(08-04-2020 09:25)Cikio [ -> ]Perspectiva caballera se llama.
En perspectiva caballera, el eje Z, lo que sería la vertical, se representa vertical, el Y en horizontal y el X en 45 grados o al revés (X e Y). El problema con este juego es que el eje Z va en 45º.
Para no dar esa sensación tan rara, este juego se debería ver así:
Así me lo hubiese jugado, pero tal y como está, lo dicho, como si algún gracioso te lo hubiese girado.
(09-04-2020 02:08)Ricardo [ -> ]En perspectiva caballera, el eje Z, lo que sería la vertical, se representa vertical, el Y en horizontal y el X en 45 grados o al revés (X e Y). El problema con este juego es que el eje Z va en 45º.
Para no dar esa sensación tan rara, este juego se debería ver así:
Bueno, cambian los ejes, pero es perspectiva caballera al fin y al cabo. Ves dos dimensiones en verdadera magnitud y la otra a 45 grados.
Lo que pones girándola es más parecida a la vista isométrica solo que con los ángulos diferentes en vez de todos a 120 grados.
Edito: parece que tienes razón y he visto que la perspectiva ésta se llama perspectiva militar. Que es lo mismo pero con los ejes como el dices, el Z es el oblicuo.
Yo siempre pensé que la perspectiva caballera era independiente de la orientación de los ejes, aunque supongo que es porque en el dibujo mecánico, que es mi profesión, se representaban piezas en perspectiva caballera en la posición que te daba la gana, de hecho se elegía en función de que cara era la más representativa y esa se dibujaba en verdadera magnitud. Aunque vamos, esto fue cuando estudiaba. Ya los ordenadores hacen perspectivas en cualquier orientación.
Pues si, así puesta "a lo isométrica" es menos incómoda. Ya he aprendido algo nuevo hoy.
Tiene buena pinta el Madrunner ese, este mes sacan su secuela con temática de hielo y nieve. Me despierta muchísima curiosidad.
A ver, que no soy un experto en perspectivas. Pero asumo que lo lógico es que el eje Z vaya siempre en vertical. Al menos representando personas, por el tema de la gravedad y tal, es como más natural se ve. Supongo que una pieza mecánica no tiene realmente una posición fija y hay más libertad para representarla.
Disfruté mucho el mario 3d world.
Saludos