33bits

Versión completa: Cláusula de paridad indie para que los usuarios de XOne se sientan de primera clase
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

[Imagen: 04caed_spencer-paridad-indie_news.jpg]

La cláusula de paridad indie existe para que los usuarios de Xbox One se sientan de primera clase

A pesar de que con el tiempo Microsoft ha relajado los requisitos para que los estudios indies publiquen sus juegos en Xbox One, sigue manteniendo el de paridad. Esta cláusula obliga a los títulos independientes que quieran el apoyo de la compañía llegar primero a Xbox One o al mismo tiempo que otras plataformas. Si llegan más tarde tienen que añadir algo de valor respecto a la versión original.

Hablando en el podcast Inner Circle, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha defendido esta medida afirmando que su existencia sirve para disuadir a los desarrolladores de lanzar la versión de Xbox One más tarde, dando la sensación de que los usuarios de la consola son menos que otros. En opinión de Spencer los jugadores de Xbox One deben ser tratados como ÔÇ£de primera clase, porque lo sonÔÇØ.

ÔÇ£Voy a ser honesto, lo que me preocupa son todas las personas que compran una Xbox e invierten tiempo y dinero en ellaÔÇØ, dice Spencer. ÔÇ£Millones de personas son dueños de Xbox One y quiero que esas personas se sientan como si fueran de primera clase, porque lo son".

"Cuando un third party llega, sale en todas las plataformas, al mismo tiempo, y cuando un indie llega, quiero que salga y quiero que el usuario de Xbox One se sienta de primera clase cuando recibe el juego indie en su lanzamiento. No quiero que alguien piense, ÔÇÿvoy hacer un juego especial para una plataforma y luego lo lanzaré en Xbox OneÔÇÖ. No creo que esto sea lo correctoÔÇØ, añade Spencer.

Algunos estudios indies afirman que no tienen el suficiente personal o recursos para trabajar en varias plataformas a la vez, y por ese motivo en ocasiones uno de sus juegos llega antes a una plataforma que otra. Para Spencer esto no es excusa, ya que Microsoft está abierta a trabajar con ellos.

ÔÇ£Tengo un montón de amigos que dirigen pequeños estudios independientes y entiendo el tema de los plazos [...] Así que les digo ÔÇÿvamos a tener una conversaciónÔÇÖ y funcionaÔÇØ
, comenta Spencer. ÔÇ£Creo que hemos hecho un buen trabajo con los indie cuando han tenido problemas con el tema de la paridadÔÇØ.

Fuente
El problema es que el desarrollo indie en consolas está teniendo su auge mayormente en PS4, con lo cual dudo mucho que la "exclusividad" de la que habla Phil para los títulos indie multiplataforma genere algún tipo de sentimiento principesco, viendo la cantidad que salen para la otra.

Y ojo, a mí la idea no me parece mala de cara a potenciar el atractivo de la plataforma, pero claro, esto funciona cuando tienes la mayor cuota de mercado, que no es el caso (ya veríais como los desarrolladores se pasaban las alabanzas hacia Sony y el #4ThePlayers por debajo de los cojones si fuera Microsoft quien estuviera dominando el mercado, aún y con esta cláusula).

De todas formas, con que destinen esfuerzos en sacar títulos AAA ya me sentiré de primera clase, que comprar una consola de última generación en pleno 2014 como reclamo para jugar indies, como que no (sin menospreciar auténticas joyazas, pero creo que se entiende lo que quiero decir).
Le ha faltado añadir, cuando un third party llega, sale en todas las plataformas, al mismo tiempo, a no ser que paguemos para que no sea asi como con ryse, dead rising 3 o rise of tomb raider...
El titular podría haber sido "Phil Spencer llama clase turista a todo el que juega indies fuera de su One"


/end amarillismo
roto2cafe
(11-10-2014 08:08)Stakado link [ -> ]Le ha faltado añadir, cuando un third party llega, sale en todas las plataformas, al mismo tiempo, a no ser que paguemos para que no sea asi como con ryse, dead rising 3 o rise of tomb raider...
Bueno, Ryse en un principio iba a ser un juego exclusivo de Kinect. No es la típica exclusiva third. Si Microsoft no hubiese querido un juego para Kinect, ese juego lo mas probable es que no existiese.
Realmente el caso mas claro es el de rise of tomb raider, en el que la propia cristal dinamics ha dicho que es una exclusiva temporal por acuerdo económico.
(11-10-2014 08:08)Stakado link [ -> ]Le ha faltado añadir, cuando un third party llega, sale en todas las plataformas, al mismo tiempo, a no ser que paguemos para que no sea asi como con ryse, dead rising 3 o rise of tomb raider...

Pero pagar por thirds lo hacen todas con fines estratégicos, hoy en día se dice como si fuera un modelo cancerígeno impuesto por Microsoft al que hay que combatir por el bien común (Sony mismamente firmó un contrato con Eidos para sacar los Tomb Raider posteriores al primero en exclusiva para PSX hasta el año 2000). Lo que pasa es que claro, antes estas cosas no causaban la repercusión mediática de ahora y Sony dominaba el mercado, así que los usuarios de Saturn y N64 no tenían más remedio que el ajo y el agua. En este caso es la compañía más solvente quien está jodiendo a la dominante y a su base de usuarios por ¿1 año? que durará la exclusividad temporal, ya ves tú que desastre...

De hecho, si Sony pudiera permitirse económicamente un movimiento de este calibre, que no te sorprenda que hubieran hecho lo mismo, total, ya se ha visto que no son reacios a hacerse con contenidos y exclusivas temporales (Dreamfall Chapters, No Man's Sky o Hellblade se me vienen a la cabeza) y tienen antecedentes, pero claro, de eso no sacan pecho al estimular el libre desarrollo indie entre plataformas.

Y como aclaración, en el caso de Ryse no es que hayan comprado el juego a golpe de talonario, si no que ellos mismos financiaron el desarrollo (que originalmente iba para X360). Aunque al contrario de Sony, Microsoft no estipula en sus contratos la adquisición de la IP, salvo unas pocas excepciones. Tres cuartos de lo mismo para Dead Rising 3 con Capcom (de ahí que salgan para PC).
Que un juego llegue mas tarde pero con mas contenido creo que tambien lo pedia Sony y es algo que me parece correcto y es de buen ver para el usuario, aunque seguro que el usuario se la pela a la mayoria.

Pero como han dicho es PS4 quien esta recibiendo el mayor numero de titulos de este estilo y no se hasta que punto sera positivo para Ms pedirles ampliar contenido.

zothenr

(11-10-2014 08:15)Ekirne link [ -> ]El titular podría haber sido "Phil Spencer llama clase turista a todo el que juega indies fuera de su One"


/end amarillismo
roto2cafe

Yo más bien lo veo al revés, lo que dice es que ellos no se quieren quedar en 2a mientras que el resto van en 1a
Pues yo veo muy mal que se les exija multiplataformidad simultanea a los indies.

A veces ya les cuesta incluso sacar un juego para una sola plataforma.

De todos modos, es muy hipócrita decir eso por parte de Microsoft. Por una parta exigen títulos lanzados al mismo tiempo. Y por otra, pagan por exclusividades temporales.
Pues yo veo muy mal que se les exija multiplataformidad simultanea a los indies.

A veces ya les cuesta incluso sacar un juego para una sola plataforma.

De todos modos, es muy hipócrita decir eso por parte de Microsoft. Por una parta exigen títulos lanzados al mismo tiempo. Y por otra, pagan por exclusividades temporales.
No creo que sea hipócrita, Lino. Simplemente mira por los intereses de su consola y sus consumidores. Yo veo normales las declaraciones.
Páginas: 1 2