33bits

Versión completa: Muñecos de Terraria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas. Así de repente y sin motivo alguno, se me ha venido a la cabeza una pequeña anécdota que paso a compartir con vosotros, por aquello de que somos cuatro gatos y esto no tiene por qué trascender. Es una anécdota sobre lo que pone en el título, lo aclaro porque si a alguien no le interesa, no tiene por qué seguir leyendo.

El caso es que hace tiempo hice una ilustración sobre el juego Terraria, que es la siguiente. La puse en Steam y tuvo bastante éxito, con unos 2.000 "likes".

[Imagen: terraria_pixel_iso_01_by_ricardo73-d5uzjsp.png]

Un buen día, me contacta un misterioso personaje diciendo que quiere hablar de negocios conmigo, yo accedo aunque todo tenía un halo de misterio un poco raro. Me hacen firmar unos acuerdos de confidencialidad y tal sin decirme de qué iba la cosa, y yo dudando si seguir adelante o si estaba siendo víctima de algún timo.

Bueno, pasamos la fase del papeleo y finalmente se desveló el misterio: era una empresa de merchandising cuyo nombre no voy a decir, y tenían interés en sacar una línea de juguetes de Terraria. Querían que les ayudase bajo el pomposo título de "art consultant". Yo al principio me emocioné mucho, boceté ideas, y les mandé cosas que tenía por ahí. Aprendí rápidamente a hacer "voxels" (es como el pixelart pero con cubos en 3D) y hasta unas nociones básicas de 3D (blender), y aquí tenéis algunas imágenes de lo que fui preparando:

[Imagen: room04_by_ricardo73-d7gv8hv.png]

[Imagen: terraria_merchant__original__isometric__...7kimma.png]

[Imagen: terraria_voxelized_by_ricardo73-d7kin5w.png]

El caso es que la comunicación entre nosotros no funcionaba como debería, tardaban en responder a mis emails o no respondían, no me pasaban la documentación que yo les pedía, parecía que no les gustaban mis ideas... Al fina me dio la sensación de que realmente pasaban de mí, que probablemente contactaron a una docena de artistas aficionados para coger ideas, pero que ni nos consideraban parte del equipo ni nada. Así que decidí pasar de ellos. No me volvieron a contactar.

Me supo mal que todo acabara así, en un coitus interruptus. Pero bueno, al menos he aprendido a hacer voxels.

¿Qué os parecen los muñecos?
El apartado artistico de Terraria siempre me ha parecido horroroso, pero tus imagenes molan un huevo. Sobre todo la primera, hay que ser muy bueno para sacar una vista isometrica de un juego 2D asi de bien... mola

Eso si, hay que ser capullo para ser como los que te contactaron...
(02-10-2014 23:42)kakafuti link [ -> ]Eso si, hay que ser capullo para ser como los que te contactaron...

Yo realmente no sé lo que pasó, pero imagino que ellos ya tienen su equipo de artistas y diseñadores, y dijeron "vamos a contactar a cuatro frikis para que nos den ideas, pero luego lo hacemos a nuestra manera". Yo al principio me emocioné pensando que era un miembro más del equipo y que tenía posibilidades de que mis diseños vieran la luz, pero luego me fui dando cuenta de que pasaban mucho de mí, y que no me querían enseñar lo que ellos estaban haciendo.
(02-10-2014 23:45)Ricardo link [ -> ]Yo realmente no sé lo que pasó, pero imagino que ellos ya tienen su equipo de artistas y diseñadores, y dijeron "vamos a contactar a cuatro frikis para que nos den ideas, pero luego lo hacemos a nuestra manera". Yo al principio me emocioné pensando que era un miembro más del equipo y que tenía posibilidades de que mis diseños vieran la luz, pero luego me fui dando cuenta de que pasaban mucho de mí, y que no me querían enseñar lo que ellos estaban haciendo.

yo he tenido la misma experiencia con otro tema y es igualita X-D

Deberias de hacer como Sony, sacar los muñecos por tu cuenta y hacerles la competencia cuando ellos empiecen roto2



por lo demas, pues estan bastante bien. Nunca he hecho nada de esto por lo que no se si es muy dificil o si con cierta paciencia puedes sacar todo el plantel de Terraria en pocos dias X-D
(03-10-2014 09:57)alone snake link [ -> ]yo he tenido la misma experiencia con otro tema y es igualita X-D

Pues cuéntalo, no lo dejes así.
(03-10-2014 09:57)alone snake link [ -> ]Deberias de hacer como Sony, sacar los muñecos por tu cuenta y hacerles la competencia cuando ellos empiecen roto2

Pensé hacer algo así, con estos diseños o con otros, incluso alguien me lo pidió en Deviantart. Aquí un ejemplo del resultado con una impresora 3D (no es mío).

[Imagen: EgTPbVJ.jpg]

Pero siempre me da pereza ponerme a hacer estas cosas en serio, al igual que otros "negocios" que tengo por ahí en mente, como hacer camisetas con motivos de pixel art y videojuegos, y que no acaba de despegar porque nunca me veo motivado a ello, siempre digo "ya lo haré otro día"...

(03-10-2014 09:57)alone snake link [ -> ]Nunca he hecho nada de esto por lo que no se si es muy dificil o si con cierta paciencia puedes sacar todo el plantel de Terraria en pocos dias X-D

Pues para que te hagas una idea, es como montarlo en Minecraft, ir poniendo cubos uno tras otro, no tiene mucho misterio, hay que tener un poco de habilidad, eso sí, pero tampoco es "ciencia de cohetes"...
Pues un Terraria con vista isometrica lo partiría brutalmente sisi