33bits

Versión completa: Capturas consoleras y peceras, ¡enseña a lo que juegas!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(25-08-2020 20:08)Rosstheboss [ -> ]Y Xiphias saca esos graficazos con una 960. Decididamente tengo que poner de una maldita vez el reshade.

Lo ha tenido que dar todo la pobre para mantener 30 fps, y eso que no está ni en ultra. De hecho ni a 1080p reales, que tenía el deslizador del renderizado interno del juego como al 85-90% para rascar unos frames para los momentos de mayor estrés en los poblados más tochos. xD
(25-08-2020 20:36)Xiphias [ -> ]Lo ha tenido que dar todo la pobre para mantener 30 fps, y eso que no está ni en ultra. De hecho ni a 1080p reales, que tenía el deslizador del renderizado interno del juego como al 85-90% para rascar unos frames para los momentos de mayor estrés en los poblados más tochos. xD

Yo no lo digo muy alto porque no soy de los del ojo biónico, pero llevo tiempo dedicándome, por curiosidad, a cambiar entre high y ultra... y no noto un carajo... el día que un juego no me vaya en ultra lo bajo a high y me quedo tan a gusto.

Es más, a las alturas de calidad que estamos, pongo un juego en medio o incluso menos y ya me parece más que suficiente.
Streets of Rage 4

[Imagen: GOOUdbZ.jpg]

[Imagen: uZxhPBQ.jpg]

[Imagen: InRt6br.jpg]

[Imagen: 3BwmNl8.jpg]

[Imagen: 122uYA6.jpg]

[Imagen: Pza4E66.jpg]
Lo de la emulación es acojonante. Ya no sólo consiguen efecto CRT en los juegos, con el efecto rejilla y la curvatura, sino que hasta se refleja la iluminación de la pantalla en el marco de la misma en tiempo real:

[Imagen: 6RkDUU2.jpg]

[Imagen: 4yUOZcJ.jpg]

[Imagen: ruo6PiS.jpg]

Un detalle tan enfermizo como molón. xD
Si que está guapo.

Como se llama el efecto y para que emulador? Me gustaría probarlo
Es un shader para RetroArch que vi ayer y he estado trasteando con él:

https://forums.libretro.com/t/hsm-mega-b...ates/25512
(28-08-2020 20:28)Xiphias [ -> ]Es un shader para RetroArch que vi ayer y he estado trasteando con él:

https://forums.libretro.com/t/hsm-mega-b...ates/25512

Muchas gracias. A ver si consigo ponerlo...

EDIT: Pues ya he conseguido ponerlo. Me ha costado encontrar para meter los shaders en el menú. No sabía que había que hacerlo con la rom cargada.
He preguntado algo similar ayer en un grupo retro de Telegram que frecuento ¿Que sentido tiene emular las scanlines, flicker y demás historias? ¿Soy el único raro de la escena retro que quiere la imagen lo más limpia posible? ¿Que si hubiera podido jugar en mi CPC en una pantalla plana de 60 hz, hubiera matado a gente por conseguirlo?

Lo de añadir curvatura y brillos extraños es, efectivamente, enfermedad. Pero de la chunga ¿Eh? De la mala, mala, remala tila
Yo curiosamente prefiero jugar en tele de tubo porque el reescalado que hacen es muy bueno, no emborrona ni magnifica los píxeles.

Pero si tengo que jugar en una TV plana, pongo la imagen lo más limpia posible. No me gustan las scanlines (aunque reconozco que el efecto rejilla de ese postprocesado queda mucho mejor que un simple scanline).
Lo suyo es lo que comenta Juanma, jugar en CRT, pero a falta de pan, buenas son tortas. Yo tengo por ahí mi CRT chiquitín, pero me resulta más sencillo tirar de emuladores en el PC o en la portátil, así que agradezco este estilo de filtros tan currados que buscan sensaciones de antes.

Para mí esa imagen relimpia de un juego de NES o SNES en un LCD moderno no tiene ninguna gracia. Igual que tampoco la tendría jugar a un The Last of Us 2 en un CRT del año de la polca, perdiéndonos detalles constantemente por la falta de definición. Los grafistas de décadas pasadas se sentaban delante de un PC en el que trabajaban y al lado tenían la tele para ir comprobando y jugueteando con el filtro que aporta a la imagen la pantalla de un televisor CRT. Ese filtro que modifica el colorido, que esconde defectos, redondea formas, mejora los entramados o aporta detalles y cierta textura incluso a las partes y colores más planos. Me gusta aproximarme a eso al jugar.

[Imagen: gc0vsn8zqky11.jpg]

Nada es 100% perfecto en realidad, no hay una única imagen de referencia. Imágenes con velo de CRT y de señales analógicas hay muchas puesto que varía en función del cableado y de la tecnología del CRT, al igual que los shaders CRT funcionan distintos unos de otros, pero todos tienen ciertos matices en común de disimulo sibilino que no veo por ningún lado en un LCD con chorrocientas veces más pixeles ahí a pelo. Siempre noto algo en falta, en lo estético y en lo nostálgico. Como he dicho otras veces, echo de menos más filtros de este estilo en juegos pixeleros porque se quedan a medias como experiencia retro.

Y la Vita porque no da para tanto la pobre y me tengo que conformar con scanlines puestas encima, que eso consume cero y cumple su función. Si usas escalado entero para ganar nitidez, obtienes una imagen más pequeña, mientras que si aprovechas a tope el alto de la pantalla, ésta se emborrona malamente por el filtro bilinear y toca disimularlo con scanlines. Me quedo con esto último por aprovechar más la pantalla, que ya es pequeña al ser de portátil. Directamente en la pantalla de la Vita funciona mejor el efecto que vistas las capturas en el PC. Estuve haciendo pruebas in situ con scanlines hechas por mí hasta que me quedé con las que mejor engañaban al ojo máquina en mano. roto2
Lo que comenta Xiphias, los sprites de los juegos antiguos los diseñaban teniendo en cuenta como se veía en un televisor CRT y las scanlines se aproximan más a eso que la imagen limpia.

A mí si me gusta como quedan.

Un juego pixelart actual ya es otra cosa porque si se diseñan teniendo en cuenta las pantallas actuales.
Claro, esto va en gustos, pero por ejemplo los filtros que pone de ejemplo @Xiphias difieren mucho de las "scanlines" de toda la vida a pelo que para mi oscurecen en exceso y realmente no me dan la sensación de CRT sino de estar viendo exactamente lo mismo pero más oscuro jejeje

Habláis de la comodidad, claro, de usar emuladores en lugar de andar poniendo cada consola de 8 o 16bits, y es cierto... y luego están los enfermos como yo que tenemos un adaptador de HDMI a SCART y hasta los emuladores los jugamos en tele de tubo jajaja

Y para los que tiran de Raspi hay una maravilla llamada RGBPi que para el amante de lo retro pero que no quiere complicarse es lo mejor del mundo mundial.