33bits

Versión completa: RoomAlive convierte tu hogar en un juego de realidad aumentada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr




RoomAlive convierte tu hogar en un juego de realidad aumentada
El nuevo invento de Microsoft Research proyecta imágenes a lo largo de un espacio escogido en tu hogar con la posibilidad de interactuar con ellas

Muchos recordareis el concepto Illumiroom,┬áuno de los proyectos más atractivos de┬áMicrosoft┬áque nunca verá la luz pero que con el tiempo podría transformarse en un verdadero producto tecnológico.

La división de investigación de┬áMicrosoft Research┬ásigue trabajando en otros dispositivos y está de vuelta con un nuevo invento conocido como┬áRoom Alive, que convierte una sala de estar en un espacio interactivo de realidad aumentada.

Con┬áRoom Alive┬áse amplía el campo de visión para un videojuego tradicional más allá de una pantalla de televisión, permitiendo al jugador interactuar con los personajes que aparecen en dicha imagen proyectada a lo largo del espacio escogido en tu hogar.

En el primer vídeo de presentación se puede ver a varias personas disparando con una pistola en forma de periférico y otra muestra presenta a los jugadores que tienen como objetivo esquivar las trampas que aparecen repentinamente en nuestra zona de juego.┬á

El dispositivo es una batería de proyectores que crean una superficie de visión gigantesca, con los proyectores se combinan los sensores de┬áKinect┬áque siguen la cabeza del jugador en todo momento, mientras que RoomAlive reconoce las diferentes superficies de la habitación y se adapta el┬ávideojuego┬áa ellos.

Fuente
Está resultón pero, quién se va a poner todos esos trastos colgando del techo??

yo esto lo veo para locales de ocio y muy poco más. Como accesorio para las casas no tiene futuro.