33bits

Versión completa: Llega a Wii U un juego de precisión quirúrgica con un periférico de 200€
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: 30148.jpg]

Llega a Wii U un juego de precisión quirúrgica con un periférico de 200 euros
Underground es una aventura entre cuevas que sirve como entrenamiento de cirugía.

¿Utilizar los Wiimotes como herramientas de cirugía?┬áTrauma Center┬áya lo puso en práctica, pero este nuevo juego para┬áWii U┬államado Underground┬áquiere ir más allá gracias a un costoso periférico que convierte los mandos en herramientas para laparoscopia, camuflándose en un videojuego que no tiene nada que ver con la medicina.

Es un juego de aventura en el que hay que llevar a Sari a través de cuevas de ambientaciones muy variadas con recorridos muy complejos e intrincados. Para salir adelante hay que construir puentes, escaleras y otras estructuras con los recursos que dejan otras edificaciones que se pueden destruir. Pero son muy escasos, hay que analizar y calcular con detenimiento. En su galería hay┬ámultitud de imágenes de Underground┬ácomo estas.

Siri lleva compañía, unos pequeños robots que van a estar a su lado cada vez que sufra un ataque y tenga que combatir contra criaturas. Existe la posibilidad de combatir junto a ellos o de encargarles la tarea para seguir fabricando la salida con Sari.

[Imagen: 30161.jpg]

Está pensado para jugarse con ese periférico sobre el que se colocan dos Wiimotes y dos Nunchakus y simula la laparoscopía, una forma de operar de invasión mínima ayudándose de una lente óptica y una microcámara. El aparato va a costar unos 200 euros, con lo que limitar el juego a su uso es restringir demasiado su accesibilidad, así que┬átambién se puede jugar con el Wii U Gamepad┬áde una forma más convencional.┬á

[Imagen: 30149.jpg]

Stavros Tsikinas, su productor, asegura que los cirujanos┬á"entrenan las habilidades básicas de la laparoscopia subconscientemente", mejorando en aspectos como┬á"la percepción de la profundidad, la coordinación ojo-mano, los movimientos invertidos o la destreza bimanual".┬áEl estudio que lo está creando es Grendel Games, que publicó en WiiWare el arcade┬áDiatomic.┬áUnderground┬áes mucho más que aquello, es un proyecto que ya va por su cuarto año. Cuando empezó a hacerse iba camino de Wii pero el cambio de generación le ha traído hasta la nueva sobremesa de Nintendo.

Underground┬áestá siendo desarrollado en cooperación con el Centro Médico Universitario de Groningen, Países Bajos, y la Fundación LIMIS, que son quienes aportan ese toque de experiencia como práctica de entrenamiento para cirujanos. Aun les queda trabajo por delante y ni siquiera hay una fecha aproximada para su lanzamiento, pero sí tienen decidido que va a ser un juego de distribución digital y que va a costar entre 20 y 30 euros.

fuente