33bits

Versión completa: Watch Dogs logra distribuir 9 millones de copias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: 65df96_watch-dogs-9m-semestre-ubisoft_news.jpg]

Watch Dogs logra distribuir 9 millones de copias y dispara las ventas de UbiSoft

En la presentación de sus resultados semestrales UbiSoft ha informado haber distribuido hasta el momento más de 9 millones de copias de Watch Dogs. Dos tercios de las ventas totales del título de acción en mundo abierto pertenecen a las versiones de PS4, Xbox One y PC. El juego también está disponible en PS3 y Xbox 360, mientras que una versión para Wii U se pondrá a la venta el próximo 18 de noviembre.

Durante el primer semestre del año terminado el pasado 30 de septiembre, el editor francés consiguió alcanzar un nuevo hito. De esta forma, UbiSoft registró unas ventas de 484,2 millones de euros, un aumento del 65,1% en comparación a los 293 millones de euros que la compañía consiguió en este mismo periodo del año pasado.

Los ingresos digitales de UbiSoft aumentaron un 90,4% hasta alcanzar los 137,4 millones, es decir, el 27,8% de los ingresos por ventas totales. El éxito de esta área viene impulsado por la distribución digital, móviles, contenido adicional y la venta de objetos dentro de los juegos.

Estos buenos números le han permitido a UbiSoft conseguir unos beneficios de 17,1 millones de euros, una notable mejora respecto a las pérdidas de 62,1 millones del año pasado. También contribuyeron a las ventas con 113,7 millones de euros los títulos de catálogo como Assassin's Creed IV: Black Flag, South Park: The Stick of Truth, Far Cry 3 (lleva distribuidas 10 millones de copias) y Rayman Legends.

Fuente
¿Cuantas son de WiiU¿ oh wait...┬á trollface

En unas semanas lo sabremos.
1, la mia xD :luxemburgo
Me parece brutal que este juego vaya a colocarse con 10 millones cuando finalmente ha sido un juego bastante del montón. Lo que hace el marketing extremo.

Es que son 10 millones, cifra a la que no se han acercado ni algunos considerados "obra maestra".
(31-10-2014 11:34)Rivera link [ -> ]Me parece brutal que este juego vaya a colocarse con 10 millones cuando finalmente ha sido un juego bastante del montón. Lo que hace el marketing extremo.

Es que son 10 millones, cifra a la que no se han acercado ni algunos considerados "obra maestra".

Recuerdo cuando lo del The Last of Us que yo siempre apunté al marketing aún sin dudar de la calidad de aquel título. Que luego salga un juego no-tan-bueno y venda también una burrada ahora si que no tiene mucha más explicación.
(31-10-2014 11:34)Rivera link [ -> ]Me parece brutal que este juego vaya a colocarse con 10 millones cuando finalmente ha sido un juego bastante del montón. Lo que hace el marketing extremo.

Es que son 10 millones, cifra a la que no se han acercado ni algunos considerados "obra maestra".

Un juego del montón no es, y es una temática y tipo de juego que gusta. Ahí está lo que venden juegos como GTAV. De hecho, yo personalmente hasta disfruté más con Watch-Dogs que con GTAV, que aunque me parezca un juego más redondo, me resulta algo más monótono.

Las ventas no dependen de que alguien los considere o no obra maestra, si no por que le gusta a la gente. Si los Assassins, los COD, los GTA o este mismo, venden tanto, es porque son juegos que gustan a un gran número de personas.

Es más, son juegos que funcionan mucho de boca en boca por gente que ni entra a foros de videojuegos ni lee análisis. La publicidad influye mucho en las ventas iniciales, pero luego┬á esa gente a la que le ha gustado, lo recomienda.

Es más, le auguro grandes ventas a la secuela... yo no tengo ninguna duda que muchos de los que lo han comprado y jugado, han salido bastante contentos en general con el título. Yo mismo, y esoq ue mi venta es digital, por lo que ni siquiera está contabilizada en los 10 millones xD
Una vez más estoy con Cikio. Más allá de las polémicas técnicas habituales, a mi el juego me ha hecho disfrutar a base de bien, y eso que no soy mucho de sanbox-es...

La temática es fantástica, poco vista, muy actual y perfectamente integrada en la jugabilidad. Aire fresco, aún dentro de un esquema más o menos clásico.

Y no quita que el marketing tenga su peso (sobra decirlo casi...), pero el juego tiene calidad y virtudes para gustar "aparte de".

No es una mierda seca que ha vendido solo por tener una campaña publicitaria vaya.

Para la segunda parte hay margen de mejora amplio, pero la base a mi me parece cojonuda.

salu2

A mi también me pareció un buen juego. No es una obra maestra, pero tampoco un juego del montón. Es menos monótono (dentro de la repetitividad de los sandbox) que el primer Assassin's Creed, aunque la historia no es tan buena.

Eso si, estoy un poco de acuerdo con las opiniones del marketing. Hubiese preferido que utilizasen parte del dinero invertido en publicidad para un poco más de contenido.
1 fué mia, pero con el cambiazo me costó 40€ me lo pasé en 1 semana y lo vendí en CEX por 45€ creo. Unas ventas para nada merecidas, fallos enormes de jugabilidad tanto a pie como en coche, ciudad simple y sin carisma, historia y personajes sosos...
De verdad que ha hecho mucho daño el tema del downgrade del juego en consolas porque aunque sea un buen juego(yo todavia no lo juego) cualquier fallo sera suficiente para decir que es un mal juego cuando en otros juegos fallos similares se perdonan mientras tengan un buen nivel grafico.

Ahora que lo pruebe tendra mas armas para juzgar pero deacuerdo a lo que he visto el juego pinta muy interesante, bebe de GTA de manera grosera pero a la vez trata de diferenciarse de el y eso me agrada porque ya me estaba cansando de sandbox que solo copian la formula de la franquicia de rockstar sin apenas innovar nada.