33bits

Versión completa: Warren Spector "asustado" con los costes de la siguiente generación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:digitalspy[/url]"]"Honestly? I don't care much about hardware. Nintendo games are some of the best games in the world and from a more graphical standpoint, the Wii can't do what a PS3 or 360 can do," he told Digital Spy.

"It's about design and not so much about tech for me. Honestly, I'm more scared about what will come next than I am excited. Once we can do Pixar-quality graphics rendered in real time with interactivity, I could see games costing $200 million to make and all of a sudden you have to sell a lot of games just to break even, so I'm a little worried someone's going to do that.

"Someone's going to spend... well, there are already people spending $100 million on games, that's not even insane anymore. $200, 300 million games, I'm a little scared about that, there aren't a lot of companies that have the resources or the courage to spend that much. So my gut's in a bit of a knot about that but whatever comes along I'll just make games that work on that platform, I don't think about hardware too much.

"I think the power of the platforms is outstripping the size of the audience. We can't charge $150 for a game. And when the best-selling game of all time has sold only 20 million copies, at $60, do the math! If you're spending $200 million on a game and you're making $60 on 20 million copies sold, oh wait, you're losing money if you're the best-selling game of all time basically, right? I don't know how the business works anymore, that's the problem."

He concluded: "It already takes three years to take a game, when all of a sudden creating assets at an even higher level of quality and animations that are even a higher level of quality, I don't know how we're going to do it. We'll figure it out but right now I'm content where I am."

¿Honestamente? No me importa demasiado el hardware. Los juegos de Nintendo son de los mejores del mundo y desde un punto de vista gráfico, la Wii no puede hacer lo que Ps3 y 360 pueden. Es el diseño y no tanto la tecnología para mí. Honestamente, estoy más asustado sobre lo que vendrá que excitado. Una vez podamos renderizar gráficos al nivel de Pixar con interactividad, puedo ver que los juegos cuesten 200 millones de dólares por hacer y de repente tienes que vender muchos juegos para rentabilizar la inversión, así que me preocupa que alguien vaya a hacerlo.

"Alguien gastará... bueno, ya hay gente gastando 100 millones de dólares en juegos, ya ni es una locura. Juegos de 200 o 300 millones de dólares, me asustan un poco, no hay muchas compañías que tengan los recursos o el coraje para gastar tanto. Así que tengo un nudo en la garganta sobre eso, pero creo que venga lo que venga haré juegos en esa plataforma, no me preocupo demasiado por el hardware".

"Creo que la potencia de las plataformas está descompensada con el tamaño de la audiencia. No podemos cobrar 150 dólares por un juego. Y cuando el juego más vendido de toda la historia ha vendido solamente 20 millones de copias a 60 dólares, ¡haz las cuentas! Si gastas 200 millones de dólares en un juego y ganas 60 dólares en 20 millones de copias, espera, estás perdiendo dinero si eres el juego más vendido de la historia, ¿verdad? No sé como funciona este negocio ya, ese es el problema.

Ya necesitamos tres años para hacer un juego, cuando de repente crear recursos a un nivel más alto de calidad y animaciones a un nivel más alto de calidad, no sé cómo vamos a hacerlo. Lo descubriremos, pero ahora estoy contento donde estoy."
¿Soy yo o se ha liado echando cuentas?

Mucho lloran con los costes de desarrollo, pero al mismo tiempo una cantidad importante de compañías pasan de trabajos serios en el ámbito portátil cuando los costes son muy inferiores.
(26-04-2012 01:33)Xiphias link ¿Soy yo o se ha liado echando cuentas?

Mucho lloran con los costes de desarrollo, pero al mismo tiempo una cantidad importante de compañías pasan de trabajos serios en el ámbito portátil cuando los costes son muy inferiores.
Sí, se ha liado con las cuentas. Si vendes 20 millones de juegos a 60 dólares, tienes 1200 millones de dólares.

En cuanto a tu segundo punto, nunca lo he entendido. Ya no es que se vean las portátiles como máquinas de segunda, si no que ni trabajan para ellas. Aunque al menos Disney está haciendo un juego para 3DS.
Esta claro que muchos estudios tiraran de potatiles y consolas de nintendo,solamente por los costes de desarrollo.Luego estan las grandes que les interesa que sigan subiendo los costes,para solo ellos sacar juegos y que el resto de estudios vayan cerrando,y programaran mas para MS y sony,porque haran las consolas como a ellos les conviene.

La salida? Steam y las plataformas digitales.