33bits

Versión completa: Dudas sobre Battlefield Bad Company 2 [Edit] Gran Experiencia Multijugador
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas.  Smile

Apenas ayer me he comprado el BBC2 porque lo encontré baratísimo y además siempre leí cosas muy buenas sobre él; (al menos mejores cosas que del BF3 y del BF4).

El caso es que tenía ganas de un buen shooter online aunque sea un completo paquete para estos juegos. Pero quiero aprender. Ya tenía el Resistence 3 el cual era entretenido pero cerraron los servidores.┬á Sad Y el del Killzone 3 me parece muy lento y me aburre.

Habíendo dicho esto, me interesaría leer opniones y consejos respecto a este juego. Ayer estuve probando y aun hay gente jugándolo (gran alivio), pero no sé que clase escoger y además no sabría muy bien como actuar con cada una. Supongo que al ser tan n00b lo propio es ir a liarme a tiros a lo rambo pero pues por eso pido consejos.┬á :-[

Juegaco el Bad Company 2, de los Battlefield a los que más horas he echado.

La campaña además con escenarios muy abiertos y una historia y humor muy particulares y poco vistos en este tipo de shooters.

Pero la miga es el multi, y consejos....

Si no has jugado nunca a este tipo de juegos te diria que lo primero es que trastees con todas la clases en las periferias de los mapas para ver que hacen y cogerle el tacto al juego. Lo mismo para los vehiculos, que algunos te pueden resultar complicados de manejar inicialmente.

Otros cosas:

- Intentar ir en patrulla, siempre es más útil y más divertido
- Marca a enemigos siempre que puedas, asi los tendrás localizados para ti o tu equipo (y da puntos extra)
- Piensa aqui no es matar y matar, siendo importante la labor de apoyo para recuperar salud (medico), dar munición (apoyo), o arreglar vehiculos (ingeniero)
- Disfruta destrozando muros y reventando a esos francos ocultos tras ventanas Wink
- Muevete de forma inteligente para capturar zonas, muchas veces el camino mas recto a una base no es el mejor

Y no se que más decirte, tienes que echarle un rato más largo que en un COD, ya que hay que desbloquear ciertas cosas para ir mejor equipado y hacerse al ritmo de la partida, pero una vez le cogas el tacto (y si sigue habiendo gente), es un juego muy, muy disfrutable.

Si tienes dudas concretas pregunta

salu2
Para empezar yo diria que lo mejor es que juegues como medico y que siempre marques la opcion para que el juego te meta en una patrulla en el caso de que juegues sin conocer a nadie mas. Asi puedes ir familiarizandote con las mecanicas de juego y cogiendo soltura con el manejo de los armas sin necesidad de sentirte un paquete que estorba, puesto que como soporte (botiquines y resurrecciones) seras MUY util para tu equipo.

Asalto es mas en plan soldado raso, no tiene mucha ciencia. Lo unico que puedes tirar cargadores de municion para tus compañeros.

Hay otra clase en plan francotirador que puede llegar a ser muy cheta, pero que cuesta dominar, y tambien una de ingeniero por si quieres ayudar a reparar vehiculos aliados y a destruir los enemigos. No se exactamente si los nombres son esos porque hace tiempo que no juego.

Siento no ser mucho mas concreto, pero tampoco es un juego difiicl. Quizas las primeras horas te costara un poco, pero asumiendo que no es un COD, no puedes ir por tu cuenta a lo Rambo y debes de cooperar con tu equipo para cumplir los objetivos, no cuesta pillarle el truquillo a medida que vas conociendo los mapas y aprendiendo a manejar el gunplay.
(04-11-2014 16:04)icaro3m link [ -> ]Juegaco el Bad Company 2, de los Battlefield a los que más horas he echado.

La campaña además con escenarios muy abiertos y una historia y humor muy particulares y poco vistos en este tipo de shooters.

Pero la miga es el multi, y consejos....

Si no has jugado nunca a este tipo de juegos te diria que lo primero es que trastees con todas la clases en las periferias de los mapas para ver que hacen y cogerle el tacto al juego. Lo mismo para los vehiculos, que algunos te pueden resultar complicados de manejar inicialmente.

Otros cosas:

- Intentar ir en patrulla, siempre es más útil y más divertido
- Marca a enemigos siempre que puedas, asi los tendrás localizados para ti o tu equipo (y da puntos extra)
- Piensa aqui no es matar y matar, siendo importante la labor de apoyo para recuperar salud (medico), dar munición (apoyo), o arreglar vehiculos (ingeniero)
- Disfruta destrozando muros y reventando a esos francos ocultos tras ventanas Wink
- Muevete de forma inteligente para capturar zonas, muchas veces el camino mas recto a una base no es el mejor

Y no se que más decirte, tienes que echarle un rato más largo que en un COD, ya que hay que desbloquear ciertas cosas para ir mejor equipado y hacerse al ritmo de la partida, pero una vez le cogas el tacto (y si sigue habiendo gente), es un juego muy, muy disfrutable.

Si tienes dudas concretas pregunta

salu2

Gracias. Debí haber dicho que este es mi primer Battlefield.

Respecto a lo de los vehículos me ha pasado una cosa bastante graciosa. Encontré un helicoptero y como buen n00b tuve que tomarlo. apenas descubrí como elevarlo choqué con algo, no sé qué), el helicoptero cayó y explotó. Me marcó un suicidio y Epic Fail.┬á Facepalm

Vale, cooperación es lo importante. Empezaré a probar las clases pero me suena la de médico para ayudar en lo que pueda.

Gracias por los consejos.  Wink
Los vehiculos son jodidos de dominar, sobre todo los aereos. Yo despues de mas de 30 horas de juego todavia no era muy capaz con el helicoptero...

Ademas de que la gente los suele coger muy rapido tan pronto aparecen, asi que es dificil conseguirlos para poder practicar con calma. O al menos antes.

OtraCosa

Hagas lo que hagas te recomiendo que evites entrar por la puerta principal. Yo cuando jugaba entraba en edificios ocupados a base de reventar las paredes con lanzacohetes y C4. Normalmente le daba cerca de las ventanas así mataba, entraba y despejaba la casa en menos de medio minuto. Luego si eso subes(si es de varias plantas) y cargate la escalera, si no lo va a usar tu equipo. Destruir cosas aunque parezca solo por diversión, que también, es un componente estrategico bastante importante.
Por ejemplo destrozar una puerta con un vehiculo y bloquear la entrada, mientras el resto del equipo o tu mismo tira granadas dentro es bastante bueno. Wink┬á Y yo te recomiendo clase de asalto, es fácil.

Y como bien te han dicho, cuidado con los helicopteros  Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm de hecho intenta evitarlos en todos los sentidos, solo causan problemas xD
La recomendación de Tas de elegir la clase "Médico" para empezar es buena.

Vas bien equipado de armas y con botiquines puedes ayudar bastante y desbloquear pronto el desfibrilador, para ir reviviendo gente (junto con "Ingeniero" es la clase que más he usado siempre).

Con los helicopteros ten muuuuuucha paciencia, son jodidos de controlar y tienes que manejar bien ambos sticks.

Uno para subir y bajar el helicoptero y girar en el eje X y el otro para controlar el cabeceo, que es realmente el que marca hacia donde avanzas.

En los últimos Battlefield yo he conseguido manejarlos con bastante precisión y son muy utiles, pero cuesta bastante y requiere tiempo.

Dale caña a los tanques también, que son muy utiles, y prueba a subirte de segundo tipulante, para controlar la metralleta, p.ej.

En fin, a darle caña y disfrutalo, pero echalé paciencia

salu2
Pues ya, después de unas cuantas partidas online no puedo hacer más que rendirme antes DICE y su saga. Me ha encantando el juego.

Casi no he tocado la campaña así que no hablaré mucho de ella, pero ya todos sabemos que lo importante en esta saga no es su hstoria ni nada de eso. Solo es otro mal intento del espectáculo bombástico de las campañas de los Call of Duty y eso no me interesa. Pero el multijugador es otro mundo y esto es loq ue te atrapa como una droga.

Como ya habéis leído, este es mi primer Battlefield (quitándo el Battlefield for Free de PC) y lo compré porque precisamente es Bad Company 2 tiene muy buenas críticas y aceptación por parte del público. Por eso pasé de BF3 y BF4... pero ahora solo puedo pensar en comprarlos.

Presté bastante atención a vuestros consejos y comprendí que el trabajo en equipo es fundamental en BF, y la clase con la que me sentí muy a gusto fue Ingeniero. Resulta que se me da muy bien pensar rápidamente el como darle apoyo a mis compañeros en vehículos. El juego requiere técnica y estrategia pues no es solo ir a lo rambo y hacer muchas muertes. Con el tiempo vas conociéndo los mapas y las herramientas que tienes a tu dispocisión. Cuando tu equipo y tú están en perfecta sintonía definitivamente el mapa se vuelve en un campo de batalla real.

Es esto lo que más me ha dejado impresionado. Estamos ya tan acostumbrados a los scripts y eventos prefijados que ver cosas igual o más espectaculares en Battlefield me han hecho alucinar. Lo más asombroso de todo esto es que estos eventos son generados por los mismos jugadores. Son momentos que nacen y tú los estás viviendo sin esperarlos. Por un lado estás tú un pequeño grupo de compañeros tratando de liberar un terreno de enemigos mientras que ves algunos helicópteros aliados desplegando una batalla aérea con otros helicópteros en otra parte del mapa. Y eres capaz de verlo todo. Son momentos que no creo que ofrezca otra saga.

Vamos, que he quedado encantado. Creo que empezaré a prestarle mucha atención esta saga de ahora en adelante. A ver que tal les sale Hardline.┬á
El problema de BF 3 y BF 4 es que si los vas a jugar en PS3 se les nota bastante que los mapas estan concebidos para un numero bastante mayor de jugadores, por eso pueden ser una experiencia un tanto descafeinada. En consola Bad Company 2 creo que es, con diferencia, el que mejor multijugador tiene.

Y sip, la verdad que es un juego que se presta a ofrecer momentazos unicos. Una partida buena, en la que ambos equipos sepan competir, es una de las mejores experiencias que se pueden tener con un pad en las manos.
Sin interesarme los gráficos o las campañas... ¿Hay algún video en donde pueda ver las diferencias entre los multiplayer de BF4 en PS4/PS3? Hablo muy en serio cuando sigo que si la experiencia es muchísimo mejor en Next Gen, me pensaría dar el salto algo más pronto de lo que lo tenía planeado. (No tengo un PC decente para juegos así que me quedo en consola).
La diferencia fundamental es que en PS3 las partidas son de 24 jugadores y en PC, PS4 y One son de 64 jugadores, que es la experiencia BF "autentica".

De todos modos hace un mes se podia hacer un pequeño truco para obtener una prueba gratuita de 1 semana del juego completo en la Store brasileña, por si quieres probar la version de PS3, pero no se si todavia esta. Mañana lo veo.
Ok, muchas gracias. :3

Joder, 64 jugadores. Vaya salvajada. Debe de ser brutal. Si con 24 ya se arman unos jaleos enormes con varias batallas sucediendo en varias partes del mapa... Con 64 debe de ser algo digno de ver. Cuantas cosas no podrían estar sucediendo. X-D

Otra cosa que me ha gustado es la comunidad que rodea a la saga. Las bromas, videos, machinimas... Estoy encantado.
Páginas: 1 2