33bits

Versión completa: Un inversor le ha preguntado a Iwata porque tienen Bloqueo de Región Wii U y 3DS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No sé quién ha sido, pero mis dies.

http://www.nintendo.co.jp/ir/library/eve...index.html

Traducción de @cheesemeister3k

Cita:Pregunta: At present, your company's hardware and games make use of region-locks, by which games purchased in one region cannot be played in another region. Are there any plans to unlock this restriction?

Respuesta: Iwata: The game business has a history of taking a very long time with localization among other things, such as having to deal with various issues of marketing in each particular country, or games that have made use of licensed content that did not apply globally, and had all kinds of circumstances, so to say, that region-locks have existed due to circumstances on the sellers' side rather than for the sake of the customers. In the history of game consoles, that is the current situation. As for what should be done going forward, if unlocked for the benefit of the customers, there may also be a benefit for us. Conversely, unlocking would require various problems to be solved, so while I can't say today whether or not we intend to unlock, we realize that it is one thing that we must consider looking to the future.

En resumen, Iwata lo tendrá en cuenta para la siguiente generación, ya que es complicado cambiarlo en la actual.

Respuesta muy positiva, la verdad.
A mi es que me sigue sin entrar en la cabeza que DS fuera region free y en 3DS le hayan metido el bloqueo, de las de sobremesa no hablo, porque han tenido siempre su bloqueo aunque luego salieran cosas como el freeloader de GC o el homebrew para Wii.
Yo creo que los próximos Nintendo Direct los debería presentar unos de estos inversores, cada nuevo programa uno diferente, para no aburrir.
Si quisieran podrían. No me creo que en las actualizaciones no sean capaces de lanzar un parche que habilite todas las regiones en la misma consola.
El bloqueo regional es por hardware, para eliminarlo habría que hacer un "crack" y eso da puertas a los firmware ilegales.

Respecto al tema, es sabido que la dependencia de la empresa del Yen hace que cuanto más venda en euros, y en menor medida en dolares, más sacada saca al final.
Pues espero que lo miren, ya que nos hubieramos ahorrado todo el espectaculo que han dado unas y otras con Shin Megami Tensei IV en Europa (yo no tengo ningun problema en jugarlo en ingles pero para eso que me dejen la oportunidad de importar el juego y fisico).
Hola.

La respuesta es evidente, para que no se importen juegos que ellos mismos planean distribuir y que estos se compren en cada continente, sacando así el máximo beneficio en cada mercado.

Parece que la respuesta comodín hoy en dia es "por el bien de los consumidores".

Un saludo.
(31-10-2014 21:03)Ibado link [ -> ]Si quisieran podrían. No me creo que en las actualizaciones no sean capaces de lanzar un parche que habilite todas las regiones en la misma consola.

Lo veo y subo: Que le dejen hacer a alguien de la scene y verás como la desbloquea sisi

Que si, que habría que abrir la puerta... pero bueno, ya podrían dejar la puerta en la 3DS "normal" y haber traído la N3DS sin bloqueo que para otras cosas bien que le han metido cambios Tongue

(31-10-2014 21:47)Darling Violetta link [ -> ]Pues espero que lo miren, ya que nos hubieramos ahorrado todo el espectaculo que han dado unas y otras con Shin Megami Tensei IV en Europa (yo no tengo ningun problema en jugarlo en ingles pero para eso que me dejen la oportunidad de importar el juego y fisico).

Pues si, yo con este tipo de juegos ya me resigno a jugarlos en inglés... pero lo hubiese importado de EEUU físico más barato de lo que cuesta aquí digital.

Ahora no lo compraré, salvo que le peten el firm a la 3DS y la desbloqueen.
(31-10-2014 21:15)RGBCYMK link [ -> ]El bloqueo regional es por hardware, para eliminarlo habría que hacer un "crack" y eso da puertas a los firmware ilegales.

Respecto al tema, es sabido que la dependencia de la empresa del Yen hace que cuanto más venda en euros, y en menor medida en dolares, más sacada saca al final.

Pore hard será la comprobación, y en el disco irá la región de ese disco, o bien existe una region total o bien pueden ponerse varias regiones al disco, es de cajón, otrra cosa es que los contratos existentes con terceros, etc les dificulten hacerlo.

Saludos

zothenr

Hay un precedente, por que creo que la aplicación de 3ds que sacaron para el museo de El Louvre era region free.