33bits

Versión completa: Comprar Sim city complete edition 15€???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo dudas si comprarlo o no. Me suelen gustar los juegos de gestión aunque no soy muy muy bueno y generalmente llega a un punto de complejidad en que me cuesta manejarlos, pero suelo disfrutar bastante con ellos. He jugado Cities in motion, Theme Hospital y algunos otros, pero nunca un simulador/constructor de ciudades y me apetece echarme uno a la cara.

Por lo que leí a la gente, el Sim City nuevo es más ligero que los antiguos manejando espacios más pequeños, también sé que no hace mucho pusieron la opción de jugar offline. Teniendo en cuenta que me suele gustar jugar tranquilo a mi aire, fue una buena noticia. ¿Es Sim City el juego que estoy buscando? La oferta termina mañana mismo y el precio de 15€ por la versión completa me parece aceptable. Y prefiero esta versión a alguna antigua por sus gráficos 3D más actuales (he visto fotos de SimCity 4 y no me llama mucho).

Consejos, recomendaciones y demás serán muy bienvenidos. Gracias┬á mola
Yo le he echado unas 165 horas, según Origin. A mi me ha gustado bastante, a pesar de tener unos inicios un poco accidentados.

Está muy orientado a la gestión. Las ciudades son pequeñas, y en poco tiempo te sentirás frustado, porque no puedes añadir casi nada, está todo lleno.

En ese momento, tendrás que crear más ciudades. Además, el objetivo es especializar la ciudad. Puedes hacerla turística, de extracción de recursos, de industria tecnológica, etc... hay varias opciones.

Lo suyo en este juego es crear una ciudad "sucia" con industria pesada y manfucaturera, depósitos de residuos, recolección de petroleo/carbón, etc..). Y el resto de ciudades, espcializadas. Cuando tengas 1 o varias ciudades autosostenibles, tienes que crear una de las grandes maravillas.

Básicamente tendrás que satisfacer las necesidades de tus ciudadanos, las tiendas y las industrias. Y ganar dinero, por supuesto. El sistema RCI está roto (es un sistema de necesidades medido en 3 barras, en el Simcity aun funcionaba medio bien, pero en este, no hay que hacerle mucho caso). Tienes que ir construyendo hospitales/bomberos/policia. Y universidades si quieres tener tecnología avanzada y centrales nucleares, añadir alas al ayuntamiento para acceder a ciertos edificios, etc...

La expansión está muy bien, añade bastantes posibilidades. Y los contenidos extra son simples añadidos cosméticos más que nada (bueno, los dirigibles te dan turistas, y el superheroe te puede ayudar en apuros).

Yo compré esa edición hace poco, por las cosas que me faltaban. Y lo del Parque Plomada (que de hecho es una chorrada) no me salía. Estube como 2 horas en chat con el servicio técnico, pero al final me lo solucionaron.

Actualmente puedes jugar online (solo o acompañado) o offline (no te dan logros. En offline puedes poner mods, aunque no hay muchos. Uno de ellos te permite tener terrenos 4 veces más grandes, pero da problemas y hay que utilizarlos con ciertas condiciones.
Tienes 4 horas de juego gratuito en Origin, yo me lo bajé ayer. Igual disipa tus dudas.
(26-12-2014 22:26)Cikio link [ -> ]Tienes 4 horas de juego gratuito en Origin, yo me lo bajé ayer. Igual disipa tus dudas.

Precisamente he probado el tutorial y tuve q irme. Al volver esta noche me dice que mis horas de juego se han consumido  Facepalm Parece que origin te da 4 horas pero una vez cargas el juego da igual si lo cierras o te quedas jugando que se gastan  roto2

Gracias Lyno... me preocupa que dependa de otros jugadores para poder llegar a las fases más avanzadas del juego porque llevandolo yo sólo sea insostenible manejar varias ciudades
Es que son 4 horas a partir de que lo activas, o sea, juegues o no. Te lo avisa al activarlo.

Yo he cogido el normal por 6.65 euros... he jugado el tutorial y me ha gustado, pero me da que con lo básico ya me dará para aburrirme. Y si no es así y le meto más horas no me importará coger la expansión.
(26-12-2014 22:54)Eskorbox link [ -> ]Precisamente he probado el tutorial y tuve q irme. Al volver esta noche me dice que mis horas de juego se han consumido  Facepalm Parece que origin te da 4 horas pero una vez cargas el juego da igual si lo cierras o te quedas jugando que se gastan  roto2

Gracias Lyno... me preocupa que dependa de otros jugadores para poder llegar a las fases más avanzadas del juego porque llevandolo yo sólo sea insostenible manejar varias ciudades

De hecho, aunque juegues online, lo mejor es que tus regiones sean privadas, ya que algún extraño puede reclamar una ciudad y dejarla abandonada. Si juegas con amigos, aun tiene un pase. Eso ya era así incluso cuando el juego era solo online.

Incluso con una sola ciudad, es posible ser autosuficiente. Pero tendrás que recorrer al comercio. Tener otras ciudades te facilita mucho la vida.

(26-12-2014 23:14)Cikio link [ -> ]Es que son 4 horas a partir de que lo activas, o sea, juegues o no. Te lo avisa al activarlo.

Yo he cogido el normal por 6.65 euros... he jugado el tutorial y me ha gustado, pero me da que con lo básico ya me dará para aburrirme. Y si no es así y le meto más horas no me importará coger la expansión.

Es que con el juego básico es suficiente. El resto, son cosas cosméticas y unas pocas facilidades. Lo que hace que la Complete valga la pena, es la expansión Ciudades del Mañana, ya que añade posibilidades jugables, aparte de cosméticas.

-----

Si queréis jugar online, avisadme. Así os puedo ir guiando con las dudas que tengáis. Y sinó, podéis preguntar igualmente en el foro.

Jugar online consiste básicamente en jugar todos en la misma región. Cada uno crea una o más ciudades. Lo suyo es ir complementándose.
Una pregunta ya que estamos.

¿Cities XL Premium o Anno 2070?
(27-12-2014 00:17)Janito link [ -> ]Una pregunta ya que estamos.

¿Cities XL Premium o Anno 2070?

Son juegos bastante diferentes, depende lo que estés buscando.

La saga Anno requiere más gestión económica, comercio, y un poco de estrategia. No es tanto de construir ciudades y su micro gestión. De hechp, puedes tener varios nucleos urbanos repartidos en las islas de cada mapa.

La saga Cities XL es puramente de gestión de ciudades, descongestionar tráfico, proveer de servicios, etc... También es considerada como la saga "City Painter", ya que básicamente tus edificios no evolucionan (como el otros simuladores de ciudad, incluso en la saga Anno los edificios evolucionan).

El Cities XL Platinum no se si es buena idea comprarlo ahora mismo, ya que sacarán el nuevo Cities XXL, el cuál solucionará el mayor problema de la saga: el pésimo rendimiento, debido a su pésima programación. Lo positivo es que tiene muchos mods.

El Anno 2070 me parece buena idea. Eso sí, deberías saber como son los juegos de esta safa, y si te gustan. Tiene mucho contenido, a base de mapas, misiones, modo campaña, varios tipos de ciudades (ecológica, tecnológica, industrial).
Pues soy un mancazo novato del copón, pero compré el juego asi que estoy en origin como Eskorbox dispuesto a dejar a Ana botella como una buena gestora a mi lado┬á roto2rie
Por lo que describes creo que me gustará el Cities XL, teniendo en cuenta que está a 3e en nuuvem.

Gracias!.