hay mucha gente que pasa por el aro con tal de jugar a su Halo o a su Uncharted. Y es legitimo...
El problema viene cuando no todos los juegos salen en PC y las exclusivas si te llaman. Por ejemplo, yo no veo ningún juego parecido a lo que más me ha gustado este año, sunset overdrive y Forza Horizon 2. No hay nada igual en PC (o almenos yo no conozco nada igual) y por el contrario cosas que triunfan mucho en PC no me gustan. Luego tenemos los multis que la mayoría si salen en PC y es lo que creo hace que la gente salte de consolas a PC (además por precio, calidad de imagen, etc...) pero mi teoría es que al final el que es consolero acabará volviendo a las consolas, al igual que el que es pecero acabará dejando de nuevo la consola (no es la primera vez que lo hace) y volverá al PC.

Yo al final acabo jugando a PC y a consolas, pero sigo prefiriendo la consola por encima del PC.
Pero tu teoria no se basa en nada yop. Habra casos como no, pero en que te basas para decir que la gente que ha pasado de las consolas al PC por infinidad de razones, por precio, por ofertas, por rendimiento, por mods, por un catalogo que es identico al 95%, etc... va a volver a las consolas?

Como dice earth, ni esta generacion ni la futura van a venir Sony y MS, Nintendo va a su rollo, a darme un hardware potente a un precio justo, juegos de salida por 30 euros, ofertas diarias y salvajes, libertad para mods, etc...

Yo no vuelvo y como yo creo que la inmensa mayoria que haya dado el salto al PC... :nusenuse
Un hardware que da mil vueltas a las consolas por el precio de estas? Precios de salida a 30€?...

Me he perdido algo?...
Un PC de 500 pavos, completamente nuevo, asumiendo que no puedas reciclar nada, le da ochorrocientas vueltas a PS4.

Luego lo del precio de salida, he puesto 30 por poner un numero, pero vamos que raro es quien en PC compre los juegos cercanos a su salida por mas de dicha cifra...
(30-12-2014 13:08)kakafuti link [ -> ]Pero tu teoria no se basa en nada yop. Habra casos como no, pero en que te basas para decir que la gente que ha pasado de las consolas al PC por infinidad de razones, por precio, por ofertas, por rendimiento, por mods, por un catalogo que es identico al 95%, etc... va a volver a las consolas?

Como dice earth, ni esta generacion ni la futura van a venir Sony y MS, Nintendo va a su rollo, a darme un hardware potente a un precio justo, juegos de salida por 30 euros, ofertas diarias y salvajes, libertad para mods, etc...

Yo no vuelvo y como yo creo que la inmensa mayoria que haya dado el salto al PC... :nusenuse
Si kaka, mi teoria es suposición mia, no tengo nada tangible para sostenerla, simplemente es mi opinión de lo que creo que puede llegar a pasar con el tiempo porque esta situación ya pasó a mediados-finales de los 90. Gente con consola que pasó de snes/md al PC para luego años más tarde volver a la playstation o quedarse en el pc.

La cuestión es si los multis conseguirán frenar la situación ante el exclusivo de moda para hacer que los consoleros que se han ido al PC vuelvan a la consola.

Edit: Para que quiero un PC con un hardware superior a la consola si luego no sale Quantum Pajote Break en el superPC??? Yo juego a juegos, no a chips gráficos. No me sirve de nada tener la última tarjeta de Nvidia titanmaléficoboardchampionship sino está el juego que quiero jugar en PC.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7