33bits

Versión completa: Estuve aislado desde 1999 al 2006 con un 486 y construí mi propio sistema operativo estilo años 80.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Link: https://imgur.com/gallery/hRf2trV

Traducción aproximada (lo siento si algo suena raro o no es 100% fiel):


[Imagen: hRf2trV.png]
Al final de los años 90, mis padres se divorciaron y mi madre nos cogió a mi hermano y a mí y nos fuimos a vivir a una zona muy rural de Austrailia con un psicópata buscado en 3 estados. Éste era nuestro nuevo padre adoptivo, así que tuvimos que vivir asilados para evitar que fuera encontrado. Por lo tanto no podíamos salir de casa fuera del horario escolar, ni usar internet ni teléfonos móviles.

Antes de irnos, mi padre me dejó un Osborne 486 con un enorme módulo de memoria RAM extendido de 640k si no recuerdo mal. Este 486 tenía sólo una copia de MS DOS 6.0 en él y las utilidades estandar. Tenía una copia shareware de Rise of the Triad 1.0 y, creo, una o dos más copias shareware, Zargon and Wacky Wheels. El último juego que vi antes de dejar New South Wales en los 90 fue una preview de Half life en una revista de juegos.

No tenía permitido coger libros prestado a no ser que fueran estrictamente relevantes para el trabajo del colegio y esto hizo que las 6 horas después de clase pasaran increiblemente lentas así que empecé a trabajar en mis propios juegos para entretenerme con el 486. Por suerte pude convencer a mis padres de que necesitaba una copia de "BASIC BASIC" y "ADVANCED BASIC" por James S Coan de la librería del colegio a pesar de ser libros de los 80.

Con ellos, construí mi primer clon de DOS el cual imitaba DOS en cada aspecto del que fui capaz. Tecnicamente, funcionaría identicamente (puedes mover/cambiar/renombrar/borrar archivos y directorios, listar directorios, fechas etc). Cosas bastante básicas. Postearé el codigo fuente de todo eso pronto, estoy ordenandolo mientras escribo esto.

A partir de ahí seguí con juegos de aventuras basados en texto:
[Imagen: kc2fUXb.png]

Escribí un juego de terror y algunas aventuras malas genéricas que en total debían rondar las 40 000 líneas (etiquetando cada línea como "100, 200, 300" en lugar de con digitos únicos)

Mi siguiente experimento fue introducir gráficos. Idealmente quería gráficos que acompañasen el analizador. Tú dírias "Camina al nordeste" y la pantalla mostraría una pequeña animación de una vista en primera persona caminando. Empezé a trabajar en mi propio tipo de "raycaster".
[Imagen: lg8mIaB.png]

Poco después, fui capaz de crear escenas detalladas muy primitivas usando combinaciones ASCII. Creé un clon de DOOM de la mejor manera que mi memoria me lo permitió ya que no lo había visto ni jugado en algunos años en ese momento. Tenía mapas relativamente pequeños que consistian en matrices de 10x10.

La pantalla estaba dividida en trozos de 8x8 mostrando arte ascii preconstruido que representaba muros en diferentes ángulos. Hice un muro en un ángulo de 45º, 22.5º etc hasta que tenía 4 o así de cada tipo rotado en cada ángulo, luego fui capaz de hacer que el personaje rote en iteraciones de 22.5º (creando un motor 3d muy básico).

[Imagen: z3pAvcG.png]

En este punto quisé subir el nivel. Recordé vagamente a un amigo de clase del colegio al que estaba yendo antes de mudarme que estaba metido en C++. Él me habló sobre el engine wolf3d de John Carmack y como el proyectaba rayos hasta que chocaban con una superficie, calculaba la distancia desde la cámara y luego pintaba la imagen con líneas verticales en la pantalla.

En el siguiente año hice un raycaster simple y terminé con esto. En lugar de proyectar arte ascii preconstruido en varios ángulos, el motor correctamente arrojaba rayos y los proyectaba en la pantalla en líneas verticales.
[Imagen: p33ftz2.png]

Luego quise ir más allá y construir mi propio motor de videojuegos. (Tonto de mí, pensando que podría hacer algo que se podría vender. Estaríamos sobre 2004 en este momento). Creé mi primer GUI de proposito general e implementé el raycaster en él.

[Imagen: gHU7tnQ.png]

Después de esto desarrollé OSCI (lo que puedes ver en la imagen principal). Tenía muchos archivos de un lado a otro en mi asombroso disco duro de 203MB, así que quise una forma más apropiada para gestionarlos, sin tener que navegar utilizando la estructura tradicional de árboles de DOS, así creé OSCI y mis propios programas para él.

Este es un pantallazo de OSCI en sus primeras etapas con algunos de los comandos básicos. Tecnicamente lo construí sobre mi clon de DOS así que funcionaba sobre los comandos básicos de mi clon, pero tenía una representación visual de lo que estaba ocurriendo, por ejemplo la estructura del directorio etc.

[Imagen: y5FRYoO.png]

Sobre 1 o 2 años después me permitieron dejar el instituto e ir a TAFE, un tipo de universidad que tenemos en Australia. Allí construí un sistema operativo básico conocido como interfaz de línea de comandos de TAFE para un trabajo.

A los profesores no les gustó la abreviatura (CLIT) así que tuve que cambiarlo a "Command Line interface of East NSW TAFE" (CLIENT)

[Imagen: XSDOXEZ.png]
[Imagen: otcBknZ.png]

Era un sistema dos simple con una estructura en árbol y operaciones básicas, para esta época estaba totalmente desfasado. No tenía ni idea de como eran los sistemas modernos ya que en el colegio al que fui usaban uno de esos viejos Apple Powermacs de los 80, y en la univerdad estaban usando sistemas con windows 2000, el cual era básicamente como el 98 pero peor.

El resto es historia. Mi madre al final se deshizo del tipo que convirtió nuestra vida en un infierno. Pude volver a la civilización y casi me explota la cabeza cuando vi capturas de Crysis.

Estuve un tiempo sin programar porque tenía muchas cosas en las que ponerme al día. Estuve años jugando a Half-Life (y Half-Life 2! Eso fue una experiencia increible), además de otros títulos y me di cuenta de que mi trabajo estaba tecnicamente super desfasado, además de no tener ningún valor. Mi padre, con el que me había ido a vivir tiró a la basura el Osborne 486 (él no es muy sentimental) porque el chip del reloj en la placa base dejó de funcionar, así que perdí mucho trabajo, sin embargo hice muchas backups en su momento, y de esas copias salen las capturas que he puesto arriba.

Probé de nuevo con la programación este año para ver si podía construir algo interesante en C++ pero la diferencia entre algo como QBASIC y un completo y moderno C++ IDE fue lo que más desconcertaba y sufrí por un tiempo. Aprendí lo que pude sobre la librería SDL y construí un simple 3d raycaster con la habilidad de manejar multiples alturas y con editor de niveles que funciona en los 3 ejes de forma que puedes "pintar" una serie de cuadros en un cierto orden en un muro.

[Imagen: MMPzlYu.png]



Juntacadaveres

Justo lo he visto hace un momento en menéame y lo estaba leyendo. Es flipante.
¿La historia del psicopata es en serio?
Madre mia de mi vida, vaya historia.

¿Esto es real? Increible. Y menudo talento el del zagal.
Como leí en menéame: "Se llega a quedar aislado con un pentium y un compilador de C++ o similar y quizás hubiera sido capaz de cambiar la historia de la informática. "

Corona Radiata

Vaya puta pasada de historia. Y el uso que le da al raycaster... Joder, el tío hizo mucha magia con muy poquitos recursos. Es una lástima que no tuviera una mejor orientación.

Makstery

"El resto es historia. Mi madre al final se deshizo del tipo que convirtió nuestra vida en un infierno. Pude volver a la civilización y casi me explota la cabeza cuando vi capturas de Crysis."

qmeparto qmeparto

Curiosisima historia, me recuerda vagamente a la peli esa de la familia esa que se encierran en un bunker durante años debido a una guerra que al final no existe, pero mucho mas siniestro. Pobre chaval que tuvo que ingeniarselas con ese trasto durante años.
vamos que a este muchacho lo encierran en un acelerador de partículas y el solo crea un agujero de gusano, y un universo paralelo...

Joder es cierta la historia? o está excesivamente exagerada, por que es una pasada, podría ser un libro o una película de la leche
Una historia muy bonita, gracias por traerla al foro.
Me parece impresionante y desde el principio me he quedado con los ojos como platos. Fascinante.
Lo que hace el aburrimiento.


Pero como bien pregunta janito... ¿La historia del psicopata es en serio?
Páginas: 1 2