33bits

Versión completa: Nintendo cumple 125 años de vida
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

[Imagen: Thumb_I_LOVE_NINTENDO.png]

Nintendo cumple 125 años de vida

Un 23 de septiembre del año 1889 la compañía empezó a dar sus primeros pasos en la industria, pero no del videojuego claro

Tal día como mañana para nosotros, ya para los japoneses, una de las empresas más longevas del sector cumple la escalofriante cifra de┬á125 años de vida. Pocas, de hecho ninguna, salvo la que nos concierne en este momento, pueden presumir de cumplir una cifra tan grande como la que cumple┬áNintendo. Un┬á23 de septiembre del año 1889┬ála compañía empezó a dar sus primeros pasos en la industria, pero no del videojuego claro.┬á Fusajiro Yamauchi, bisabuelo del recientemente fallecido┬áHiroshi Yamauchi, puso la primera piedra de la que se conoció en un principio como Nintendo Koppaii.

La gran N empezó siendo una empresa dedicada a los naipes. Muy famosas son en Japón las cartas Hanafuda, de gran éxito. Pero la expansión de la compañía la llevó hasta negocios insospechados, tuvo su propia flota de taxis┬áe invirtió dinero en la creación de┬áHoteles del Amor, explicación cero para esto, todo el mundo sabe que son. Pero el gran cambio llegaría, cómo todo el mundo sabe, con su paso al desarrollo del hardware┬áy el┬ásoftware. Por supuesto,Nintendo┬áha vivido una serie de altibajos según las plataformas lanzadas a lo largo de estos últimos casi 40 años.

Pese a todas las adversadides, la compañía ha sabido explotar su punto fuerte en el┬áhardware portátil, donde es la reina con diferencia y sin discusión. El tema de las sobremesa es ya otro cantar. Los rápidos cambios del mercado han cogido a la compañía con la guardia baja. No obstante, todo se puede solucionar poniendo interés en ver los puntos en los que se ha fallado e intentar subsanarlos en un futuro.┬á125 años┬áde historia que, esperamos sean muchos más. Feliz centésimo vigésimo quinto cumpleaños Nintendo. ¿Qué diría┬áFusajiro Yamauchi si pudiese ver en lo que se ha convertido una simple empresa de naipes?

fuente
Nintendo?... No me suena. Que es lo que hacen?

roto2cafe
(22-09-2014 18:01)Belegur link [ -> ]Nintendo?... No me suena. Que es lo que hacen?

roto2cafe

Cartas para la mafia... o puticlubs, creo sisi
(22-09-2014 18:01)Belegur link [ -> ]Nintendo?... No me suena. Que es lo que hacen?

roto2cafe
Barajas de cartas
Es curioso lo de éstas empresas. Sega empezó siendo de restauración o algo así.

Creo que éstos hacían barajas sí, ya no me acuerdo.
La verdad no sabia lo de los congale....perdon quize decir hoteles del amor, no cabe duda que todos los dias se aprende algo nuevo.

PD.Felicidades Nintendo y que sean otros 125 años mas.

zothenr

Todas tienen mucha diversificación. Históricamente, la división más rentable de Sony es la dedicada a seguros de vida en Japón...
(22-09-2014 18:38)Euronymous link [ -> ]...y que sean otros 125 años mas.

No jodas roto2
Por solo un año mas o menos exacto Hiroshi Yamauchi no ha podido presenciar el 125 aniversario a causa de su fallecimiento en septiembre del año pasado.

Un saludo.

zothenr

(22-09-2014 18:38)Euronymous link [ -> ]Felicidades Nintendo y que sean otros 125 años mas.

Por lo menos, espero que me hijo y sus descendientes sigan disfrutando de los juegos de Nintendo/
Después de mi N64 (una joya de consola), perdí toda fe en Nintendo. Los tiempo han cambiado y Nintendo parece que se ha quedado anclado en el pasado.
(22-09-2014 18:18)Cyberio link [ -> ]Es curioso lo de éstas empresas. Sega empezó siendo de restauración o algo así.

Creo que éstos hacían barajas sí, ya no me acuerdo.
Koei empezó siendo una empresa de tintes┬á sisi
Páginas: 1 2