33bits

Versión completa: Este año los proyectos de Kickstarter han recaudado menos de la mitad que el anterior
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
[Imagen: miguel_242589_pp.png]

[justify]La consultora especializada ICO Partners ha realizado un estudio sobre la marcha actual de Kickstarter, la web más famosa de crowdfunding del mundo. A raíz de los resultados, parece ser que la fiebre inicial por estos proyectos financiados de forma social ha descendido su popularidad, ya que se ha recaudado la mitad que en el año pasado en proyectos de Kickstarter.

Además de haber recaudado la mitad, también ha descendido el número de proyectos que finalmente han conseguido la financiación que requerían para ser realizados. Frente a los 446 proyectos con final feliz de la pasada campaña, poco más de 300 lo han logrado en esta ocasión. Se considera que el fracaso de proyectos de peso ha afectado a la popularidad de la plataforma.

En cuando a los proyectos que han superado los 500.000 dólares de recaudación, solo han sido tres (Kingdom Come: Deliverance', Amplitude' y 'Unsung Story'), gran bajada en comparación a los 21 del pasado año. Entre estos se cuentan algunos como 'Mighty Number 9', 'Elite' o 'Dreamfall', por lo que también hay una bajada, más subjetiva, en la importancia de estos grandes proyectos.

¿A qué creéis que se debe esta bajada de popularidad de Kickstarter?[/justify]

[Imagen: miguel_242588_pp.png]




Clic
Ya pasó el boom, simplemente
Aparece una nueva moda, todo Dios se apunta y se sobreexplota. Y en unos años dicha moda muerta y enterrada. Y asi un ciclo sin fin...
Los proyectos fiables del tipo de Inxile u Obsidian seguirán acudiendo a este tipo de métodos de recaudación para segun que juegos.

El problema es que tras el BOOM de Broken Age y Wasteland 2 cualquiera con un PC en su casa se pensaba que podría hacer un juego y colarsela a más de uno...lo mismo con otro tipo de proyectos ajenos a los videojuegos.

Y en este año no han aparecido desarrolladoras importantes pidiendo financiación, pues prácticamente fueron todas al mismo tiempo a pedir financiación, ahora están enfrascados en desarrollar dichos proyectos, seguramente 2015-2016 cuando ya se hayan terminado salgan nuevos proyectos que exijan financiación.
(02-10-2014 14:52)seph1roth link [ -> ]Los proyectos fiables del tipo de Inxile u Obsidian seguirán acudiendo a este tipo de métodos de recaudación para segun que juegos.

El problema es que tras el BOOM de Broken Age y Wasteland 2 cualquiera con un PC en su casa se pensaba que podría hacer un juego y colarsela a más de uno...lo mismo con otro tipo de proyectos ajenos a los videojuegos.

Y en este año no han aparecido desarrolladoras importantes pidiendo financiación, pues prácticamente fueron todas al mismo tiempo a pedir financiación, ahora están enfrascados en desarrollar dichos proyectos, seguramente 2015-2016 cuando ya se hayan terminado salgan nuevos proyectos que exijan financiación.

Sí, tiene sentido. No parece que sea un motivo concreto sino varios de ellos combinados. Probablemente no se vuelva a ver tanta pasta a corto plazo, pero seguramente aumentará en ciclos.

Saludos
Esto es básicamente por una razón, el early access de Steam.

El número de este tipos de juegos crece y crece, eso es así.

Me gustaría ver un gráfico del numero de proyectos total, no solo de videojuegos.
(02-10-2014 14:52)seph1roth link [ -> ]Los proyectos fiables del tipo de Inxile u Obsidian seguirán acudiendo a este tipo de métodos de recaudación para segun que juegos.

El problema es que tras el BOOM de Broken Age y Wasteland 2 cualquiera con un PC en su casa se pensaba que podría hacer un juego y colarsela a más de uno...lo mismo con otro tipo de proyectos ajenos a los videojuegos.

Y en este año no han aparecido desarrolladoras importantes pidiendo financiación, pues prácticamente fueron todas al mismo tiempo a pedir financiación, ahora están enfrascados en desarrollar dichos proyectos, seguramente 2015-2016 cuando ya se hayan terminado salgan nuevos proyectos que exijan financiación.

Sasto.

Sale algo nuevo, hay, digamos, 1.000 compañías que estaban deseando algo así y se suman todas de golpe... pues al año que viene esas ya están "en harina", unas acaban antes y se ponen con otro, otras aún están con el primero, otras acaban pero no se ponen inmediatamente con otro proyecto...

Sumale la de gente que se ha sumado porque si y por la moda sin ser serios, y eso poco a poco ya se va aprendiendo a evitar.
Yo este año he puesto en unos para Oculus y poco más... no ha habido nada demasiado interesante salvo el Kingdom: Come Deliverance. Supongo que las que querían lo hicieron en cuanto tuvieron oportunidad, y┬á hasta que saquen lo suyo pues están ocupadas. (he mirado y este año han sido 5 proyectos los que he backeado, creía que menos xD)

No creo que deje de existir esa forma de financiación y de hecho me daría pena que lo hiciese, porque creo que hay juegos que no tienen otra opción. El Early Access pues puede tener sentido para un estudio que pueda llegar a ese punto de tener una alfa o beta jugable sin necesidad de financiación, pero para otros no es suficiente.
A la gente se le acaba las ansias de backear tambien sisi
Es la suma de muchas cosas. Early Access + proyectos cancelados + morralla de la buena + proyectos que no acaban, etc, etc.

Kickstarter era la hostia al principio por su novedad. Cuando la novedad acaba, pues es normal que baje.

Volverá cuando Igarashi y compañia anuncien sus proyectos, no me cabe la menor duda.
(02-10-2014 21:16)EarthBound link [ -> ]Yo es que siempre he respaldado proyectos sólidos, con gente de fiar detrás. Creo que inXile, Obsidian o Double Fine son equipos serios. Con sus carencias, vale, pero serios. Cuando llega un tío nuevo a la industria y ofrece el oro y el moro, hay que andarse con cuidado. Y más de uno y de dos han intentado colarla ya.

Básicamente esto.

En mi caso añadiría Harebrained Schemes; si vuelven a hacer un Kickstarter para Shadowrun, esta vez tendrán mi dinero. Yo hasta ahora he sido más de esperar y observar para comprobar si estos estudios iban cumpliendo los objetivos con sus primeros proyectos financiados en KS. A pesar de que un mínimo de riesgo siempre está presente, ahora ya tengo un puñado de estudios por los que apostaré si deciden buscar financiación de esta forma.
En parte es bueno... menos proyectos morralla y más proyectos serios, y con intención de terminarse...

Páginas: 1 2