33bits

Versión completa: Lords of Xulima, RPG español, debuta mañana
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
(17-11-2014 17:25)Linotype link [ -> ]¿Como va a ser coña? Estoy indignado, me quejaré a Rajoy, a ver si hace algo a favor mío; ya que siempre favorece a los consumidores...

Spoiler :
Claro que es coña

Pues a mi me habías hecho dudar XD
Ya podría tener demo para saber si jugármela o no y comprarlo... Porque entre que me gusta apoyar a los desarrollos nacionales, que el juego me llama la atención, y que parece una cosa desafiante como ella sola, me está llamando más de lo que pensaba, y además me está dando monazo de adentrarme en los RPG occidentales de una vez, que lo más "hardcore" que he jugado en este género, hasta el final, es el DAO, y el Planescape unas horas, pero se me hacía cuesta arriba y no lo veo una buena opción para meterme en el género.
Fuera coñas, a mí el juego me va a esa tasa de frames, y es raro de cojones porque es en 2D y yo tengo un muy buen pc de jugadores. Algún problema debo tener con la vsync. Le pondré el D3DOverrider y fuera. Por cierto, ¿podríamos hacer de este hilo el oficial, no? ¿Alguien se anima? roto2cafe

DNC, éste es más "ligero" que el Planescape Torment en cuanto a complejidad de guión y cantidad de líneas de diálogo. No se hace tan pesado como el juego de Obsidian porque se centra más en la exploración y recolección de ítems, progresión de los personajes, y sobretodo en el combate. Es más divertido de jugar, diría yo.
Voy a banear este hilo porque no hay comentario que no me haga dudar de su veracidad o de un trollaco.  roto2cafe
Bueno pues me vais a perdonar que postee tan tarde, llevaba un tiempo que por diversos motivos no podia entrar al foro y no vi el post, asi que dejare ahora mis pequeñas impresiones:

Yo compre el juego en agosto, con acceso anticipado, me sorprendio ver la cantidad ingente de contenido que ya tenia la version anticipada, ni que decir lo que lei que llevaria la final, esto para mi es indispensable para un buen RPG, saber que tengo MUCHAS horas por delante me motiva muchisimo mas. Graficamente a mi me llamo la atencion desde le principio, no se sere raro pero me gustan mucho mas los juegos 2D que 3D y este tenia un tono retro que aunque no llegue al nivel artistico de un baldur o icewind dale suplia en mucho lo que necesito para jugar.Ademas ambienta muy bien el jodido, con una buena banda sonora.
Desde el princpio el juego tiene un aire a la ambientacion de las novelas de Margaret weight y tracy hitman, las autoras de las novelas de la dragonlance, novelas clasicas de fantasia epica. El resultado es excelente.

Jugablemente el juego es bueno, engancha, los combates por turnos gustan, tienen bastante estrategia y son DIFICILES, algo que hoy en dia se echa de menos. No seran pocas la veces que daremos la vuelta en una zona porque directamente no han partido la cara el primer mob que pasaba por ahi. Los combates son por turnos y no ves los enemigos, te salta el combate automaticamente como pasaba en los antiguos Final fantasys. Por cierto la ruleta que te dice las ordenes y que se modifica dependiendo la accion que realices me recuerda poderosamente al Final fantasy X, algo muy positivo para mi.
Otro gran punto a resaltar son los acertijos, es el juego donde mas acertijos y mejor implementados he visto de todos los que he jugado en mi vida, realmente ingeniosos y que te haran pensar con ganas aun cuando ya llevara horas el PC apagado y estaras haciendo otras cosas XD.
La historia tampoco es muy alla, pero es lo suficientemente buena, aunque yo me conformo con poco, pasados los años me gusta rescatar el mundo y a la princesa siendo el elegido XD.
El sistema de evolucion si recuerda en parte a Might and magic VI, uno de mis juego preferidos, asi que cumple con creces para mi. Tiene muchos elementos de juegos clasicos como por ejemplo el tema de la comida como en el juego antes citado, el Might and magic.

En definitiva, el juego me engancho cosa mala, lo que tuve que dejarlo por temas de trabajo, y lo tengo pendiente de retomarlo, es un juego con muchisimo contenido, como los de antes, añejo en todos los aspectos, tanto dificultad, como retos...largo y divertido que recomiendo a todo el que le gusten los RPGs, no os arrepentireis y cuando lo compreis veres el poco dinero que cuesta para todo lo que da, de verdad que es un chollo.

Teneis juego para rato asta que salga EL juego, ese juego que me hace sentir lo que solo uno me hizo sentir hace ya muchos años...Pilars of Eternity, que si es la mitad de lo que promete...sera DIOS y el siguiente referente, apesar de la larga larga muy larga sombra de la saga Baldur gate.
Gracias por dejar tus impresiones. A ver si se anima más gente con el juego, que cuesta muy poquito para lo que ofrece. No me he fijado en las horas que llevo, pero me lo estoy pasando pipa. Estoy ahora en el bosque de las esporas, donde las setas ponzoñosas, en busca de un ermitaño de la trama principal..........Espero que se encuentre aquí XD Sí, habéis entendido bien: ¡no te indican el objetivo con una flecha! Sólo te dicen, por ejemplo: "Al sureste de Vélegarn", y con esa información tienes que coger tu bolsa de viaje y ponerte a explorar como buenamente puedas.

Nivel 3 con todos los personajes, un montón de cofres saqueados, dos misiones del tablón de anuncios completadas, reservas de comida para 4 días.......Voy bien de momento. Lo que no puedo de ninguna manera es purgar la playa de los malditos encuentros aleatorios. Me gustaría conseguir esa bonificación al limpiar una zona denominada "en guerra" o algo así, pero no puedorl, ya que los enfrentamientos son "letales".

Me he dado cuenta de que ni siquiera al subir de nivel se repone la vida (ni los puntos de poder) de los personajes.......Desde luego el juego no te regala nada. Que por cierto, el dilema que siente uno al decidir qué nuevo poder invierte en un personaje es una gozada. Con el mago siempre me quedo 3 minutos meditando en ello roto2

PD: se pueden customizar los avatares. Para ello hay que dirigirse a: Documentos/My Games/Lords of Xulima/Portraits, ahí encontraréis un archivo .txt llamado CustomPortraits donde se explica el procedimiento con detalle y los requisitos que deben cumplir las imágenes.
Thewitcher, jodidas setas. El ermitaño está en el mapa que hay al norte. El problema es el ogro que está en mitad del camino xd, pero no es ni mucho menos tan chungo como las setas (las grandes que se ven el mapa).

Coincido con lo que dice Kinkanat. Al principio no se nota. Pero a medida que avanzas, te encuentras con adivininanzas y con puzzles. Cada mazmorra tiene su "mecánica". Y con muuuchas trampas. Y con jefazos y con tesoros. Tiene de todo, y está todo bastante bien pensado.
(17-11-2014 18:30)thewitcher link [ -> ]Fuera coñas, a mí el juego me va a esa tasa de frames, y es raro de cojones porque es en 2D y yo tengo un muy buen pc de jugadores. Algún problema debo tener con la vsync. Le pondré el D3DOverrider y fuera. Por cierto, ¿podríamos hacer de este hilo el oficial, no? ¿Alguien se anima? roto2cafe

DNC, éste es más "ligero" que el Planescape Torment en cuanto a complejidad de guión y cantidad de líneas de diálogo. No se hace tan pesado como el juego de Obsidian porque se centra más en la exploración y recolección de ítems, progresión de los personajes, y sobretodo en el combate. Es más divertido de jugar, diría yo.
Tú que sabes, offtopiqueando un poco, para meterme en los RPG, me recomiendas este, Baldur's Gate, o alguna otra cosa? Porque también he probado otras cosas como Fallout (los originales), y no me gusta el tipo de juego de hasta moverse por turnos. roto2
No me jodas que para continuar con la trama principal tengo que vencer al ogro del camino roto2 Cuando era nivel 1 el combate se calificaba como "imposible", ahora con dos niveles más no sé cómo de chungo será. Bueno, pues ya que estoy en el bosque, me quedaré investigándolo y combatiendo para subir de nivel. Mi bárbaro Ofuscado está dopado, no sé si es buena indicación el tener a un personaje considerablemente por encima del resto en estadísticas (que no en utilidad, ya que cada uno tiene su función).

Al final me adentré en el mausoleo de Vélegarn (ese que está cerrado con llave), y madre mía con las putas trampas lol

Cita: link=topic=24165.msg626684#msg626684 date=1416314075]
Tú que sabes, offtopiqueando un poco, para meterme en los RPG, me recomiendas este, Baldur's Gate, o alguna otra cosa? Porque también he probado otras cosas como Fallout (los originales), y no me gusta el tipo de juego de hasta moverse por turnos. roto2

Es complicado recomendar algo sin arriesgarse, pero yo sí que te lo recomiendo, al menos si te gustan los combates por turnos en primera persona y con un buen toque de estrategia. Creo que se te puede hacer mucho menos tedioso que Planescape Torment (Baldur's Gate no lo conozco demasiado bien...). Mírate este vídeo:



Jugándolo en "casual", si no estás acostumbrado al género, puede ser una buena opción. Ah, y el personaje se puede manejar con las teclas WASD, lo que da una sensación de ligereza que no tienen los clásicos.
Bueno, voy a hacer una prueba de 10-15 minutos, a ver si tira con medios no convencionales... si me gusta y me tira bien, programaré su compra para dentro de unas semanas, en caso contrario, pues nada... Luego os digo.
Recuerda configurar la formación de combate antes de la primera batalla, de hecho, es lo primero que tendrías que hacer en cuanto tengas el control del personaje. Se hace mediante un icono de yelmo, encima del minimapa. Te aconsejo, según mi punto de vista:

- Bárbaro, guerrero, soldado arcano y paladín: en la vanguardia, línea frontal.

- Bardo, ladrón, mago, clérigo e invocador divino: retaguardia, línea trasera.

El protagonista (explorador) puedes colocarlo en cualquiera de las dos, dependiendo de tus objetivos (entrenarlo para armas de largo o corto alcance). Te cuento esto porque si no formas a tu grupo adecuadamente, en el primer combate te pueden poner mirando en dirección a Parla, y entonces te irritarás sisi

Nada, ni me arranca en condiciones, me salta un vídeo que me va a saltos, luego una pantalla de cargando con un consejo, y después negro. Cuando cambie de PC ya veremos que hago.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12