33bits

Versión completa: Mikami: 'Sin Alone in the Dark, Resident Evil habría sido un juego de disparos en primera persona'
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Aunque los veteranos del género sabíamos la más que evidente influencia que tuvo el Alone in the Dark (1992) sobre el primer Resident Evil no está de más que Mikami lo reconozca abiertamente.

Cita:Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil y del más reciente The Evil Within, ha revelado que el juego de Capcom podría haber sido totalmente diferente de no ser por el juego francés Alone in the Dark, uno de los precursores del terror.

Mikami ha revelado que cuando Sony anunció PlayStation, él comenzó a desarrollar un juego que funcionase en una consola la mitad de potente, por si acaso no cumplían lo prometido en el campo técnico. Así, su primera idea fue la de un juego de disparos en primera persona, algo que le permitiría centrarse sólo en los enemigos y escenarios.

Se realizó incluso un prototipo en primera persona, pero no estaba satisfecho, y entonces, tras probar Alone in the Dark, fue cuando vio la solución al problema. "Sin él, Resident Evil habría sido probablemente un juego de disparos en primera persona", afirma Mikami.

Vandal

Recuerdo que en su día me irritó mucho el éxito del Resident Evil sin que nadie se acordase del Alone in the Dark.
Por eso duele tanto cuando se oye decir que Resident Evil inventó el género del survival o del terror en los videojuegos.
Si... me ha resultado curioso los comentarios del Evil Within en algunos podcasts, como que había decepcionado porque de Mikami se esperaba algo innovador xD. Y lo cierto es que siempre se ha dedicado a tomar prestados conceptos de otros juegos.

De hecho, en el podcast del Complejo Lambda llaman "hacer un Mikami" cuando copian algo en algún juego xD

También podemos ver la originalidad que destila Vanquish je je. Eso sí, hay que reconocer que siempre son buenos juegos.
(31-10-2014 14:11)Cikio link [ -> ]Si... me ha resultado curioso los comentarios del Evil Within en algunos podcasts, como que había decepcionado porque de Mikami se esperaba algo innovador xD. Y lo cierto es que siempre se ha dedicado a tomar prestados conceptos de otros juegos.

De hecho, en el podcast del Complejo Lambda llaman "hacer un Mikami" cuando copian algo en algún juego xD

También podemos ver la originalidad que destila Vanquish je je. Eso sí, hay que reconocer que siempre son buenos juegos.

Hombre, Resident Evil 4 si fue bastante original.

De hecho a Mikami hay que reconocerle que, con independencia de que fuera mas o menos innovador, habia estado en el lugar adecuado para conseguir crear tendencia. Alone in the Dark es el verdadero padre del genero, pero fue Resident Evil quien cogio esa raiz, quien le puso un nombre con gancho para diferenciarla de lo demas y quien consiguio ejercer una influencia considerable en los siguientes 9 años. Con Resident Evil 4 igual, hasta el punto de que podemos ponerlo, sin ningun tipo de duda, como uno de los juegos mas influyentes de su decada.

TeW no consigue nada de esto, por eso decepciona en ese sentido. Se esperaba una nueva vuelta de tuerca, algo que, sin necesidad de ser novedoso, consiguiera marcar un nuevo camino a seguir, pero al final se acaba quedando en nada.
No creo que nadie esperara de The Evil Within otra vuelta de tuerca o algo innovador, más bien lo contrario. Si se le ha criticado creo yo es precisamente por no haber vuelto, o haberlo hecho a medias, a esas viejas fórmulas que encumbraron al género del survival.
(31-10-2014 14:25)Estubeny link [ -> ]No creo que nadie esperara de The Evil Within otra vuelta de tuerca o algo innovador, más bien lo contrario. Si se le ha criticado creo yo es precisamente por no haber vuelto, o haberlo hecho a medias, a esas viejas fórmulas que encumbraron al género del survival.

Es que volver ahora mismo al survival clasico, añadiendole todas las innovaciones jugables de los ultimos años, ya de por si seria una vuelta de tuerca considerable.
No es ninguna novedad. En el artículo que estaba haciendo de Mikami ya encontré declaraciones similares de hace tiempo. El juego iba a ser en primera persona de hecho...