33bits

Versión completa: Análisis de Vandal de Fantasy Life
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
9

Conclusiones

Lo que más nos gusta de Fantasy Life es, definitivamente, su aspecto más peligroso: la libertad que nos concede. Podemos abordar el juego como una aventura de rol clásica o como un simulador de vida. Entre el blanco y el negro hay una enorme cantidad de grises que son la libertad del usuario para escoger qué tipo de personaje quiere tener y qué hacer con su vida. Los usuarios que no se sienten demasiado cómodos con los juegos abiertos volverán a no encontrarse en su lugar con Fantasy Life, posiblemente sin saber qué hacer o con una sensación de estar en un juego lleno de tiempos muertos. Pero es que es el usuario el que debe marcar el ritmo, decidir qué hacer y cómo, en cada momento. Son muy pocas las situaciones en las que se impone al usuario una línea a seguir y esto, la verdad, no es muy común en el rol nipón, que muestra una tendencia histórica a resultar guionizado y pautado.

Por otro lado, el usuario que prefiera el rol más abierto, ese en el que el albedrío es más importante que dejarse llevar por un destino heroico, va a sentirse cómodo. Echará en falta rasgos más profundos en la vertiente de simulación de vida, como también lo hará el que busque una aventura de rol heroica, pero lo cierto es que en estas combinaciones de géneros no todo es hacer bien todo lo que se propone, sino conseguir una receta -una combinación- nueva e interesante.

Y eso es lo que, definitivamente, consigue Fantasy Life. Da algo a unos y otros con un producto que resulta refrescante, muchas veces sorprendente. Es un título que esconde mucho porque para descubrir todas sus claves hay que dedicarle mucha atención, vivir muchas vidas (es decir, experimentar muchas profesiones y avanzar bastante en ellas), y eso es algo que gusta casi siempre a los aficionados del rol, sin distinción. Cuando el usuario se sumerge en su planteamiento, se deja llevar, y empieza a experimentar con las formas de vivir y los retos que decide afrontar, es cuando puede descubrir de verdad lo mucho que hay bajo su aspecto alegre y desenfadado.
Hola.

Buena cortina de humo por parte de las web tapando la jugada maestra del DLC.

Un saludo.

zothenr

Yo al final me he hecho con él, por 31€ portes incluidos me parece un buen precio por parte de Amazon. La verdad es que disfruté mucho con Animal Crossing y espero hacer lo mismo con éste.

En todos los análisis que he leído hablan del dlc de pago, así que no veo la cortina de humo por ningún lado. Además aclaran lo de que los que compren el dlc no podrán jugar con los que no lo tienen instalado en el online. Yo no lo voy a pillar, como me imagino que hará la gran mayoría de la gente. Así que no me supone mucho problema.
Yo paso, no me convence el sistema de combate y encima DLCs...
Hola.

La cortina de humo está clara, se menciona solamente de pasada, alejandolo de las conclusiones y hasta de los aspectos negativos.

Un saludo.