33bits

Versión completa: Sony perdió 783 millones de euros de abril a septiembre, casi siete veces más
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:Sony perdió 109.200 millones de yenes de abril a septiembre, casi siete veces más

Aún así, la empresa destacó el fuerte avance de las ventas de su consola Playstation 4.Sony

Los problemas de Sony se agravan.
El gigante nipón Sony anunció hoy una pérdida neta entre abril y septiembre de 109.200 millones de yenes (783 millones de euros), un 561 % más con respecto al mismo periodo de 2013, debido principalmente al deterioro contable de su división de móviles.

La multinacional con sede en Tokio ya informó en septiembre de que el deterioro de estos activos le supondría una importante pérdida durante el actual ejercicio fiscal.

Sony tuvo una pérdida operativa de 15.800 millones de yenes (113 millones de euros), lo que contrasta con los 49.400 millones (354 millones de euros) de ganancia que registró en abril-septiembre de 2013, pese a que sus ventas subieron estos seis meses un 6,5 por ciento hasta los 3,71 billones (26.611 millones de euros).

La empresa puntualizó hoy en un comunicado que ese deterioro valorado en 176.000 millones de yenes (1.258 millones de euros) contrarrestó la ÔÇ£mejora significativaÔÇØ de los resultados operativos de la práctica totalidad de sus divisiones (videojuegos, imagen digital, vídeo y audio, dispositivos, cine y servicios financieros).

Sony destacó el fuerte avance de las ventas de su consola Playstation 4, así como un aumento de los ingresos por servicios online que han acompañado el lanzamiento del dispositivo, que salió al mercado a finales del año pasado.

Tan solo en el trimestre junio-septiembre, las ventas de hardware, videojuegos y servicios y productos a través de Playstation Network (PSN) aumentaron un 83,2 por ciento interanual hasta los 309.500 millones de yenes (2.212 millones de euros).

Esta división registró además en ese periodo una ganancia operativa de 21.800 millones de yenes (155 millones de euros), a diferencia de los 4.200 millones (30 millones de euros) perdidos entre junio y septiembre de 2013.

La multinacional mantuvo intacta su previsión de resultados para la totalidad del actual ejercicio fiscal, que en Japón concluirá el 31 de marzo de 2015.

De este modo, espera numeros rojos por valor de 230.000 millones de yenes (1.643 millones de euros), casi el doble que el año pasado.

A su vez espera una pérdida operativa de 40.000 millones de yenes (285 millones de euros), lo que contrasta con los 26.500 (189 millones de euros) ganados en 2013, y un incremento del 0,38 por ciento en sus ventas, que estima que supondrán 7,8 billones de yenes (55.753 millones de euros).

EFE
Irónico que con lo que han jodido los smartphones y tablets a las portátiles como su Vita, Sony no le sepa sacar rendimiento al sector como lo están haciendo sus rivales y le esté suponiendo un lastre.
Sony esta en quiebra técnica. Si no fuera por lo bien situados que están en tantos sectores le echarían el cierre.

Tienen unos gastos financieros crónicos y si a eso le añadimos que los resultados operativos no son buenos porque no acaban de estabilizarse en positivo tenemos una situación muy muy mala.
Cabe la posibilidad que la división de entretenimiento/Playstation se independice de Sony y que esta pudiera desaparecer?

Porque mes que pasa, mes con cada vez más pérdidas, independientemente de lo bien posicionados que estén al final el dinero se acaba y si se acaba se cierra, no hay más. Si quieren salvar algo lo mejor que pueden hacer es salvar a Playstation que da mucho dinero, no vaya a ser que por los errores en el resto de campos se la acaben llevando por delante.
Pues como siempre he dicho a mi me encantaria ver a la marca play station como compañia independiente que vive exclusivamente los videjuegos a ver como se comporta porque es muy diferente vivir de los videojuegos a que estos seas solo un negocio mas de tantos sino preguntenle a nintendo, a sega, a atari etc, se debe cuidar mas el dinero.
(31-10-2014 14:04)seph1roth link [ -> ]Cabe la posibilidad que la división de entretenimiento/Playstation se independice de Sony y que esta pudiera desaparecer?

Porque mes que pasa, mes con cada vez más pérdidas, independientemente de lo bien posicionados que estén al final el dinero se acaba y si se acaba se cierra, no hay más. Si quieren salvar algo lo mejor que pueden hacer es salvar a Playstation que da mucho dinero, no vaya a ser que por los errores en el resto de campos se la acaben llevando por delante.

El tema es que muchas de sus areas son viables lo que pasa es que otras dan grandes pérdidas y perjudican al global. Dudo mucho que se vendan las distintas secciones porque lo dicho, son viables y el gobierno nipón no va a dejar caer a una empresa tan grande. Aquí en españa es lo que ha pasado con los bancos (la repercusión mundial de la quiebra de los bancos españoles hubiese sido bestial por el efecto arrastre) o con Astilleros Izar que ni es viable solo que por no mandar a tanta gente a la calle....

Sony tendrá que hacer los ajustes necesario para empezar a tener un beneficio operativo de forma habitual (beneficio en su actividad ordinaria) y asi poder revertir el mayor de sus males que es la perdida por los gastos financieros que es un mal crónico producto de que su deuda (sus prestamos, lineas de credito etc con los bancos) es enorme y que esta considerada bono basura (todo los creditos que pida Sony van con intereses enormes) y les crean unos gastos en intereses que superan a los beneficios operativos.

Se puede dar el caso de que vendan la sección de moviles y tablets como paso con los Vaio e incluso se puede dar la venta de cada una de sus areas y la disolución de la empresa pero para eso deberían de estar como este año unos cuanto y que el gobierno nipón decidiese que ya no perece la pena salvar a Sony.

PD para que se entienda. Tu en tu tienda vendes pan y este año fiscal te ha salido mas caro el sueldo de tus empleados y los materiales que las ventas de pan. Es una situación que puede ser coyuntural porque has despedido a alguien y le has tenido que indemnizar o porque has tenido que arreglar la panificadora.┬á El problem está en que llevas 5 años en los que hasta cuando has ganado no te ha dado suficiente para cubrir los intereses que tienes con el banco por el prestamo de la panadería.

Sería una pena cerra la panadería puesto que vendes pan y genera beneficio la mayoría de los años, pero como sigas palmando pasta todos los años a cuenta del prestamo que va para largo igual te toca vender el chiringuito y pagar al banco porque la bola de deuda se puede hacer cada vez mas grande. Una solución es vender la sección de bollería pero igual sin esa sección que te da pérdida no tienes el potencial para generar el dinero suficiente y poder pagarle tu deuda al banco.
Yo creo que si deberían vender divisiones para conseguir liquidez y afrontar el pago de los acreedores y los gastos financieros como hicieron con los VAIO, pero si siguen como van, del pozo no les va a sacar ni el gobierno japones, que al final pasará por el aro de despedazar la compañía y vender las partes al mejor postor para pagar las deudas.