33bits

Versión completa: Miyamoto habla sobre Zelda U y Star Fox U
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: star-fox-wii-u-wii-u_231031.jpg]

Shigeru Miyamoto ha concedido una entrevista a iJustine donde ha hablado del próximo 'The Legend of Zelda Wii U', concretamente sobre la magnitud del escenario y el efecto que tendrá el mundo libre en la jugabilidad. Según el creativo y productor, tendremos un mundo enorme que explorar y con muchas cosas que hacer, pero también podremos jugar partidas cortas centradas en la historia principal del título.

Miyamoto destaca que aunque siempre han querido hacer grandes mundos para la saga 'The Legend of Zelda', debido a las "limitaciones técnicas" solo han podido crear segmentos con cosas para explorar y unirlos para "crear un gran mundo". Ahora, gracias a la capacidad de Nintendo Wii U, pueden crear un gran mundo "del tamaño del mundo de 'Twilight Princess' y crear secciones también grandes.

"Puede haber ocasiones en que vayas hacia un gran calabozo, y en el camino puedes ir haciendo otras cosas paralelas", desvela Miyamoto. Según el nipón, el equipo de desarrollo ha tratado de que haya muchísimas cosas que hacer, pero que podamos elegir, en caso de tener poco tiempo, hacer cosas concretas cuando queramos o ir a las misiones secundarias o principales.

Respecto a Star Fox U, el responsable de software de Nintendo EAD ha confirmado que el juego mostrará en el Wii U GamePad la vista desde la cabina de la Arwing, mientras que la pantalla del televisor mostrará la vista tradicional de la serie en tercera persona. Por último, Miyamoto confirma que su personaje favorito de la serie 'Star Fox' es Fox.

El padre de franquicias como 'Super Mario' o 'The Legend of Zelda', aseguró que 'The Legend of Zelda Wii U' y 'Star Fox Wii U' tendrán algún tipo de funcionalidad con amiibo, aunque no podía ser más específico en cuanto a las funcionalidades.

Fuente / Fuente

zothenr

También hablaron de algunos juegos más durante la entrevista:

Se centraron en el 30 aniversario de la franquicia Super Mario en el año 2015. Al igual que ayer, afirmaron que para celebrar este aniversario tan especial decidieron lanzar Mario Maker para Wii U, donde se pueden crear diferentes niveles con todos los elementos que caracterizan la franquicia.

También se habló sobre las características online con las que cuenta Mario Maker, ya que podremos superar niveles que otros jugadores hayan creado previamente a través de Internet. Además ofrece una experiencia tanto individual como colectiva, ya que toda la familia o amigos pueden jugar a superar los niveles que otros jugadores hayan realizado.

También hablaron de Captain Toad: Treasure Tracker, ya que el entrevistadora preguntó a Miyamoto acerca de qué Toad es el que aparece en esta aventura, a lo que el creativo japonés respondió que el Toad original era un personaje al que no se le estableció un sexo determinado pero que tras la creación de Toadette, la gente comenzó a identificar a Toad como masculino.

Concluyó diciendo que existen numerosos Toads que aparecen en los diferentes juegos de Nintendo, y que el Capitán Toad es un personaje que, a pesar de ser el jefe de la cuadrilla Toad de Super Mario Galaxy, es un Toad normal y corriente que se ha vestido con las ropas de explorador.

A continuación pasaron a hablar de Nintendo 3DS, donde se recordaron algunos de los juegos que podemos disfrutar actualmente como Animal Crossing: New Leaf o YoshiÔÇÖs New Island, y que podremos disfrutar durante el próximo año en la consola portátil de Nintendo, tales como C.O.D.E. Name Steam o The Legend of Zelda: MajoraÔÇÖs Mask 3D.

También hablaron acerca de Splatoon, una de las IPs de Nintendo más llamativas del momento, donde podremos disfrutar tanto de multijugador local como de multijugador online, además de contar con numerosos modos para un jugador. Recordaron que el juego básicamente consiste en conseguir el mayor espacio pintado de nuestro color, y creen que agradará enormemente a los fans de la gran N.

Otro juego que también mencionaron fue YoshiÔÇÖs Woolly World para Wii U, del cual hablaron centrándose sobre todo en la estética que este nos presenta. Recordamos que es un juego basado principalmente en la la lana, por lo que podría recordar a KirbyÔÇÖs Epic Yarn, y, de hecho, Miyamoto afirmó que, mientras desarrollaban este título de Kirby, ya se había pensado en crear uno parecido para Yoshi.

Miyamoto se despidió mostrando a iJustine alguno de los cortos de Pikmin que están disponibles en la eShop y firmándola una Nintendo 3DS. Podéis encontrar el vídeo a continuación:



Me parace correcto el tema de las vistas en Star Fox, lo que no me pareceria correcto es que metieran de forma obligatoria hacer uso del sensor de movimiento para manejar el star wing...que me los veo venir.
La verdad es que me gustan ambas ideas: el mundo más abierto para el Zelda y la vista de cabina en el pad para Starfox

Ojalá sigan por la linea de rescatar viejos clásicos de la marca y acabé llegando un F-Zero U o WaveRace U

Viendo como ha salido y como luce el Mario Kart 8, creo que les podrían quedar de lujo...sisi

salu2
(18-12-2014 09:28)6pesetas link [ -> ]Me parace correcto el tema de las vistas en Star Fox, lo que no me pareceria correcto es que metieran de forma obligatoria hacer uso del sensor de movimiento para manejar el star wing...que me los veo venir.

No creo que lo hagan, ya en Starfox 64 3D hay control por movimiento y otro más clásico, así que en Wii U espero más de lo mismo en ese aspecto.
Cita:"Puede haber ocasiones en que vayas hacia un gran calabozo, y en el camino puedes ir haciendo otras cosas paralelas", desvela Miyamoto. Según el nipón, el equipo de desarrollo ha tratado de que haya muchísimas cosas que hacer, pero que podamos elegir, en caso de tener poco tiempo, hacer cosas concretas cuando queramos o ir a las misiones secundarias o principales.

Espero que mas o menos este aspecto se lo curren un poquillo porque es una pena que en The Legend of Zelda: Skyward Sword el cielo este tan desaprovechado >.< (aunque tenga un tema muy bonito)

Tampoco espero algo al nivel de The Legend of Zelda: Majora's Mask porque en ese juego el brillo esta totalmente en todo lo opcional que haces y tambien lo que rodea a la mascaras (y se nota que el juego esta construido en esa base) pero no me gustaria que en este titulo la cosa se quede al final en una cabaña perdida por ahi donde pescar, un tio que te enseñe una nueva tecnica para la espada o un trozo de corazon solo mientras solo te limitas a ver campo, campo y mas campo (y bueno, animales xD)

De momento quiero tener fe (como siempre con esta saga xD) y espero que de verdad lo que dicen sobre la consola sea para aprovechar lo que comentan.
Cuando iJustine le pregunta que habrá para 3DS en 2015 la mente de Miya se queda totalmente en blanco. qmeparto

Es que me lo imagino pensando: ¿que coño tenemos para 3DS el año que viene? Vamos Bill, ayúdame un poco. Y luego sale con: ¡Ah, si! está esa cosa rara de STEAM, y el port de MM. Y ya está, conformaos con eso porque no hay mas.
Xenoblade n3DS exclusive.

Please, be excited icewind, and understand.
Vaya con la iJustine, le iba a dar todo mi iPene.