zothenr
02-10-2014 17:03
Shuhei Yoshida: "El desarrollo de The Last Guardian no podría ir mejor"
El presidente de Sony Worldwide Studios también ha tenido unas palabras para el fuerte apoyo third party que está teniendo PlayStation 4
Se va el 2014 por donde ha venido y seguimos sin tener en nuestras manos la última obra del Team Ico. El desarrollo de'The Last Guardian' toma tintes de tragedia griega. No porque vaya a ser cancelado, ni mucho menos. Más bien por el tema de su largo y tortuoso desarrollo, ya casi mítico. De ser anunciado para PlayStation 3, el proyecto ha dado el salto a su sucesora, PlayStation 4. Siete años han pasado y seguimos aquí, como el primer día. Ni siquiera el Tokyo Game Show ha servido para dilucidar algo sobre el título. Para ello está Shuhei Yoshida.
El presidente de Sony Worldwide Studios se ha encargado en persona de informar, con cuenta gotas, sobre el estado actual de'The Last Guardian'. Shuhei Yoshida ha sido inquirido de nuevo en una entrevista por la obra eterna del y ha comentado que el proyecto -"no podría ir mejor"-, a lo que ha querido añadir que -"aunque puede sonar un poco exagerado. Continuamos trabajando con diligencia en el juego, así que por favor esperad con paciencia"-. Palabras esperanzadoras para un título que sigue envuelto en un halo de misterio. Seguiremos esperando.
En otro orden de cosas, Shuhei Yoshida ha tenido unas palabras para el fuerte apoyo third party que está teniendo PlayStation 4. Por supuesto, no se olvida de la superioridad que muestran los titulos en la consola a nivel visual, resolución sobre todo. La gran mayoría de juegos corren a resolución nativa 1080p, mientras que su rival se queda en algunos en 900p. Esta diferencia otorga a las versiones destinadas a PlayStation 4 un mejor acabado, algo muy importante para muchos, para otros no tanto. También está el hecho de la función SHARE de la consola, que Yoshida valora como algo divertido.
Yo creo que está bien en comenzar desde aquí. Si el número de usuarios de PS4 aumenta y les dices a tus amigos, "los juegos se ven más bonitos en la PS4, 'o'┬á los tiempos de carga son más rápidos" o "usar la función de SHARE es divertido", luego las ventas para las versiones PS4 de juegos aumentará y los creadores de juegos pueden pensar 'vamos a centrarnos en el desarrollo de la PS4 a partir de aquí. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios.
fuente