33bits

Versión completa: El Parlament aprueba una tasa a las operadoras de Internet para financiar el cine catalán
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

El Parlament aprueba una tasa a las operadoras de Internet para financiar el cine catalán

Un año después de┬áanunciar su intención┬áde aplicar una tasa a los operadores de Internet para financiar el sector audiovisual catalán, hoy finalmente el Parlament haaprobado el impuesto┬ácon los 104 votos a favor de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP y 26 abstenciones del PP y C's. Esto permitirá a la Generalitat cobrar un nuevo tributo de 25 céntimos al mes por cada contrato de conexión a Internet suscrito en territorio catalán.

La Ag├¿ncia Tribut├ária de Catalunya será el organismo encargado de cobrar el impuesto cuya recaptación anual se prevé sea de 20 millones de euros. La ley aprobada prohíbe a los operadores repercutir el impuesto sobre los usuarios, algo que tanto el Partido Popular Catalán como Ciutadans ven ÔÇ£inevitableÔÇØ. La recaudación del tributo se iniciará a partir de marzo de 2015, con efectos retroactivos a 1 de enero de ese mismo año.

Para el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, se trata probablemente de la ÔÇ£mesura de fomento de la cultura más importante que se ha tomado en los últimos 25 añosÔÇØ. Mientras que la parte interesada, la Acad├¿mia del Cinema Catal├á, ha declarado mediante su presidenta Isona Passola que ÔÇ£a través de las operadoras telefónicas se vehicula muchísima piratería [...] las operadoras necesitan contenido y los contenidos los hacemos la gente de cineÔÇØ.

La patronal tecnológica Ametic se ha mostrado en contra del impuesto que considera ÔÇ£no procedenteÔÇØ y buscará anular la tasa. Ametic┬átambién rebate┬ála prohibición de repercutir el tributo al usuario: ÔÇ£algo así es simplemente una injerencia porque ninguna administración puede decir a una empresa cómo regular sus tarifas. Ni la catalana ni ningunaÔÇØ.
fuente
Cojonudo, 20 kilos a la basura
Y porque a las compañías de Internet??
Flipo.. si se quiere cine en catalán, que lo pague la Generalitat con lo que ya recauda o que lo haga la industria del cine en Cataluña. Yo soy de BCN y la verdad es que huyo el cine en catalán, salvo los dibujos o las series animadas.
Que asco me dan estas mierdas... el cine se tendría que subvencionar por sí mismo, joder. Lo peor es que al final lo montan de manera que sean los amigachos de turno de ese sector destinatario los que se lleven las tajadas y lo disfrazan de apoyo cultural.


(27-11-2014 14:15)kakafuti link [ -> ]Y porque a las compañías de Internet??

Por lo mismo que la tasa SGAE en su dia, porque presumen que cualquiera que utilice esos medios es para piratearse contenidos.
No entiendo como se pueden gastar un euro en eso. El catalán es igual que el español pero añades una consonante al final, no hay más.
(27-11-2014 14:59)Ekirne link [ -> ]Por lo mismo que la tasa SGAE en su dia, porque presumen que cualquiera que utilice esos medios es para piratearse contenidos.

No sí ya,┬á era una pregunta retórica.┬á Me ha faltado el emociono...
Pues a mi me parece perfecto siempre y cuando dicha tasa no repercuta en el usuario final, que ya me estoy viendo que es lo que va a pasar sino lo controlan un poco.
No soy usuario de cine en catalán (bueno, ni de cine en general) pero me parece una buena medida para fomentar el doblaje en catalán en las películas. Aunque a mi no me guste seguro que hay gente que lo prefiere.