33bits

Versión completa: Un estudio demuestra que la gente tímida tiene más amigos online que otros usuarios
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

zothenr

[Imagen: 700004_wow-warcraft-equpo-amigos_news.jpg]

Un estudio demuestra que la gente tímida tiene más amigos en juegos online que otros usuarios

Una investigación de la Universidad de Münster ha demostrado que las personas tímidas hacen más amigos en videojuegos multijugador online que otros usuarios. Según recapitula Gamasutra sobre la publicación, "la sensibilidad emocional, un componente conductual de la timidez, es un predictor para el número de amistades en juegos en línea".

Los resultados obtenidos indican que los jugadores más sensibles emocionalmente utilizan el entorno de juego online de forma diferente a otros jugadores para compensar su timidez. "Cuanta más sensibilidad emocional tenga una persona, más grande será el número de amigos online que no han conocido offline, así como los que han conocido offline y amigos offline que se transfieren a una amistad online".

Como causa de este comportamiento, el estudio señala que los videojuegos multijugador ofrecen experiencias de socialización con más concesiones que el mundo real. Esto se refiere al anonimato visual, a la asincronía en las interacciones o a la comunicación no directa, entre otras características comunes.

El estudio psicológico de la universidad alemana ha utilizado una muestra de 396 entrevistados con una media de edad situada en los 31,85 años y una media de juego diario de 1,24 horas. Los responsables de la encuesta reconocen que el alcance del estudio es relativamente limitado, por lo que de cara al futuro se plantean nuevas investigaciones que abarquen el historial de amistades de cada sujeto, además de otros factores psicológicos como habilidades sociales o autoestima.

Fuente
Será por eso que yo no tengo casi amigos online...
(08-11-2014 13:56)Sefer link Será por eso que yo no tengo casi amigos online...

Porqué no quieres. Yo suelo ser bastante tímido online via voz pero via texto no, es curioso lo idiota que soy.

(08-11-2014 14:18)yopmoi link Porqué no quieres. Yo suelo ser bastante tímido online via voz pero via texto no, es curioso lo idiota que soy.

Venga, va, agregame al live Wink
Lo siento por la parte que os toca. Pero para mí un amigo online con el que nunca me he tomado un café en 'vivo' no es un amigo. Es otra cosa, pero no un amigo.

Otra cosa con contactos o colegas, pero AMIGOS hay nada más que un puñado y luego podria considerar hasta un centenar de 'amiguetes' con los que tienes buena relación y afinidad y quedas y sales, visitarías sin viajas a su país (en mi caso muchos japoneses)...

...y luego está lo de 'internet'. Eso es otra cosa. No digo que los amigos que conoces por internet no puedan llegar a ser amiguetes, pero para eso tendría que pasarse de lo virtual a lo real.

Yo soy el mas tímido del mundo y solo tengo a unos 30 agregados, unos 10 son amigos del día a día, unos 5 son amigos que viven fuera y unos 10 conocidos, los otros son personas sueltas que no conozco como puede ser del foro.
No me gusta acumular gente a la que realmente no invitaría a jugar, bien sea por que no los conozco o por que no hay confianza.
Yo no soy nada tímido y apenas tengo a 4 foreros, igual el estudio es cierto roto2cafe

Corona Radiata

Yo no tengo una concepción de la amistad rollo Verano Azul, porque sé que la peña va y viene según el contexto y las necesidades vitales de cada uno. Estar ahí en plan chupi cuando se tiene hijos, curro y vocaciones propias no comunes es difícil, pero eso no significa que no se valore la amistad de esa persona. Ya separar por "jerarquías" en plan tú más, tú menos... No sé. Aquí hay mucha gente que aprecio que no conozco en persona y no por eso son más "irreales" que cualquiera que conociera en la calle.

Son gente y este mundo (el real) es el único que existe. La interacción entre personas en un foro de internet es, por tanto, tan real como la conversación que podría tener con cualquier otra persona en otra parte.

Dicho lo cual, y dejando por delante que de tímido tengo 0, no soy de coleccionar peña online, por eso siempre me ha gustado esta comunidad: sé la gente que hay, y ellos -los que lo saben por el día a día o conversaciones del pasado- conocen el afecto que les profeso. Como también hay gente que me despierta una profunda indiferencia y otros que directamente me irritan. Pero me automodero bastante┬á mola
(08-11-2014 16:25)Corona Radiata link Yo no tengo una concepción de la amistad rollo Verano Azul, porque sé que la peña va y viene según el contexto y las necesidades vitales de cada uno. Estar ahí en plan chupi cuando se tiene hijos, curro y vocaciones propias no comunes es difícil, pero eso no significa que no se valore la amistad de esa persona. Ya separar por "jerarquías" en plan tú más, tú menos... No sé. Aquí hay mucha gente que aprecio que no conozco en persona y no por eso son más "irreales" que cualquiera que conociera en la calle.

Son gente y este mundo (el real) es el único que existe. La interacción entre personas en un foro de internet es, por tanto, tan real como la conversación que podría tener con cualquier otra persona en otra parte.

Dicho lo cual, y dejando por delante que de tímido tengo 0, no soy de coleccionar peña online, por eso siempre me ha gustado esta comunidad: sé la gente que hay, y ellos -los que lo saben por el día a día o conversaciones del pasado- conocen el afecto que les profeso.

CORONITA!!!!!!! Quiero ser tu cromo de steam para que me vendas cuando te plazca!!

Corona Radiata

Iba a tener que pagar para sacarte de mi inventario tila

Es coña, hombre. Ven, este es mi bolsillo de los cromos: mete padentro.
(08-11-2014 16:28)Corona Radiata link Iba a tener que pagar para sacarte de mi inventario tila

Es coña, hombre. Ven, este es mi bolsillo de los cromos: mete padentro.

[Imagen: 003-funny-animal-gifs-sugar-glider-pocket.gif]

Me alegro un montón que aún estés por aquí. Un saludo a tu pequeñaja!
(08-11-2014 16:25)Corona Radiata link Yo no tengo una concepción de la amistad rollo Verano Azul, porque sé que la peña va y viene según el contexto y las necesidades vitales de cada uno. Estar ahí en plan chupi cuando se tiene hijos, curro y vocaciones propias no comunes es difícil, pero eso no significa que no se valore la amistad de esa persona. Ya separar por "jerarquías" en plan tú más, tú menos... No sé. Aquí hay mucha gente que aprecio que no conozco en persona y no por eso son más "irreales" que cualquiera que conociera en la calle.

Son gente y este mundo (el real) es el único que existe. La interacción entre personas en un foro de internet es, por tanto, tan real como la conversación que podría tener con cualquier otra persona en otra parte.

Dicho lo cual, y dejando por delante que de tímido tengo 0, no soy de coleccionar peña online, por eso siempre me ha gustado esta comunidad: sé la gente que hay, y ellos -los que lo saben por el día a día o conversaciones del pasado- conocen el afecto que les profeso. Como también hay gente que me despierta una profunda indiferencia y otros que directamente me irritan. Pero me automodero bastante┬á mola

Eh eh +1 a Yonkaemon sisi
Páginas: 1 2 3