29-12-2014 00:24
2014 ha sido un año muy movido en varios aspectos. En la industria del videojuego, con la salida de las nuevas plataformas de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One, hemos vivido una batalla encarnizada de exclusivos y anuncios que si bien sabe a poco para el paladar mas exigente, sí que satisface al público en general. Sony apuesta por un arranque lento y de pasos firmes con la salida de títulos de gran calibre, tanto secuelas como nuevas IP, tales como Infamous Second Son, Driveclub, The Last of Us Remastered... apostando también por nutrir su catálogo atrayendo las mejores apuestas del sector independiente. Por su parte, Microsoft saca la artillería desde el principio aunando sus salidas más potentes en el último tercio del año,┬á Sunset Overdrive, Forza Horizon 2, Halo: The Master Chief (incluyendo beta multijugador de Halo 5: Guardians para este mismo 29 de diciembre), entre otras.
Si bien es cierto que el mayor foco de atención han sido las consolas next gen, el mundo del PC ha pasado por uno de los mejores años que se recuerdan. Hoy por hoy, por fin hemos podido ver cómo el mundo del rol clásico revive con más fuerza que nunca de la mano de títulos como Wasteland 2, Shadowrun: Dragonfall Director's Cut o Divinty Original Sin; pero el futuro no puede ser más deslumbrante, pues otros juegos de la talla de Pillars of Eternity (Pili la Eterna para los amigos) o Torment: Tides of Numenera hacen que en el sector peceril estemos ilusionados por lo que nos depara el nuevo año. Mención especial también a dos títulos patrios que se han hecho hueco en el panorama del videojuego internacional: Lords of Xulima y Gods Will Be Watching dejan a los indies nacionales en muy buen lugar, siendo ambos una oportunidad de oro para publicitar cómo en España hay una industria potente del videojuego.
Tal como hablamos de ilusiones hablamos de decepciones. En esta recta final del año hemos podido ver cómo varias de las "grandes" compañías como son Sony y Microsoft sacan productos inacabados. Driveclub, Halo: The Master Chief Collection y Assassin's Creed Unity han sido protagonistas (tristes protagonistas) de una oleada de fallos y errores que a nosotros, los usuarios, nos han repercutido de forma negativa. Incluso ha día de hoy algunos siguen sin funcionar con pleno rendimiento.
Por otro lado, cambios en el foro, con relevo de equipo total incluido. Nos gustaría dar las gracias públicamente a Mirthelle, Darling Violetta, Stumb0y, Rivera, Lamont, Ramsay Snow, Edgar Allan Poe, RGBCYMK y otros tantos que nos dejamos en el camino por su enorme labor de forma desinteresada por 33bits. Todos ellos hicieron lo que estuvo en su mano para que 33bits fuese un lugar mejor para todos durante su estancia en la dirección del foro y no nos queda más que darles las gracias por todo el trabajo realizado.
Esta última etapa del año ha sido intensa para todos. Veníamos de un letargo y un periodo excesivamente tranquilo para la comunidad que empezaba a afectar al Staff porque no se nos ocurría qué hacer para despertar el foro. Y se nos presentó algo revolucionario: unirnos a Games Tribune Magazine. Corona Radiata, el principal gestor de este proyecto, nos comentó extensamente en qué consistía y todos entornamos los ojos por la magnitud y ambición de lo que pretendía hacer. El sí fue rotundo, pero la última palabra recae siempre en manos de la comunidad.
Nos ha sorprendido gratamente que el sí rotundo también fuera por vuestra parte. 33bits es una comunidad que a lo largo de su historia nunca ha sufrido cambios importantes, y si estos alguna vez se dan, se han producido paulatinamente y con tranquilidad. El hecho de haber realizado la fusión con más ritmo ha provocado que la comunidad despierte del sueño en el que nos pareció que se había sumido y la respuesta ha sido muy satisfactoria, especialmente en términos de participación, implicación y actividad. Estamos muy orgullosos del nivel de responsabilidad de una gran cantidad de usuarios para con el foro y del deseo de mejora que nos han demostrado siempre.
Esperamos que 2015 sea un año mucho mejor. Tenemos planeados muchos más cambios que se irán dándo poco a poco y con calma para poder implementarlos de forma óptima. Queremos que sigáis aportando tanto feeback como hasta ahora pues nos es muy útil para saber si lo estamos haciendo bien o mal. Y esperamos que continuéis a nuestro lado, apoyándonos y remando todos en la misma dirección para hacer de 33bits, junto a GTM, el lugar perfecto para cualquier amante de los videojuegos. Gracias por seguir con nosotros todo este tiempo, nada nos complacería más que nos siguiéseis acompañando en este nuevo y esperanzador año que entra.
Desde el Staff de 33bits queremos desearos a todos feliz Navidad, que tengáis unas felices fiestas y un próspero Año Nuevo.
Si bien es cierto que el mayor foco de atención han sido las consolas next gen, el mundo del PC ha pasado por uno de los mejores años que se recuerdan. Hoy por hoy, por fin hemos podido ver cómo el mundo del rol clásico revive con más fuerza que nunca de la mano de títulos como Wasteland 2, Shadowrun: Dragonfall Director's Cut o Divinty Original Sin; pero el futuro no puede ser más deslumbrante, pues otros juegos de la talla de Pillars of Eternity (Pili la Eterna para los amigos) o Torment: Tides of Numenera hacen que en el sector peceril estemos ilusionados por lo que nos depara el nuevo año. Mención especial también a dos títulos patrios que se han hecho hueco en el panorama del videojuego internacional: Lords of Xulima y Gods Will Be Watching dejan a los indies nacionales en muy buen lugar, siendo ambos una oportunidad de oro para publicitar cómo en España hay una industria potente del videojuego.
Tal como hablamos de ilusiones hablamos de decepciones. En esta recta final del año hemos podido ver cómo varias de las "grandes" compañías como son Sony y Microsoft sacan productos inacabados. Driveclub, Halo: The Master Chief Collection y Assassin's Creed Unity han sido protagonistas (tristes protagonistas) de una oleada de fallos y errores que a nosotros, los usuarios, nos han repercutido de forma negativa. Incluso ha día de hoy algunos siguen sin funcionar con pleno rendimiento.
Por otro lado, cambios en el foro, con relevo de equipo total incluido. Nos gustaría dar las gracias públicamente a Mirthelle, Darling Violetta, Stumb0y, Rivera, Lamont, Ramsay Snow, Edgar Allan Poe, RGBCYMK y otros tantos que nos dejamos en el camino por su enorme labor de forma desinteresada por 33bits. Todos ellos hicieron lo que estuvo en su mano para que 33bits fuese un lugar mejor para todos durante su estancia en la dirección del foro y no nos queda más que darles las gracias por todo el trabajo realizado.
Esta última etapa del año ha sido intensa para todos. Veníamos de un letargo y un periodo excesivamente tranquilo para la comunidad que empezaba a afectar al Staff porque no se nos ocurría qué hacer para despertar el foro. Y se nos presentó algo revolucionario: unirnos a Games Tribune Magazine. Corona Radiata, el principal gestor de este proyecto, nos comentó extensamente en qué consistía y todos entornamos los ojos por la magnitud y ambición de lo que pretendía hacer. El sí fue rotundo, pero la última palabra recae siempre en manos de la comunidad.
Nos ha sorprendido gratamente que el sí rotundo también fuera por vuestra parte. 33bits es una comunidad que a lo largo de su historia nunca ha sufrido cambios importantes, y si estos alguna vez se dan, se han producido paulatinamente y con tranquilidad. El hecho de haber realizado la fusión con más ritmo ha provocado que la comunidad despierte del sueño en el que nos pareció que se había sumido y la respuesta ha sido muy satisfactoria, especialmente en términos de participación, implicación y actividad. Estamos muy orgullosos del nivel de responsabilidad de una gran cantidad de usuarios para con el foro y del deseo de mejora que nos han demostrado siempre.
Esperamos que 2015 sea un año mucho mejor. Tenemos planeados muchos más cambios que se irán dándo poco a poco y con calma para poder implementarlos de forma óptima. Queremos que sigáis aportando tanto feeback como hasta ahora pues nos es muy útil para saber si lo estamos haciendo bien o mal. Y esperamos que continuéis a nuestro lado, apoyándonos y remando todos en la misma dirección para hacer de 33bits, junto a GTM, el lugar perfecto para cualquier amante de los videojuegos. Gracias por seguir con nosotros todo este tiempo, nada nos complacería más que nos siguiéseis acompañando en este nuevo y esperanzador año que entra.
Desde el Staff de 33bits queremos desearos a todos feliz Navidad, que tengáis unas felices fiestas y un próspero Año Nuevo.