33bits

Versión completa: Manipulación de noticias en prensa especializada por desconocimiento
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
¿Porque la prensa especializada se inventa las noticias? ¿Es meristation, la razon/abc de la prensa de los videojuegos?

Leo en meristation lo siguiente:
http://www.meristation.com/xbox-one/noti...16/2026197

¿Esta gente sabe que existen las punchcard cada mes en los live rewards y que cada vez por comprar según que complementos o juegos dan premios? Llevan 1 año haciendole y aún ni saben como funciona esto?

Esa noticia está manipulada de arriba a abajo. Te hace creer que debido a los problemas del online de la MCC en microsoft regalan 15 mil points cuando esto no es así, es el premio del mes de diciembre en los live rewards. El mes anterior si comprabas 3 juegos(rellenabas una punchcard) te daban 50 mil points.

Hasta en la propia página de los rewards lo explica:
¡Saluda al Jefe Maestro! Este diciembre, te invitamos a conseguir 15.000 créditos de Xbox Rewards ¡por comprar juegos, complementos y vídeos* de Halo en la tienda de Xbox! Encuentra el Spartan que llevas dentro con Halo: Master Chief Collection, los vídeos de Halo y muchos otros contenidos. ¡A qué esperas para volver a vivir la experiencia de Halo y reclamar tu premio!

15.000 créditos de Xbox Rewards
1 de diciembre ÔÇô 31 de diciembre de 2014

Menuda prensa especializada!!!  Facepalm Facepalm

Corona Radiata

Porque no existe la tal prensa especializada.

Meristation, Vandal, 3DJuegos, etcétera, son un puñado de personas en nómina que dirigen el cotarro: los colaboradores.

Y el cotarro está compuesto por una horda de personas como tú y como yo que la única forma de ENTERARSE es a través de medios anglosajones.

Además de que hay información que se pierde en la traducción, muy pocas son las personas que realmente tienen alguna competencia periodística, de modo que el resultado es: un puñado de amantes del videojuego que se lanzan a escribir mientras los de arriba cobran sus respectivos sueldos, al menos en las majors.

Para bien o para mal, así es el sector. Da libertad, a muchos nos ha permitido conocerlo por dentro, pero también adolece de una precariodad infraestructural que le resta credibilidad en ocasiones como ésta.
(02-12-2014 13:57)Corona Radiata link [ -> ]Porque no existe la tal prensa especializada.

Meristation, Vandal, 3DJuegos, etcétera, son un puñado de personas en nómina que dirigen el cotarro: los colaboradores.

Y el cotarro está compuesto por una horda de personas como tú y como yo que la única forma de ENTERARSE es a través de medios anglosajones.

Además de que hay información que se pierde en la traducción, muy pocas son las personas que realmente tienen alguna competencia periodística, de modo que el resultado es: un puñado de amantes del videojuego que se lanzan a escribir mientras los de arriba cobran sus respectivos sueldos, al menos en las majors.

Para bien o para mal, así es el sector. Da libertad, a muchos nos ha permitido conocerlo por dentro, pero también adolece de una precariodad infraestructural que le resta credibilidad en ocasiones como ésta.

Y no hay más,┬á me ahorro escribir que desde la tableta es horrible...
(02-12-2014 13:57)Corona Radiata link [ -> ]Porque no existe la tal prensa especializada.

Meristation, Vandal, 3DJuegos, etcétera, son un puñado de personas en nómina que dirigen el cotarro: los colaboradores.

Y el cotarro está compuesto por una horda de personas como tú y como yo que la única forma de ENTERARSE es a través de medios anglosajones.

Además de que hay información que se pierde en la traducción, muy pocas son las personas que realmente tienen alguna competencia periodística, de modo que el resultado es: un puñado de amantes del videojuego que se lanzan a escribir mientras los de arriba cobran sus respectivos sueldos, al menos en las majors.

Para bien o para mal, así es el sector. Da libertad, a muchos nos ha permitido conocerlo por dentro, pero también adolece de una precariodad infraestructural que le resta credibilidad en ocasiones como ésta.

[Imagen: eec.jpg]
(02-12-2014 13:57)Corona Radiata link [ -> ]Porque no existe la tal prensa especializada.

Meristation, Vandal, 3DJuegos, etcétera, son un puñado de personas en nómina que dirigen el cotarro: los colaboradores.

Y el cotarro está compuesto por una horda de personas como tú y como yo que la única forma de ENTERARSE es a través de medios anglosajones.

Además de que hay información que se pierde en la traducción, muy pocas son las personas que realmente tienen alguna competencia periodística, de modo que el resultado es: un puñado de amantes del videojuego que se lanzan a escribir mientras los de arriba cobran sus respectivos sueldos, al menos en las majors.

Para bien o para mal, así es el sector. Da libertad, a muchos nos ha permitido conocerlo por dentro, pero también adolece de una precariodad infraestructural que le resta credibilidad en ocasiones como ésta.
[Imagen: 0299_hmx6.gif]
Como siempre, coronita dando lecciones narrativas, joder, que bien escribes cabrito. Amameeee!!!!

Pero es que a ver, la noticia está manipulada para dar a entender que debido a los problemas con el online dan ese premio, cuando eso no es así. Ese premio lo dan por ser el premio de los liverewards de diciembre, punto. Es como si ahora dijeran que dan el worms gratis debido al ataque DDOS de esta madrugada. Eso es mentir y manipular por desconocimiento o intencionadamente, no hay más.

Y ojo, digo esto pero es que el otro día había otra noticia también fake, la del assassins creed unity, que estaba fatal redactada solo para crear confusión y dar a entender que con el pache había donwgrade.

Es muy triste porque luego lees a gente que realmente se cree esto cuando no es así.

Yonyx

Estoy de acuerdo con vosotros, la verdad.

Pero tampoco me parece del todo justo extrapolar de Meristation a TODA la prensa "especializada", cuando posiblemente Meri sea la que redacta peor (de las grandes) su sección de NOTICIAS. Yo cada día que miro me encuentro una o dos noticias que claramente que de estar tan mal redactadas y traducidas se convierten en falsas, aunque en algunos casos lo hagan hasta sin querer. Hoy sin ir más lejos la noticia de Metacritic y WiiU...
(02-12-2014 16:23)Yonyx link [ -> ]Estoy de acuerdo con vosotros, la verdad.

Pero tampoco me parece del todo justo extrapolar de Meristation a TODA la prensa "especializada", cuando posiblemente Meri sea la que redacta peor (de las grandes) su sección de NOTICIAS. Yo cada día que miro me encuentro una o dos noticias que claramente que de estar tan mal redactadas y traducidas se convierten en falsas, aunque en algunos casos lo hagan hasta sin querer. Hoy sin ir más lejos la noticia de Metacritic y WiiU...
O la noticia de las ventas del Black Friday de esas 4000 Wii U vendidas en 17 minutos en Ebay...

Lo triste es que es igual de grave que una web especializada manipule por DESCONOCIMIENTO que conociendo. La primera opción porque se supone que debe conocer cómo va el tema y publicar eso desconociendo cómo va el tema dice mucho del nivel de los "periodistas" "videojueguiles". Lo segundo por lo obvio, dar a entender que es algo extra y puntual cuando es algo habitual.
Muchas veces las traducciones del inglés están vilmente manipuladas hacia un lado u otro. Esto últimamente se ve mucho, quizás por el nivel de inglés, quizás por el nivel de comprensión lectora en inglés o quizás a sabiendas que les va a repercutir en más visitas. También les ha dado por añadir párrafos con trozos de otra noticia como para complementar la noticia o simplemente darle un poco la vuelta a la tortilla de lo que está diciendo.

Lo peor es tener que ir a leer siempre el enlace original porque no sabes si te la están colando cogiendo trozos de la noticia original y/o cambiando su sentido al traducirlo por otro que les va mejor a ellos.

La verdad, viendo como está la prensa en general en este país, es algo que tampoco destaca mucho en el mundo de los videojuegos, total, nos manipulan en los telediarios dependiendo la cadena, nos mienten en los debates descaradamente incluso con gráficos. ¿Porqué no hacerlo en todos los sectores? Luego lo llaman periodismo, claro.

Corona Radiata

Lo que no saben se lo inventan. Este sector carece de rigor y su público es muy poco exigente en términos periodísticos.

Yonyx

Desde luego, se puede rajar hasta el infinito de esta prensa especializada que tenemos (aunque va mejorando poco a poco), pero no creo que esté a un nivel muy por debajo del nivel que se ve en el resto de medios, al menos los generalistas (los especializados en cocina o bricolaje pues no sé cómo serán).

Es decir, cuando los medios en general hablan de temas que desconozco bien que me suelo tragar la noticia con patatas (aunque mantengo un cierto escepticismo por lo que voy a decir seguidamente), pero cuando hablan o escriben de temas que controlo, ya sea porque esté familiarizado con lo que dicen, porque haya estado allí o me haya informado en múltiples fuentes, las meteduras de pata que meten son muy muy frecuentes, con informaciones incompletas e inexactas por doquier.

Eso por no hablar de las manipulaciones por intereses económicos/políticos, la subjetividad descarada, las opiniones tendenciosas o la desinformación activa que están a la orden del día. Y ojo, esos medios que vemos o leemos todos los días en la tele o en los periodicos están influenciando dramáticamente en temas importantes que nos incumben a todos. Están mucho nás sujetos a sus amos que estos medios de videojuegos que por ser jóvenes y haber nacido en internet aún no están tan vendidos al capital.

Corona Radiata

Yo hablo de lo que he visto desde dentro, tanto en HardGame2 como en Blogocio, y de lo que en ambos lugares se oía del resto, que tampoco hay que tirar mucho de bola de cristal viendo cómo está el panorama.

El nivel es bajo. No hay vuelta de página. Que hayan sitios que a nivel "opinión" parezcan más serios (o sean más serios) jamás lo negaré. Pero en términos periodísticos lo que hay es poco y, reitero, el público no es exigente.

Se suele adoptar una postura de que la información que se manipula es intrascendente (y lo es, en la mayoría de los casos), y eso degenera en desidia, descuidos y falta de rigor.
Páginas: 1 2