33bits

Versión completa: La disparidad de notas de Destiny puede costar a Bungie 2 millones de incentivos.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El shooter debía alcanzar calificaciones de 90 en páginas como Metacritic.


El lanzamiento de Destiny ha ocupado los focos de la actualidad del mundo de los videojuegos. El título de Bungie ha generado una buena riada de hilos en foros o de mensajes en las redes sociales en las que se debate, sobre todo, la nota media del juego por debajo de las previsiones en webs como Metacritic (77) o GameRankings (76.29%), encargadas de recoger las notas de los principales medios de comunicación del sector así como de los usuarios.

Pero esta nota media, además de generar este debate puede causarle a Bungie un nuevo quebradero de cabeza ya que le podría costar hasta 2,5 millones de dólares en concepto de bonus si una de las cláusulas del contrato que tienen con Activision sigue activa.

Desde Kotaku┬á hacen un breve repaso a la historia de los documentos del contrato original que habían firmado los creadores del juego y la distribuidora estadounidense, documentos que salieron a la luz durante las disputas legales de Activision con los creadores de Call of Duty, Vince Zampella y Jason West entre los que se encontraba una cláusula de Bonus de Calidad gracias a la cual Bungie recibiría 2,5 millones de dólares siempre que Destiny alcanzase una nota media de 90 treinta días después del lanzamiento del juego en GameRankings o en una┬á reputada web equivalente (como Metacritic) en el caso de que la primera ya no se encontrase activa.

Si esta cláusula sigue en vigor el FPS multijugador de Bungie tiene aún tres semanas para recortar los algo menos de 14 puntos que le separan de eso millones de dólares aunque el objetivo se antoja en el momento en el que escribimos estas líneas altamente difícil. Por último desde Kotaku afirman que se han cambiado varias de las cláusulas de los contratos originales entre las dos empresas, pero que no tienen información de si este punto en concreto ha sido modificado o directamente suprimido.
Me da que esta generación va a haber muy poquitos juegos que sobrepasen el 90%. Los medios han cambiado su forma de puntuar, por lo que supongo que este tipo de incentivos también debería adecuarse a la realidad.

A mi no me parece del todo mal, al fin y al cabo es un reconocimiento a la calidad, que aunque Metacritic o Gamerankings no sean la panacea, por lo menos es una vara de medir relativamente objetiva al incluir muchos medios.

zothenr