33bits

Versión completa: AMD ya trabaja en el chip de una consola que llegará en 2016
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

[Imagen: AMD-GAME-portada-960x623.jpg]

AMD ya trabaja en el chip de una consola que llegará en 2016

Basado en la arquitecturas x86 o AMR, pero no aclara cual.

Si alguien sabe cómo van a ser las consolas nuevas antes que nadie esos son los creadores de sus componentes. Nintendo escogió a AMD (Advance Micro Devices) como uno de sus socios preferenciales de viaje para esta generación. Y acaba de anunciar que en 2016 habrá una nueva consola, pero no ha dicho de quién.┬á

Devinder Kumar, jefe de operaciones financieras y vicepresidente de la empresa, ha revelado que su compañía trabaja en algunos productos para cliente ya financiados que verán la luz en 2016, aunque no está en posición de dar demasiados detalles.

"Diré que uno es x86 y otro es ARM, y al menos uno será para videojuegos", ha dicho en una entrevista concedida a┬áSeeking Alpha. La primera es la arquitectura que Nintendo rechazó para Wii U cuando se decantó por utilizar PowerPC, a diferencia de sus dos grandes rivales (y que se señala frecuentemente como uno de los grandes baches a la adaptación de títulos multiplataforma). La segunda, que se ha hecho especialmente popular con los móviles y las tabletas, es en la que está basado el procesador de Nintendo 3DS.

De esta forma, Kumar ha abierto el camino hacia un nuevo hardware y probablemente una nueva generación. Pero está será todo lo que cuente porque "es su producto" y sea la compañía que sea,┬á"ellos lo anuncian y después, como en las consolas o en las partes, se descubre que se ha usado una APU de AMD en esos productos".

Para un gigante como este, presente en todo tipo de aparatos y con contratos con casi todos los grandes fabricantes, saber si apunta hacia un lado o hacia otro es prácticamente imposible. Pero en 2016 la familia 3DS va a llegar a los cinco años, el principio del fin de ciclo.┬á
fuente

¿Consola en 2016? No me cuadra que pueda ser ninguna compañía asentada. Se me antoja algo ramdom tipo Ouya... O la incursión sorpresa de un gigante como Apple.

Salvo que haya una portátil en ciernes, cosa que tampoco me cuadra para ninguna compañía de las que siempre están.

zothenr

(29-12-2014 15:47)Rivera link [ -> ]¿Consola en 2016? No me cuadra que pueda ser ninguna compañía asentada. Se me antoja algo ramdom tipo Ouya... O la incursión sorpresa de un gigante como Apple.

Salvo que haya una portátil en ciernes, cosa que tampoco me cuadra para ninguna compañía de las que siempre están.
O la sucesora de 3DS o la de WiiU. No hay más
¿Wii U? ¿En apenas un año y con juegos para Wii U que ni tienen fecha oficial? Lo vería bastante absurdo.

Antes que eso me creería que es una portátil de Xbox.
Nintendo,┬á esta claro.┬á Pero dudando de que AMD y Nintendo estén por la labor y la capacidad de sacar un buen pepino,┬á enfocadas ambas en sacar productos con la potencia justa pero eficientes y económicos,┬á se atreverán a sacar una nueva consola que simplemente sea equiparable o poco mejor que PS4/One?
Confirmado, SEGA vuelve al hard.

zothenr

(29-12-2014 15:50)Rivera link [ -> ]¿Wii U? ¿En apenas un año y con juegos para Wii U que ni tienen fecha oficial? Lo vería bastante absurdo.

Antes que eso me creería que es una portátil de Xbox.
Finales de 2016 son 2 años para WiiU o para 3DS. No hay nada anunciado ni en ciernes para ninguna de las 2 más allá de 2015.

Dependiendo de la arquitectura puede que alguno de lo que se presente sea intergeneracional o que la nueva consola sea retrocompatible con 3ds/wiiu
(29-12-2014 15:50)Rivera link [ -> ]¿Wii U? ¿En apenas un año y con juegos para Wii U que ni tienen fecha oficial? Lo vería bastante absurdo.

Antes que eso me creería que es una portátil de Xbox.
Wii U en 2016 llevará ya 3 años completos, a por el cuarto. 3DS llevará 5 años completos y a por el sexto.

Quizás sea la consola esa que planea lanzar alibaba o como se llame.
Por lógica tiene que ser la sucesora de 3DS, lo de la new 3DS no es ninguna consola nueva, es la misma consola con el hardware ligeramente elevado pero no es el salto generacional que se supone que toca

zothenr

(29-12-2014 16:10)sonicsaiyan link [ -> ]Por lógica tiene que ser la sucesora de 3DS, lo de la new 3DS no es ninguna consola nueva, es la misma consola con el hardware ligeramente elevado pero no es el salto generacional que se supone que toca
Yo también creo que será la sucesora de 3ds
Ojalá sea la de 3DS. Con WiiU necesitamos más tiempo para amortizarla.
Si fuera algo de Nintendo me imagino que se presentaria en este proximo E3. No se, serian dos años mas, pero todavia lo veo un poco pronto como para ser la sucesora de Wii U.
Páginas: 1 2