33bits

Versión completa: Capturas consoleras y peceras, ¡enseña a lo que juegas!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pero y caparlo a 45? quiero decir, en el caso de que el juego no te llegue a 60 pero te baila entre minimos de 45 y 60fps...
(24-02-2015 16:42)seph1roth link [ -> ]Pero y caparlo a 45? quiero decir, en el caso de que el juego no te llegue a 60 pero te baila entre minimos de 45 y 60fps...

No es buena opción. Es peor que a 30. Lee el artículo que es interesante y se aprende mucho de todo esto.

(24-02-2015 16:46)chente link [ -> ]No es buena opción. Es peor que a 30. Lee el artículo que es interesante y se aprende mucho de todo esto.

Ahora voy a darle al heroes pero luego me lo leo que me interesa mucho esto.
Esta relacionado con los herzios de los monitores y las televisiones. Se sincroniza para que vaya un frame por herzio o un frames cada dos herzios. Si no, se pueden producir problemas de tearing y cosas así.

Lo que si se puede fácil y lo soportan las teles y monitores, es jugar a 50fps si te creas una resolución personalizada de 50hz ya que las teles y monitores┬á suelen ser también compatibles con 50hz

Yo esto último lo hice en Assassins Creed 3 que no me llegaba a tope a 60fps pero si pasaba de media de 50.

Hay técnicas que aunque no vayan a unos frames múltiplos no se produce tearing como el triple buffer, pero no todos los juegos lo soportan y el baile de frames a mi por lo menos me resulta molesto.
Y si tuvieras 144Hz?
(24-02-2015 16:55)seph1roth link [ -> ]Y si tuvieras 144Hz?
Pues el juego con el vsync debería ir a 144 fps, aunque ahí tendrías margen para jugar a 72fps bloqueándolo a la mitad desde el panel de la gráfica. Siempre que se activa el vsync dentro de un juego se sincronizan los frames con los herzios.

Con el oculus por ejemplo hay que jugar a 75 fps porque la pantalla que tiene es de 75 hz.
Si tenemos una pantalla funcionando a 60 Hz (refresca la imagen 60 veces por segundo) y hay que mostrar 60 fps, las cuentas salen claras y evidentes. La concordancia es total.

Si en esa misma pantalla de 60 Hz quedemos mostrar 30 fps, de nuevo es fácil porque basta repetir cada imagen en dos refrescos contiguos y ya.

Pongamos ahora 45 fps en esa misma pantalla de 60 Hz... Ahí las cuentas ya no salen exactas, de forma que habría repetición de algunos fotogramas y otros no, lo que facilita la aparición del llamado sttutering o microparones por problemas de sincronía entre framerate y refresco de la pantalla. Las tecnologías de G-sync y FreeSync buscan solucionar este problemas a la vez que otros.
(24-02-2015 17:05)Xiphias link [ -> ]Si tenemos una pantalla funcionando a 60 Hz (refresca la imagen 60 veces por segundo) y hay que mostrar 60 fps, las cuentas salen claras y evidentes. La concordancia es total.

Si en esa misma pantalla de 60 Hz quedemos mostrar 30 fps, de nuevo es fácil porque basta repetir cada imagen en dos refrescos contiguos y ya.

Pongamos ahora 45 fps en esa misma pantalla de 60 Hz... Ahí las cuentas ya no salen exactas, de forma que habría repetición de algunos fotogramas y otros no, lo que facilita la aparición del llamado sttutering o microparones por problemas de sincronía entre framerate y refresco de la pantalla. Las tecnologías de G-sync y FreeSync buscan solucionar este problemas a la vez que otros.

Y esa es la explicación de por qué un juego a 40-45 frames va menos fluido que otro a 30. Esos microparones a mi me vuelven loco.
Nota mental, bloquear los juegos que no vayan a 60fps.
Eso hablando de framerates estables, porque si está completamente libre en plan montaña rusa la idea de capar a 30 es buscar estabilidad. A mí por ejemplo no me gusta nada eso de estar en un escenario de interior a 60 fps, salir fuera y que baje a 40, miras al cielo y 60 de nuevo, miras de nuevo al frente y 40, hay una explosión y 30, etc. Esa variación parece que te recuerda en cada bajón que en framerate está despendolado y no terminas por acostumbrarte a nada. Mejor 30 en ese caso.

Estas cosas de todas formas también depende de cada juego y motor. Crysis en tasas intermedias en plan 40-45 fps aguanta mejor el tipo que la media, en cambio STALKER es un horror cada vez que baja de 60, aunque sea a 50-55. El problema de los microparones depende mucho de si hablamos de un juego u otro. Aquí también entran en juego otros detalles como la estabilidad del frametime (tiempo entre frames según se van generando éstos, el cual puede ser más estable y constante o todo lo contrario según hagan los deberes los responsables del motor).

Una solución interesante es forzar el v-sync 1/2, que aúna la eliminación del tearing (que se parta la pantalla me parece uno de los defectos gráficos más molestos) y capa de forma automática los fps a la mitad de los Hz. Si juntas ese v-sync 1/2 con un monitor que soporte por ejemplo 74/75 Hz, obtienes un bonito framerate de 37 fps, con mayor sensación de fluidez que 30 fps e igualmente libre de microparones.
Como has dicho, hay juegos que los framerrates intermedios se toleran mucho mejor que en otros. Hay algunos que en cuanto baja de 60 aunque sea a 58 ya se nota el bajón y molesta, y en cambio otros pasas periodos enteros a 52-55 y no son molestos, aunque llegues a notarlo.

Far Cry 4 me parece un ejemplo de los que molestan, y en cambio Unity me parece uno de los que no molestan tanto. Curioso cyuando ambos son juegos de la misma distribuidora, aunque claro, cada uno tiene su propio motor.
Bueno, dos cosillas.

Por un lado, no olvidéis que se pueden poner las TVs a 50hzs, si rozas los 60 pero no los consigues, bajar a 30 es un palaco, pero si bloqueas el monitor/TV a 50 y el juego también a 50 de forma estable consigues también un gran resultado, mucho mejor que 30 y muy similar a 60.

Por otro lado.. el Ryse no diría yo que está mal optimizado:

Con un Phenom II X4 y una Radeon 5850 de 1Gb. Las texturas no están en Ultra porque con 1Gb no te deja ponerlas obviamente, porque no caben. Todo lo demás al máximo menos AA quitado y resolución a 720p:

[Imagen: Ryse2014-11-2615-00-35-07_zps5fe04a3b.png]

Y cuando puse el i5 2500K y la R9 280X de 3Gb esta vez si, con todo en Ultra -sin AA y 720p-.

[Imagen: Ryse2014-11-2613-19-46-43_zps8fc53fed.png]

[Imagen: Ryse2014-11-2613-20-09-84_zps1810da22.png]