33bits

Versión completa: La saga española Commandos vuelve en la next gen
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

La saga española Commandos vuelve en la next gen

La publicación de las ayudas al videojuego ofrecidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto de manifiesto la existencia de un "proyecto experimental" para la producción de un nuevo juego de la saga española Commandos "en nueva generación" y con "calidad AAA". Tras el proyecto se encuentran Pyro Mobile, firma creada por los creadores de la serie, y ZED Worldwide.

La resolución provisional de las concesiones incluye 94.887 euros de subvención y 853.984 euros de préstamo (en ambos casos, como propuesta sin cerrar de manera categórica). La saga Commandos recibió su última entrega en consolas con Strike Force, un spin-off en primera persona que presentaba varios personaje y que no logró demasiada buena aceptación internacional.

Los aficionados al género de la estrategia recordarán la franquicia Commandos como una de las destacadas del género. No en vano, el videojuego adquirió gran popularidad en el extranjero con sus dos primeras entregas y todavía es una de las propiedades intelectuales españolas más vendidas en el mercado internacional del videojuego. Por el momento, no se tienen detalles sobre el nuevo Commandos.

Fuente
Me alegro que vuelvan a sacar un Commandos. Y espero que sea de estrategia y sin experimentos raros. Prefiero un juego sin apenas novedades pero bien hecho a que metan novedades "experimentales" y la caguen.

Pero sera un FPS copia de CoD y que pasara sin pena ni gloria
El 2 es de los mejores juegos de la historia. Una puta obra maestra de la estrategia e infiltración.

Estaré atento al resultado.
Hace poco pensé en la posibilidad de que hicieran un crowfunding sobre Commandos, y lo cierto es que me gustaría bastante jugar a uno nuevo. Ya si es triple A tengo ya algunas dudas de si mantendrá la esencia.

El que no he jugado es el 3... ¿Merece la pena? Oí que bajó el nivel, pero no sé hasta qué punto.
Yo los jugué de pequeño pero nunca me los pasé, eran muy muy difíciles no? o es que al ser yo pequeño iba a lo loco, no me acuerdo bien
(19-09-2014 12:58)Cikio link [ -> ]Hace poco pensé en la posibilidad de que hicieran un crowfunding sobre Commandos, y lo cierto es que me gustaría bastante jugar a uno nuevo. Ya si es triple A tengo ya algunas dudas de si mantendrá la esencia.

El que no he jugado es el 3... ¿Merece la pena? Oí que bajó el nivel, pero no sé hasta qué punto.

Ahora no te sabria decir la razon pero te puedo confirmar que era inferior a la segunda parte pero aun asi disfrutable 100%  y muy bueno. Me acuerdo el porculo que di en casa a mis padres para que me lo compraran. Al final me lo compraron para Reyes (unos meses mas tarde de su salida).

Si puedes comprate el Pack de los tres juegos que sale por dos duros
(19-09-2014 13:05)Revoc link [ -> ]Yo los jugué de pequeño pero nunca me los pasé, eran muy muy difíciles no? o es que al ser yo pequeño iba a lo loco, no me acuerdo bien
El primero si. De hecho la ultima fase nunca me la pasé.

El segundo tenia ya algunos cambios que lo hacían bastante mas asequible (demasiado para mi gusto en aquella época)

Por ejemplo, en el dos cambiaron que si te veían un momento pero te agachabas rápido librabas, y gracias a ese detalle, eliminaron bastante el tener que estudiar las rutas de los soldados, ya que podías ir bastante tranquilamente y si te veían (con la zona del cono de visión verde oscuro) agacharte y no pasaba nada. En el primero, entrar en el cono de visión era alarma, por lo que había que pensarse mucho cada movimiento.

(19-09-2014 13:10)Razork link [ -> ]Ahora no te sabria decir la razon pero te puedo confirmar que era inferior a la segunda parte pero aun asi disfrutable 100%  y muy bueno. Me acuerdo el porculo que di en casa a mis padres para que me lo compraran. Al final me lo compraron para Reyes (unos meses mas tarde de su salida).

Si puedes comprate el Pack de los tres juegos que sale por dos duros

Lo tengo ya en Steam desde hace años, pero nunca me había planteado jugarlos de nuevo, los compré por tenerlos xD, pero ahora he caído que el 3 no lo jugué.
Hostia hostia hostia hostia hostia. Me dan la vida si sacan un Commandos nuevo D:
Yo les veo llenarse la boca de que van a sacar un AAA en aspecto pero me cuesta creerlo. Así que parece que lo va a financiar el estado, más allá de esas cifras iniciales... pff no sé que pensar, que este país es una monarquía naranjera. Si no venden un churro la pasta final se perderá por el retrete, y si venden a saber si no beneficia al amigo de turno a costa de erario público, viendo como funciona el gobierno.

Extraña forma de volver para una saga mítica, a ver como sale el experimento.


(19-09-2014 13:05)Revoc link [ -> ]Yo los jugué de pequeño pero nunca me los pasé, eran muy muy difíciles no? o es que al ser yo pequeño iba a lo loco, no me acuerdo bien

Tenian dificultad a la española, sin duda. Yo creo que no llegué a pasarme ninguno tampoco aunque eran la repera.
Yo intente pasarme el primero y me parecia dificil mas por la jugabilidad que por otra cosa. La saga es dificil en si eso esta claro pero tambien es cogerle el punto.  Una vez que cojes la mecanica el resto son asequibles. Y aun mas el tres.
el 1 y el 2 son grandísimas obras maestras que me pasé en mi infancia múltiples veces sin mayores problemas, no tienen ninguna dificultad realmente. Al salir para consolas y no para pc me espero que cambien el género y será una putísima mierda, pero bueno lo seguiré de cerca
El primero es el mejor (quitando el 3 que no lo jugué en su día porque no me tiraba bien en mi PC)

El 2 tiene muchas más opciones jugables y resulta más divertido en general, pero rompieron la dificultad con la posibilidad de echarte cuerpo a tierra apuntando.

Mientras los enemigos no te veían mientras venían corriendo hacia la zona en la que hubieses hecho ruido, tú ponías a 2-3 tios apuntando en esa dirección y al entrar en tu cono de visión, les acribillabas sin que pudieran hacer nada.

Fases tremendamente difíciles como la de... Tailandia era? (quizá fuese Birmania, ahora Myanmar, porque salía un buda gigantesco) se podían pasar apostando en ciertos pasillos o torres a tus soldados cuerpo a tierra.

Era una posibilidad abusiva y que jodió bastante la estrategia que presentaba el primero.


Tengo los 3 para Steam. Algún día los rejugaré y probaré el 3 (aunque dicen que salió rana)



Sobre la noticia... Pues por un lado y por los tiempos que corren, me cuesta creer que vayan a hacer un Commandos con todas las de la ley, pero por otro estamos viendo propuestas indies (y no tan indies) que rescatan viejas fórmulas con cierto éxito.

Habrá que ver pero me mantengo escéptico.
Páginas: 1 2