33bits

Versión completa: Miyamoto: "No es tanto la cantidad, como la calidad de los títulos"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Respuesta de Miyamoto en la junta de inversores sobre la rapidez en el desarrollo de juegos.

Cita:"No es tanto la cantidad de juegos lanzados, sino el lanzamiento de juegos significativos y la idea de expandir el contenido y mantener el interés del consumidor."

Esto último es un guiño a los DLC's de Mario Kart 8.

Miyamoto dice que Nintendo está aprobando spin-offs y títulos a pequeña escala. En cuanto a grandes títulos, están construyendo una red de compañias de apoyo que les ayuden en la etapa final de producción.

Gracias a Shikamaru Ninja de gaf.

OtraCosa

Cierto es y no es cierto a la vez. Porque si por ejemplo ahora imaginemos que WiiU solo tiene 2 o 3 juegos, vale tal vez son de calidad pero tú te has gastado dinero en ella para poder jugar cuando acabes esos tres, poniendo de caso que tardan mucho en hacer el siguiente juego, a que vas a jugar? Pasas directamente de la consola y te vas a la competencia que aunque tenga peor calidad tiene más variedad.┬á Obviamente esto es un caso extremo xD
El hombre tiene razón pero vamos que podrían sacar más juegos que sino la gente luego no tiene a que jugar.
(31-10-2014 23:12)OtraCosa link [ -> ]Cierto es y no es cierto a la vez. Porque si por ejemplo ahora imaginemos que WiiU solo tiene 2 o 3 juegos, vale tal vez son de calidad pero tú te has gastado dinero en ella para poder jugar cuando acabes esos tres, poniendo de caso que tardan mucho en hacer el siguiente juego, a que vas a jugar? Pasas directamente de la consola y te vas a la competencia que aunque tenga peor calidad tiene más variedad.┬á Obviamente esto es un caso extremo xD
El hombre tiene razón pero vamos que podrían sacar más juegos que sino la gente luego no tiene a que jugar.
Y por eso son importantes los multis. Vienen de lujo para rellenar entre los lanzamientos first.
Mmm hasta cierto punto. No me gusta el tema notas pero así se me entenderá mejor:

Si tengo que elegir entre una consola con 20 juegos de 10 y otra con 1000 juegos de 0, pues elijo la primera, ok.

Pero si se trata entre una con 3 juegos de 9 y otra con 40 juegos de 7-8... pues prefiero la segunda.

Pero vamos, que el catálogo de WiiU es lo suficientemente jugoso como para ser por ahora la consola por excelencia para mi a pesar de sus numerosos errores de hard no solucionables, y resalto esto porque MS y PS4 lo del catálogo lo pueden arreglar finalmente, pero WiiU lo de su hardware no, y no me refiero solo a la potencia.

También digo otra cosa, porque tengo todas que si no... Si fuese para tener solo una plataforma, WiiU no sería mi elegida, sería el Pc. Y si tiene que ser consola la XBOX One.
Esa frase que dice le viene que ni pintada a GC, no como a otras mas actuales de nintendo. GC sin tener un numero de juegos que fuera abismal tenia una calidad del copon.
(01-11-2014 09:35)6pesetas link [ -> ]Esa frase que dice le viene que ni pintada a GC, no como a otras mas actuales de nintendo. GC sin tener un numero de juegos que fuera abismal tenia una calidad del copon.

No solo eso, tenía un gran precio del hard -que ahora parece que para tener una consola más barata hace falta que sea una generación por detrás en potencia, Cube era barata y tenía un hard a la altura- y muchos multis aunque muchos fuesen ports directos de PS2 o ya de últimas en inglés... pero yo estuve solo con Cube un par de años y no eché nada en falta. Pillé XBOX y PS2 por sus exclusivos solamente.
Pues esa afirmación vale cuando tienes un centenar de títulos jugables, pero no cuando tienes unas pocas decenas. Al final lo que quiero es jugar y para eso cuanto más amplia sea la oferta mejor. Un ejemplo muy curioso para mi es DS. Que tenía una cantidad ingente de morralla, pero acabó por destapar una cantidad de sleepers bastante interesante. Y por supuesto con autenticos juegazos.┬á
(01-11-2014 10:18)JuanmaNPI link [ -> ]No solo eso, tenía un gran precio del hard -que ahora parece que para tener una consola más barata hace falta que sea una generación por detrás en potencia, Cube era barata y tenía un hard a la altura- y muchos multis aunque muchos fuesen ports directos de PS2 o ya de últimas en inglés... pero yo estuve solo con Cube un par de años y no eché nada en falta. Pillé XBOX y PS2 por sus exclusivos solamente.

Eso mismo ultimo que dices tambien es cierto, yo con GC no necesite tener a mi lado una XBox o PS2, cosa que si me paso con Wii. Porque exceptuando ya los ultimos años de GC como tu bien dices o nos llegaba un port de PS2 como el de Splinter Cell Double Agent o directamente en territorio español ni salian vease FIFA07 o Tomb Raider Legend, creo que era el Legend. Y claro con sus multis splinter cell, time splitters, el señor de los anillos, meda of honor, prince of persia y un largo etc, con unos exclusivos exquisitos.
(01-11-2014 11:58)6pesetas link [ -> ]Eso mismo ultimo que dices tambien es cierto, yo con GC no necesite tener a mi lado una XBox o PS2, cosa que si me paso con Wii. Porque exceptuando ya los ultimos años de GC como tu bien dices o nos llegaba un port de PS2 como el de Splinter Cell Double Agent o directamente en territorio español ni salian vease FIFA07 o Tomb Raider Legend, creo que era el Legend. Y claro con sus multis splinter cell, time splitters, el señor de los anillos, meda of honor, prince of persia y un largo etc, con unos exclusivos exquisitos.

Ese es el tema ¿por qué pillé la Cube entre otras cosas a parte del precio? Pues porque tenía un Zelda... pero sin renunciar a mi Prince of Persia, mi Timesplitters 2 ¡¡que de horas le eché!!, el de ESDLA El Retorno del Rey que me lo pasé pipa con mi mujer pasándomelo repartiendo tollinas hasta Mordor, mis Harry Potter, Matrix, Beyond Good and Evil, James Bond tuvo un par de juegos muy buenos... Pillé PS2 y XBOX cuando estaban ya a 120-150€ con juego y los Final Fantasy X, Halo, Ninja Gaiden y demás a 20€ que los recopilé en un volón y a disfrutar.

Pero si ya con N64 se pegó Nintendo un tiro en el pie con el tema cartucho... ahora ha llegado a un punto que es la pescadilla que se muerde la cola, es decir:

El usuario que compra WiiU lo hace pensando en sus exclusivos porque los multis comenzaron a salir tarde, mal y caros. Por ello complementó WiiU con otra consola. Y por ello ya da igual que WiiU saque multis porque el que tenga WiiU y XOne/PS4/Pc los multis los va a pillar en la otra plataforma. Y por tanto si sale uno ya no vende y por tanto ya ni salen y por tanto un jugador "de una sola consola" le resta puntos a WiiU...

Nintendo "solo" tenía que haberse dejado de gilipoyeces de hacer una consola pequeña, que cuando más miniaturizas más caro te sale montar la misma potencia... hazla grande, con un hard a la altura y similar... que hacer un port sea fácil, rápido y barato. Que aunque saliesen algo inferiores al menos saliesen todos y a tiempo... y ahí ya no será tanto problema.

Me quedo sin sitio, a lo mejor la siguiente generación ya no pillo varias consolas... Nintendo tiene pocas papeletas de entrar en mi salón en tal caso.
Yo ahora mismo tengo Wii U para WWHD y el futuro Xenoblade, es que me pongo a comparar con GC que tengo casi 70 juegos y hasta me da pena ver la Wii U en el armario. La proxima de nintendo o hace un cambio radical o nada de nada ya lo tengo clarisimo.
A Gamecube le faltaba Silent Hill y le faltaba GTA.

Pero bueno, en aquella generacion las exclusividades todavia eran muy importantes en calidad y cantidad, asi que renunciar a alguna consola (especialmente PS2) era perderse muchisimo.
Otro por aquí que escogió Gamecube como única consola y durante casi toda la gen... Y no echó en falta absolutamente nada. Aunque posteriormente me agencia Xbox y PS2 y las disfrute muchísimo también.

GC es la consola que más he disfrutado, le falta algún multi potente (aunque no de mi gusto como GTA y otros así que me dio igual) pero cumple a nivel third y a nivel first, para mi tiene juegos únicos y algunos de los mejores juegos que he jugado en ciertos géneros como Baten Kaitos, Tales of Symphonia, REmake y Metroid Prime, entre otros y todos los exclusivos "clásicos" (Mario, Zelda...)

Páginas: 1 2