33bits

Versión completa: Path of Shadows, indie español con reminiscencias de Tenchu y Thief
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

Corona Radiata

Otro buen ejemplo de ingeniería creativa española, esta vez de la mano de Lince Works, estudio afincado en Barcelona, cuya cabeza visible es David León. El tráiler es bastante elocuente, pero nunca está de más reforzar la información, teniendo en cuenta su particular propuesta: controlas las sombras a nuestro antojo. Path of Shadows es un título de sigilo donde controlaremos a una especie de asesino con reminiscencias ninjas. O al menos eso inferimos por la estética japonesa que desprenden los escenarios. La trama puede resumirse en un par de líneas (y tres oraciones), pero su atractivo permanecería inalterable: Una enigmática diosa yace atrapada en un templo fuertemente custodiado. Un extraño guerrero vuelve de entre los muertos. En conclusión: ÔÇ£un peligroso viaje lleno de sangre y secretosÔÇØ.

http://youtu.be/7FhxQU5TO1U

En la capacidad de manipular las sombras está ese punto diferenciador que desmarca a Path of Shadows de la competencia, haciéndolo incluso más interesante, si bien de por sí ya atesora un trabajo de dirección artística encomiable, donde el cel shading resplandece con luz propia. Como el guerrero que resucita para llevar a cabo esta última gran tarea ÔÇôy redimirse de los errores pasadosÔÇô, deberemos crear puntos de oscuridad para movernos instantáneamente entre ellos, facilitando la llegada de ese clímax en el que ÔÇ£acecharÔÇØ y ÔÇ£atacarÔÇØ se funden en uno solo instante. Cazar silenciosamente será la máxima jugable, combinando estrategia de posicionamiento con los reflejos de una ejecución rápida. Un recurso que se nos otorgará para allanar el espinoso camino hacia la liberación de la diosa, cuya voz la presta Laura Monedero con admirable solvencia.

En palabras de Lince Works, Path of Shadows está fuertemente inspirado en los clásicos juegos de sigilo como la saga Tenchu y la serie Thief, abogando por un retorno a las raíces del género, sin olvidar, no obstante, las mecánicas de actualidad que pudieron apreciarse en Mark of the Ninja y Dishonored. Un interesante cóctel de referencias. En cualquier caso, una idea muy contemplada, puesto que Path of Shadows se fraguó como un proyecto estudiantil mientras el equipo asistía al Máster en Creación de Juegos de la Universitat Pompeu Fabra. Como decíamos más arriba, su apartado técnico, accionado con Unity 3D, nos parece la guinda de un pastel repleto de buenas ideas. Entre los sistemas contemplados para su ejecución, encontraremos Windows, Mac y Linux, con un posterior trasvase a consolas de nueva generación.

[Imagen: 1385646517-path-of-shadows-2.jpg]

Resumiendo, estamos ante la tentadora ocasión de infiltrarnos en una ciudad sagrada haciendo gala de poderes sobrenaturales: controlando las sombras del entorno para viajar a través de ella en una suerte de teletransportación (click derecho para apuntar, barra espaciadora para realizar la acción). Como en todo juego de sigilo, cabía esperar varias aproximaciones ante un mismo enemigo, y Path of Shadow cumple con creces, dándonos la impagable posibilidad de ser un sádico que arramble con todo o un fantasma indetectable. En la medida de lo posible, nos decantamos por la segunda opción. En otro orden de cosas, también se nos dará la opción de repetir cada escenario para mejorar nuestras habilidades, por lo que esperamos ser puntuados en diferentes aspectos, lo que daría pie a los clásicos piques tabla de puntuación mediante.

Desde aquí podréis acceder a su perfil Greenlight en Steam. He de advertiros que actualmente su estado es el de concepto o proyecto en fase temprana de desarrollo, por lo cual no podréis votar. Esto también es un indicio de lo que habrá que esperar hasta poder hincarle el diente. No obstante, desde aquí accederéis a un prototipo descargable que os valdrá perfectamente para tener algo más de perspectiva en relación a la propuesta de Lince Works. Arranca en un clásico cementerio japonés, ofreciéndonos un interesante primer contacto con la diosa, su banda sonora y los rodamientos básicos de control. Por último, destacar que Path of Shadow entrará en plena campaña Kickstarter próximamente (no hay fecha exacta), así que estar ojo avizor porque esta es de las cosas que vale la pena seguir de cerca y, si se tercia, apoyar en lo que sea posible.

Fuente: Propia/33bits
Es atractivo y la idea mola pero me da que el poder esta rotativo y facilita demasiado la jugabilidad...
Luce majo, tienen mi total simpatía siendo un equipo de 5 personas. Creo que le haré seguimiento al juego.

EDIT: leo en youtube que no buscan ganar pasta sino que más bien buscan hacer algo de CV y será gratuito.
Si consiguen equilibrar bien las habilidades puede salir algo bastante bueno, pero es que lo de poder ver a través de las paredes no me termina de convencer, esperemos que les salga bien.

Artísticamente es como un Mark of the Ninja en 3D. Mola.

Corona Radiata

A lo mejor se pasa el director del proyecto, que le he mandado el link y me ha dicho que hay que pulir un par de datos que no son exactos a día de hoy mola
Buff, me gusta mucho. Con este género y ambientación me tienen ganado. Mi admiración para esta gente.

La voz en off de la chica está muy bien. Gracias Corona por descubrirnos estas joyitas indies.

¿Habrá compatibilidad con mando para pc?
Oye pues me llama muchísimo, artísticamente me encanta y musicalmente también. Tiene pintaza.

Jugablemente entiendo que el vídeo es un prototipo jugable, ¿no? Más que nada porque en el vídeo, en ese escenario, el prota parece un poco chetao con esas skills.

Juntacadaveres

Pues tiene una pinta buenísima. Aunque, a priori, si da la sensación de que como en Dishonored el personaje está bastante chetado.
Me ha gustado muchisimo, pero como soy un pobre peasant consolero me da que me quedare sin jugarlo.

Artisticamente esta muy currado.
(14-12-2014 15:42)Corona Radiata link [ -> ]A lo mejor se pasa el director del proyecto, que le he mandado el link y me ha dicho que hay que pulir un par de datos que no son exactos a día de hoy mola

Ese soy yo!

Haciendo un poco de resúmen; Path of Shadows fue el proyecto de estudiante de 4 personas más además de mi el año pasado (2013).
Pusimos el proyecto online de manera grautita y, debido a la buena recepción de los jugadores, 3 de los miembros originales del equipo decidimos formar Lince Works y seguir desarrollando la idea de juego. Si queréis conocer más sobre el proyecto de estudiante podéis visitar la web oficial.

Así nació 'Twin Souls: The Path of Shadows', que es el actual proyecto en desarollo.

[Imagen: TS_screenshot_101.png]
[Imagen: TS_screenshot_103.png]
[Imagen: OnlyValuableGnatcatcher.gif]
[Imagen: BrokenLiveGalago.gif]

La principal inspiración para el proyecto fue Tenchu, un juego de sigilo en el cuál realmente te daba 'miedo' que te pillasen, ya que no eras un 'superguerrero' como en juegos de 'sigilo' más modernos (Assassin's Creed, Splinter Cell..), y donde la movilidad era muy importante para mantener un ritmo de juego rápido en contraste con el ritmo lento de otros juegos de sigilo como Thief.

(14-12-2014 15:50)Chaper link [ -> ]¿Habrá compatibilidad con mando para pc?

Sí, tanto el proyecto de máster como Twin Souls tienen compatibilidad con cualquier mando para PC.

(14-12-2014 15:51)Pei link [ -> ]Jugablemente entiendo que el vídeo es un prototipo jugable, ¿no? Más que nada porque en el vídeo, en ese escenario, el prota parece un poco chetao con esas skills.

Claramente Path of Shadows y lo que se ha mostrado de Twin Souls correspondrían a los primeros niveles de un juego final. En Twin Souls la inteligencia artificial de los enemigos está más elaborada y pueden controlar la luz, pudiendo realizar ataques a distancia e iluminar zonas a voluntad entre otras cosas.

(14-12-2014 15:32)Alastor83 link [ -> ]Si consiguen equilibrar bien las habilidades puede salir algo bastante bueno, pero es que lo de poder ver a través de las paredes no me termina de convencer, esperemos que les salga bien.

Esa habilidade de Path of Shadows se ha eliminado en Twin Souls justamente por lo que comentas, no fomenta la exploración y reconocimiento del área y es muy 'cheta'. En Twin Souls tienes que 'marcar' tú a los enemigos individualmente localizándolos por adelantado.

Para no daros la vara, sólo decir que estamos trabajando para lanzar el juego en PC/Mac/Linux, Xbox One y PS4. Para cualquier pregunta aquí estoy Smile
Pues muy interesante, David. Habrá que seguir la pista de esto, a mí por lo menos me gusta lo que veo sisi
Coño, creo que este juego me lo enseñó una amiga, porque lo enseñasteis en una universidad de Barcelona el año pasado o así, ¿puede ser?
Páginas: 1 2 3