33bits

Versión completa: Los nanobrotes de carbono son el nuevo material para pantallas flexibles y táctiles
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: nanobuds.3x299.jpg]

Los nanobrotes de carbono son el nuevo material para pantallas flexibles y táctiles

Ya hemos visto cómo las grandes compañías van mostrando cuál será el próximo nivel en lo que a pantallas y dispositivos móviles se refiere, destacandoSamsung┬áy┬áLG┬ácomo las principales interesadas y promotoras de las pantallas flexibles o plegables. Según informan en┬áMIT Technology Review, un nuevo material ya se está empezando a fabricar de forma masiva, los denominados nanobrotes (del inglésnanobuds) de carbono podrían haber llegado para revolucionar las pantallas táctiles.

Los nanobrotes de carbono son semejantes a los nanotubos de carbono pero incluyen una serie de pequeñas esferas formadas por el mismo material que "brotan" a modo de apéndice de los tubos de carbono, de ahí el nombre que recibe este nuevo material. Lastartup┬áfinlandesa encargada de inventar los nanobrotes ha sido┬áCanatu.

Se sabe que el desarrollo de los nanotubos de carbono no es nada fácil, ya que se debe purificar el material para que se formen los pequeños tubos totalmente perfectos en su geometría. Sin embargo en la fabricación de los nanobrotes no es necesario realizar la purificación, se puede depositar de forma directa sobre películas o láminas transparentes y flexibles.

Los nanotubos de carbono no han terminado de comportarse del todo bien en las pantallas táctiles debido a que las conexiones eléctricas que se producen entre los diferentes nanotubos no son buenas. Sin embargo, en Canatu aseguran que sus nanobrotes son mucho más estables con las conexiones eléctricas porque los apéndices o brotes tienen una forma esférica que ayuda a tal fin.

Canatu tiene actualmente 40 prototipos de productos en fabricación, además han construido sus primeras fábricas de desarrollo masivo del nuevo producto con lo que podrían cumplir con una demanda mensual de cientos de miles de pantallas táctiles flexibles para┬ásmartphones. La intención de la compañía es tener suficientes recursos para abastecer a millones de dispositivos móviles de pequeño tamaño durante el año que viene.

fuente
Aún tengo pesadillas con el grafeno "y sus derivados", te odio :'( .