Corona Radiata
14-12-2014 15:17
Otro buen ejemplo de ingeniería creativa española, esta vez de la mano de Lince Works, estudio afincado en Barcelona, cuya cabeza visible es David León. El tráiler es bastante elocuente, pero nunca está de más reforzar la información, teniendo en cuenta su particular propuesta: controlas las sombras a nuestro antojo. Path of Shadows es un título de sigilo donde controlaremos a una especie de asesino con reminiscencias ninjas. O al menos eso inferimos por la estética japonesa que desprenden los escenarios. La trama puede resumirse en un par de líneas (y tres oraciones), pero su atractivo permanecería inalterable: Una enigmática diosa yace atrapada en un templo fuertemente custodiado. Un extraño guerrero vuelve de entre los muertos. En conclusión: ÔÇ£un peligroso viaje lleno de sangre y secretosÔÇØ.
En la capacidad de manipular las sombras está ese punto diferenciador que desmarca a Path of Shadows de la competencia, haciéndolo incluso más interesante, si bien de por sí ya atesora un trabajo de dirección artística encomiable, donde el cel shading resplandece con luz propia. Como el guerrero que resucita para llevar a cabo esta última gran tarea ÔÇôy redimirse de los errores pasadosÔÇô, deberemos crear puntos de oscuridad para movernos instantáneamente entre ellos, facilitando la llegada de ese clímax en el que ÔÇ£acecharÔÇØ y ÔÇ£atacarÔÇØ se funden en uno solo instante. Cazar silenciosamente será la máxima jugable, combinando estrategia de posicionamiento con los reflejos de una ejecución rápida. Un recurso que se nos otorgará para allanar el espinoso camino hacia la liberación de la diosa, cuya voz la presta Laura Monedero con admirable solvencia.
En palabras de Lince Works, Path of Shadows está fuertemente inspirado en los clásicos juegos de sigilo como la saga Tenchu y la serie Thief, abogando por un retorno a las raíces del género, sin olvidar, no obstante, las mecánicas de actualidad que pudieron apreciarse en Mark of the Ninja y Dishonored. Un interesante cóctel de referencias. En cualquier caso, una idea muy contemplada, puesto que Path of Shadows se fraguó como un proyecto estudiantil mientras el equipo asistía al Máster en Creación de Juegos de la Universitat Pompeu Fabra. Como decíamos más arriba, su apartado técnico, accionado con Unity 3D, nos parece la guinda de un pastel repleto de buenas ideas. Entre los sistemas contemplados para su ejecución, encontraremos Windows, Mac y Linux, con un posterior trasvase a consolas de nueva generación.
Resumiendo, estamos ante la tentadora ocasión de infiltrarnos en una ciudad sagrada haciendo gala de poderes sobrenaturales: controlando las sombras del entorno para viajar a través de ella en una suerte de teletransportación (click derecho para apuntar, barra espaciadora para realizar la acción). Como en todo juego de sigilo, cabía esperar varias aproximaciones ante un mismo enemigo, y Path of Shadow cumple con creces, dándonos la impagable posibilidad de ser un sádico que arramble con todo o un fantasma indetectable. En la medida de lo posible, nos decantamos por la segunda opción. En otro orden de cosas, también se nos dará la opción de repetir cada escenario para mejorar nuestras habilidades, por lo que esperamos ser puntuados en diferentes aspectos, lo que daría pie a los clásicos piques tabla de puntuación mediante.
Desde aquí podréis acceder a su perfil Greenlight en Steam. He de advertiros que actualmente su estado es el de concepto o proyecto en fase temprana de desarrollo, por lo cual no podréis votar. Esto también es un indicio de lo que habrá que esperar hasta poder hincarle el diente. No obstante, desde aquí accederéis a un prototipo descargable que os valdrá perfectamente para tener algo más de perspectiva en relación a la propuesta de Lince Works. Arranca en un clásico cementerio japonés, ofreciéndonos un interesante primer contacto con la diosa, su banda sonora y los rodamientos básicos de control. Por último, destacar que Path of Shadow entrará en plena campaña Kickstarter próximamente (no hay fecha exacta), así que estar ojo avizor porque esta es de las cosas que vale la pena seguir de cerca y, si se tercia, apoyar en lo que sea posible.
Fuente: Propia/33bits
http://youtu.be/7FhxQU5TO1U
En la capacidad de manipular las sombras está ese punto diferenciador que desmarca a Path of Shadows de la competencia, haciéndolo incluso más interesante, si bien de por sí ya atesora un trabajo de dirección artística encomiable, donde el cel shading resplandece con luz propia. Como el guerrero que resucita para llevar a cabo esta última gran tarea ÔÇôy redimirse de los errores pasadosÔÇô, deberemos crear puntos de oscuridad para movernos instantáneamente entre ellos, facilitando la llegada de ese clímax en el que ÔÇ£acecharÔÇØ y ÔÇ£atacarÔÇØ se funden en uno solo instante. Cazar silenciosamente será la máxima jugable, combinando estrategia de posicionamiento con los reflejos de una ejecución rápida. Un recurso que se nos otorgará para allanar el espinoso camino hacia la liberación de la diosa, cuya voz la presta Laura Monedero con admirable solvencia.
En palabras de Lince Works, Path of Shadows está fuertemente inspirado en los clásicos juegos de sigilo como la saga Tenchu y la serie Thief, abogando por un retorno a las raíces del género, sin olvidar, no obstante, las mecánicas de actualidad que pudieron apreciarse en Mark of the Ninja y Dishonored. Un interesante cóctel de referencias. En cualquier caso, una idea muy contemplada, puesto que Path of Shadows se fraguó como un proyecto estudiantil mientras el equipo asistía al Máster en Creación de Juegos de la Universitat Pompeu Fabra. Como decíamos más arriba, su apartado técnico, accionado con Unity 3D, nos parece la guinda de un pastel repleto de buenas ideas. Entre los sistemas contemplados para su ejecución, encontraremos Windows, Mac y Linux, con un posterior trasvase a consolas de nueva generación.
Resumiendo, estamos ante la tentadora ocasión de infiltrarnos en una ciudad sagrada haciendo gala de poderes sobrenaturales: controlando las sombras del entorno para viajar a través de ella en una suerte de teletransportación (click derecho para apuntar, barra espaciadora para realizar la acción). Como en todo juego de sigilo, cabía esperar varias aproximaciones ante un mismo enemigo, y Path of Shadow cumple con creces, dándonos la impagable posibilidad de ser un sádico que arramble con todo o un fantasma indetectable. En la medida de lo posible, nos decantamos por la segunda opción. En otro orden de cosas, también se nos dará la opción de repetir cada escenario para mejorar nuestras habilidades, por lo que esperamos ser puntuados en diferentes aspectos, lo que daría pie a los clásicos piques tabla de puntuación mediante.
Desde aquí podréis acceder a su perfil Greenlight en Steam. He de advertiros que actualmente su estado es el de concepto o proyecto en fase temprana de desarrollo, por lo cual no podréis votar. Esto también es un indicio de lo que habrá que esperar hasta poder hincarle el diente. No obstante, desde aquí accederéis a un prototipo descargable que os valdrá perfectamente para tener algo más de perspectiva en relación a la propuesta de Lince Works. Arranca en un clásico cementerio japonés, ofreciéndonos un interesante primer contacto con la diosa, su banda sonora y los rodamientos básicos de control. Por último, destacar que Path of Shadow entrará en plena campaña Kickstarter próximamente (no hay fecha exacta), así que estar ojo avizor porque esta es de las cosas que vale la pena seguir de cerca y, si se tercia, apoyar en lo que sea posible.
Fuente: Propia/33bits