33bits

Versión completa: ¿Podéis recomendarme canciones de...? (Proyecto musical de primaria)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas:

Si tienes curiosidad lee todo el tocho, si no pasa directamente a la pregunta en negrita.

Soy maestro de música, y como es costumbre recibimos una formación muy orientada a todo lo que es previo al clasicismo. Como pretendo que mis niños aprendan no solo sobre ese tipo de música sino sobre épocas y géneros más recientes pero que considero igualmente importante que escuchen, porque si no la mayoría llegarán a adultos sin haber escuchado más que reaggeton y pop, Abraham Mateo, Violetta y Enrique Iglesias, y la cansina canción de moda anual que me piden día a día que les ponga... pues he pensado en, aprender yo y a la vez ir enseñándoles a ellos un poco de diversos géneros de diversas épocas.

Hasta ahora, con Country, Gospel, Rock o cantos Gregorianos no he tenido mucho problema... pero me pierdo con el Soul, el Blues o el Rhythm & Blues y ya si hablo del Dixieland apenas me suena. Así que con el interés como digo de aprender yo, porque siempre he escuchado de todo y me ha gustado pero no he sabido muchas veces lo que estaba escuchando, y transmitir lo que pueda, os pido ayuda.

En sexto estoy haciéndolo por orden cronológico y me meto ya en el clasicismo así que aún no tengo problema. Pero en quinto estoy mostrando géneros alternando algunos que pueden gustarles más -entusiasmo absoluto con el Rock, el Gospel y el Country incluso- con otros que menos -lloros varios con el Abendmusik o los Gregorianos jeje-.

Ahora me toca el Soul. Y, sinceramente, me lío. Hay grupos o autores que cantan soul... y blues y más géneros y no tengo clara una canción que pueda ser representativa.

La pregunta es:

¿Me podéis recomendar canciones de Soul representativas de todas las épocas?