33bits

Versión completa: ¿Podéis recomendarme canciones de...? (Proyecto musical de primaria)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas:

Si tienes curiosidad lee todo el tocho, si no pasa directamente a la pregunta en negrita.

Soy maestro de música, y como es costumbre recibimos una formación muy orientada a todo lo que es previo al clasicismo. Como pretendo que mis niños aprendan no solo sobre ese tipo de música sino sobre épocas y géneros más recientes pero que considero igualmente importante que escuchen, porque si no la mayoría llegarán a adultos sin haber escuchado más que reaggeton y pop, Abraham Mateo, Violetta y Enrique Iglesias, y la cansina canción de moda anual que me piden día a día que les ponga... pues he pensado en, aprender yo y a la vez ir enseñándoles a ellos un poco de diversos géneros de diversas épocas.

Hasta ahora, con Country, Gospel, Rock o cantos Gregorianos no he tenido mucho problema... pero me pierdo con el Soul, el Blues o el Rhythm & Blues y ya si hablo del Dixieland apenas me suena. Así que con el interés como digo de aprender yo, porque siempre he escuchado de todo y me ha gustado pero no he sabido muchas veces lo que estaba escuchando, y transmitir lo que pueda, os pido ayuda.

En sexto estoy haciéndolo por orden cronológico y me meto ya en el clasicismo así que aún no tengo problema. Pero en quinto estoy mostrando géneros alternando algunos que pueden gustarles más -entusiasmo absoluto con el Rock, el Gospel y el Country incluso- con otros que menos -lloros varios con el Abendmusik o los Gregorianos jeje-.

Ahora me toca el Soul. Y, sinceramente, me lío. Hay grupos o autores que cantan soul... y blues y más géneros y no tengo clara una canción que pueda ser representativa.

La pregunta es:

¿Me podéis recomendar canciones de Soul representativas de todas las épocas?

Si os parece bien, iré pasándome cada semana para pedir canciones de otros géneros y épocas, y así de paso ir haciéndome una buena colección en el iPod n_n

Un saludo y gracias de antemano.







Es lo primero que he encontrado.
Te creerás que no he usado el youtube XD Pero llega un momento en que la frontera entre Soul y otros géneros no me queda clara. En esa misma lista lo mezcla con R&B sin distinción alguna así que no puedo usarla.
Yo creo que uno de los más representativos del Soul es James Brown



Muchas gracias, en todo caso si no consigo aclararme con la frontera entre dixieland, R&B, Soul y Blues... tendré que hacer un apaño y no dar 3 de esos géneros porque no seré capaz de transmitirlo.