33bits

Versión completa: Tal día como hoy se lanzó hace 5 años una fantasía final...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
[Imagen: final-fantasy-xiii-3193.jpg]

¿Alguna anécdota? Lo comprasteis de salida?
A pesar de la de palos que se llevó, a mi me gustó. Desde luego que no como para pagar 60 euros de salida (lo pillé rebajado a 20 en edición limitada).
Lo compré de salida. Aunque yo hace 5 años no me había pasado apenas ningún FF ni había jugado a los de PSX. Los he jugado todos precisamente desde XIII hasta hoy.

XIII-2 también lo compré de salida, y ese sí que me trae recuerdos de mierda.
[Imagen: Hockey-gaming-face-glitch_001.gif]
Hola.





Lo mejor del juego, sin duda.

Un saludo.
Hace 5 años salió una nueva IP que casualmente tambien se llamaba final fantasy, pero no tenia nada que ver con la famosa saga de square┬á roto2cafe

En serio, coñazo de juego, lo jugué como un par de horas y el ritmo de pasillo-combate-cinemática terminó por hacer que lo mandara a la mierda, menos mal que me lo prestaron y no pagué dinero por esa cosa
Lo compre de salida y el resto, tambien.

A pesar de todos los fallos que tiene el primero (el mas gordo es la falta de variedad sobre todo), la cosa ha ido mejorando con el tiempo. Esta claro que el titulo "Final Fantasy" se les queda grande pero Final Fantasy XIII-2 es un buen juego (aunque duele lo del Coliseo) y Lightning Returns: Final Fantasy XIII esta bastante bien para lo que es el genero.

No voy a entrar en discutir aspectos comos los personajes porque a estas alturas ya me dan bastante igual pero ya no tengo la vision tan negativa que tenia como con Final Fantasy XIII. Mejor o peor pero escucharon al menos parte de las criticas y titulos como Lightning Returns: Final Fantasy XIII arreglan bastantes fallos.

Y ojo, no es perfecto porque yo mismo he comentado que al juego le hubiera venido bien dos o tres zonas mas (sobre todo por la cantidad de tiempo que te sobra) pero tiene bastantes virtudes e ideas interesantes. Ademas que se curraron mas la dificultad del titulo (con modo Dificil y el Rango de Estrellas en los jefes te vicia)
A mi me echabas la bronca, y ahora te gusta trollface

Si tuvieses que elegir entre XIII-2 como algo más clásico y lo de LR; ¿Con cual te quedas? A mi LR me parece incluso un muy buen juego.
(17-12-2014 16:17)Rivera link [ -> ]A mi me echabas la bronca, y ahora te gusta trollface

Si tuvieses que elegir entre XIII-2 como algo más clásico y lo de LR; ¿Con cual te quedas? A mi LR me parece incluso un muy buen juego.

Te echaba la bronca con Final Fantasy XIII y lo seguire haciendo si vuelves a las mismas. Mi opinion con ese juego sigue siendo la misma y es: "Quitando dos desafios...el juego sobra xD"

Pero con el resto ya no tengo esa vision tan negativa. Final Fantasy XIII-2 siempre he comentado que me gusta, aunque le de muchos palos a lo del Coliseo y los DLCs en su dia y con Lightning Returns, mas de lo mismo. Con lo del mensaje queria decir que al final esta "subsaga" no me ha dejado mal sabor de boca pero no me lo ha dejado por los titulos que se han visto despues y no por el primero ¬¬.

En cuanto a tu pregunta...me quedo con Lightning Returns: Final Fantasy XIII.
Pues por desgracia lo compre de salida, y es la mayor decepcion que he sufrido en mi vida. Jugue asta la mitad y luego mi hermano tuvo que cojer el mando y seguir asta terminarlo, el juego no mejoro en ningun aspecto en ningun momento.
Obviamente es un mal Final fantasy, pero es que objetivamente es un lamentable JRPG e incluso mal juego. Un pasillo eterno con una zona vacia relativamente "amplia" cerca del final, un sistema de combate que si lo comparas casi con cualquier otro del genero se queda en...un bluf, muchas luces y efectos pero sin chicha.
La historia no me gusto en ningun momento y sus protagonistas son olvidables...mencion especial para la que es para mi la peor protagonista de la historia: Lighting, alias lady chispitas. Pero bueno, puedo entender que la historia a algunes les guste, pa gustos colores.

No me creo que ha nadie que le guste el genero el juego le guste, este juego es de todo menos un JRPG. De hecho SE dijo que se inspiro en Call of Duty para hacer este Final fantasy.

Para mi en general este juego (y subsaga) es la muestra mas evidente del rumbo que tiene Squareenix, de como la saga era en realidad Sakaguchi, y la incapacidad de un grupo de monos de hacer un juego decente hoy en dia.
Lo pillé de salida con la 360, aguanté no sé si dos horas y tuve que dejarlo, me pareció horrible.

Años más tarde le daría la oportunidad en ps3 con mi 360 que habia caído en acción bajo un RROD. Ahí quise ser más tolerante y abierto, así que me lo pasé. Y me dije: a ver como es todo este mojón de juego, no es plan de ponerlo a caer de un burro sin conocerlo del todo. Así que le saqué el platino que entre otras cosas te obliga a hacer todas las misiones.

Como FF numerado es un mojón y lo peor que ha salido. Como juego/rpg, es un juego regulero y aún no sé si por la mitad salvable o la mitad insalvable. He jugado juegos de Compile Heart mucho más divertidos que esta cosa, y mi entusiasmo por ver sus dos secuelas tiende a cero.

Para mí pertenece al grupo de juegos mastodónticos que se han tirado una porra de años haciendolo cuco y audiovisualmente espectacular, dejando todo el resto de apartados muy por debajo. El tipo de juegos que ya no soporto.
Yo también lo pillé de salida y de hecho hasta lo disfruté pese a sus enormes carencias. Eso sí, de haberme informado más en su día, probablemente lo hubiera comprado cuando estuviera bien rebajado, cosa que hice con su secuela, que cayó cuando empezó a costar 20 euros. Con Lightning Returns haré exactamente igual, o mejor cuando esté aún más barato, que lo del Coliseo de FF XIII-2 no se me va a olvidar tan fácilmente.
Páginas: 1 2