33bits

Versión completa: Análisis Hyrule Warriors
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Dejo los análisis de medios españoles.

Gamereactor - 8

Cita:"Quitando todas las patadas al canon y el estilo algo macarrilla, este juego puede ser la mejor (¿única forma?) de reunir tantos elementos de la querida serie de aventuras en un desenfadado 'Greatest Hits' al que recurrir en partidas rápidas. Puede ser la mejor puerta de entrada para que el concepto Warriors se haga realmente apetecible a mucha gente, y una buena sesión anti-estrés. Puede ser como tener una recreativa de Zelda en tu casa."

Hoy nos alegra confirmar que todos esos 'puede' se han cumplido. Estamos ante el mejor "Mi Primer Warriors", el más agradable a la vista y el más fácil de entender. Y también es un excelente juego de acción basado en Zelda, uno que no nos esperábamos tan adictivo y longevo, y de lo mejorcito del género para cualquier plataforma esta temporada.

http://www.gamereactor.es/analisis/19146...um=twitter

Meristation - 8

Cita:Hyrule Warriors se convierte en otro de esos títulos para Wii U que elevan la calidad general de un catálogo limitado, pero repleto de muy buenos juegos. A pesar de tratarse de un desarrollo third party, Nintendo ha estado pendiente del título en todo momento, lo que ha permitido que el acabado final del juego se encuentre muy por encima de lo que suele ser habitual en un Warriors/Musou. Es más, seguramente nos encontramos ante el Musou con mejor calidad visual lanzado hasta la fecha, y por si no fuera suficiente también elimina la mayoría de errores gráficos que han acompañado a esta clase de juegos desde el principio. Además, aunque Hyrule Warriors se juega como un Dynasty con algunos toques zeldarianos, no deja en ningún momento de dar la sensación de ser un producto 100% Zelda. Tanto los menús como el diseño de personajes, pasando por escenarios, banda sonora, desarrollo de la aventuraÔǪ Todo destila esencia Zelda por los cuatro costados, lo que convierte a este Hyrule Warriors en un producto digno de pertenecer a una familia entre cuyos miembros se cuentan obras maestras de la talla de A Link to the Past, Ocarina of Time o Skyward Sword.

Contamos con dos modos principales (Leyenda y Aventura) de una longitud más que considerable, así como otros dos modos secundarios (Libre y Desafío) que también suman horas de juego a un producto con el que tanto los aficionados a los Zelda como los seguidores de los Warriors/Musou disfrutarán durante semanas. Los combates masivos alcanzan un nuevo nivel de excelencia respecto a otros Musou, gracias sobre todo a la experiencia y buen hacer del Team Ninja (autores de Dead or Alive y Ninja Gaiden) en lo referente a luchas en entornos tridimensionales, aunque también se toman elementos habituales en los Zelda 3D (como fijar a un objetivo enemigo para movernos alrededor de él sin darle la espalda) que suben aún más la calidad del conjunto. En definitiva, Hyrule Warriors se alza como uno de los mejores Musou jamás lanzados, un digno representante de una marca de la importancia de Zelda, y un juego recomendable por méritos propios.

http://www.meristation.com/nintendo-wii-...go/1944272

HobbyConsolas - 85

Cita:El Universo Zelda sirve de escenario para un juego de acción de mecánica sencilla e intensidad muy alta, que engancha por su mucho contenido desbloqueable y sus partidas a dobles. Como homenaje a la serie Zelda, cumple su cometido sin emocionar.

http://www.hobbyconsolas.com/reviews/ana...ii-u-85510

Eurogamer España - 8

Cita:Muchas voces aseguran que los fans de la saga Zelda que no sientan predilección por Dynasty Warriors difícilmente se sentirán atraídos por el juego. En eso discrepo: soy un gran seguidor de The Legend of Zelda (sin ir más lejos, en mi andadura jugando a Hyrule Warriors he retomado Skyward Sword y Minish Cap) y nunca he sentido especial predilección por los títulos de yo contra el barrio - quizá, admito, porque no los entiendo o no les he dado demasiadas oportunidades. Pero esta colaboración entre Nintendo y Koei Tecmo ha logrado que disfrute genuinamente, y mucho más en compañía. No tanto por haberse vestido con el gorro de Link, sino por haber sabido plasmar ese mundo con tanto respeto y, desconozco si por obra de Nintendo, haber pulido tan bien la fórmula de la ya veterana saga de lucha fusionando la nostalgia con ideas nuevas.

Hyrule Warriors es un Dynasty Warriors, de eso no hay duda. Pero es uno de los mejores Dynasty Warriors que podéis jugar.

http://www.eurogamer.es/articles/analisi...um=twitter


Areajugones - 8,7

Cita:Como conclusión, Hyrule Warriors es el Dynasty Warriors más bonito, trabajado y con mejor jugabilidad de cuantos haya desarrollado Omega Force y Koei Tecmo y se nota mucho el desempeño de Nintendo en mejorarlo todo lo posible. Cierto es que tiene pequeñas manchas en su desarrollo que pueden disgustar a los más acérrimos de la saga The Legend of Zelda pero todo brilla a tal nivel que gustará incluso a los que jamás hayan jugado a un ÔÇ£musouÔÇØ. Eso sí, si alguna vez has probado este sub-género y no te ha llegado a encandilar no deberías jugar al nuevo juego exclusivo de Wii U porque en Hyrule Warriors solo vas a encontrar eso: peleas y más peleas multitudinarias basadas en machar botones, hacer combos y superar misiones. Diversión rápida y sin complicaciones.

http://areajugones.es/hyrule-warriors/an...BmZ20vPNEQ


Anaitgames - 7

Cita:Pero, al final, y volviendo a lo que decía en los primeros párrafos, Hyrule Warriors no es un Zelda: es un Dynasty Warriors de Zelda. Es un muñeco de Han Solo. Es un cuaderno de anillas de Naruto. Durante las (muchas) horas que he jugado, como hipnotizado por ese virus filochinaka y letal que hace que los Musou le nublen a uno la vista y le impidan pensar con claridad, a menudo no entendía nada. Por qué estoy jugando a esto, pensaba, por qué querría Nintendo hacerle esto a Link, por qué vender sus personajes más queridos para crear juegos paralelos, por qué coger este camino paralelo al canónico y poner a Impa a repartir espadazos con una Hatsune Miku de biblioteca de instituto japonés. Luego volvía al menú y veía a Ruto en el mapa del modo Aventura, creada en 8 bits, imitando el estilo del primer Zelda, y recordaba: por esto algunos jugamos a Hyrule Warriors. Por esto algunos teníamos ganas de Hyrule Warriors. Y luego daba un sorbo de café en mi taza de Hello Kitty. [7]

http://www.anaitgames.com/analisis/anali...e-warriors
Algunos "analistas" han analizado un The Legend of Zelda, y no un Dynasty Warriors como debe ser, provocando notas bastante dispares, como un 5,5 en Polygon.

Mi recomendación es que ni os dignéis en leer eso, y miréis los sietes y ochos que están dando la mayoría, que parecen bastante legítimos, al menos los que yo he leido.

Yonyx

También leí que tenía un 7'9 en IGN.

Pues de momento tiene mejores notas de lo que pensaba. Igual cae algo más barato.
Según leo es un musou bastante chulo y repleto de contenido.

Lo compraré cuando esté barato.
Por lo menos es una buena puerta de entrada para muchos haters/desconocedores de musous, prensa incluida que siempre ha sido un tanto permisiva con Nintendo.

Aunque como han comentado, luego hay medios que no saben ni qué coño analizan pero me alegra ver que están siendo más excepciones que otra cosa.

zothenr

Hombre, es que hay que tener claro qué clase de juego es: un Dinasty Warriors con un skin de Zelda, como lo será el DQ.

A mi me ha llegado hoy, pero no lo podré catar hasta dentro de una temporada...
En Mundolammers el gran Tonichan, intrépido periodista que en 3 meses ya se creía un experto de los e-sports, le ha cascao un 5.5 no sin antes reconocer que oye, este al menos "Hasta lo he terminado, algo que no puedo decir de las otras tantas oportunidades que le he dado a Dynastys, Samurais, Hokutos, Orochis y otras producciones de similar índole de los japoneses" qmeparto

http://www.mundogamers.com/analisis-hyru...u.483.html
(17-09-2014 15:42)Pei link [ -> ]En Mundolammers el gran Tonichan, intrépido periodista que en 3 meses ya se creía un experto de los e-sports, le ha cascao un 5.5 no sin antes reconocer que oye, este al menos "Hasta lo he terminado, algo que no puedo decir de las otras tantas oportunidades que le he dado a Dynastys, Samurais, Hokutos, Orochis y otras producciones de similar índole de los japoneses" qmeparto

http://www.mundogamers.com/analisis-hyru...u.483.html

Cuando en un análisis de un juego encuentras una frase así te entran ganas de incluir cualquier post firmado por esa persona en la lista de prohibición de malwarebytes, y con razón...

Y eso que yo opino exactamente eso de los musou, sean de Zelda o de lo que sea, pero no puedes pedirle a alguien con tirria al género que haga un análisis, no lo va a hacer decentemente.
Ese ha sido uno de los análisis que ni me he molestado en enlazar.

Te puede gustar más, te puede gustar menos. Pero si analizas un juego en base a algo que no es, en este caso un Zelda, tu análisis es pura mierda.

Como texto para aumentar visitas, está de puta madre. Como análisis de Hyrule Warriors no vale un cagarro.
Me ha recordado al redactor transexual de gamespot, que es más feminazi que ninguna mujer. A menudo se pone a analizar jrpgs nicho de los que tienen fanservice y obviamente los suspende, tirándose medio artículo diciendo lo horrible que es ver tanta cria mediodesnuda o con curvas imposibles que tratan a la mujer como a un objeto entre sus puyas menos desgradables.

Coño un redactor que no guste de un tipo de juegos, NO debería de analizarlos. Precisamente a quien guste de ese género, tendrá muchos más en su currículo de jugador y analista para contrastar y sacar de ahí una opinión objetiva, viendo lo nuevo y lo viejo que aporte respecto al resto del grupo de juegos en el que se encuentre. No poner a parir un sinparar de sinrazones que son intrínsecas al propio género. Es como si yo me pongo a poner a parir el mejor simulador de coches que me encuentre porque para eso uso mi propio coche y me voy por la autopista, y porque sencillamente prefiero los juegos de conducción arcade.
Mi unico contacto con el Musou fue una demo de un Dynasty Warriors de PS2, no se cual, el 2, el 3... No sé. El caso es que me divirtió mucho el llevarme a 20 por delante pero por unas cosas y otras nunca le he dado una oportunidad real al género. Asi que ahora ya no tengo excusa, otro jueguecillo para la Wii U y a repartir tollinas con Link.
Sin haberlo tocado te daré unas pautas cyberio, digo yo que tendrá lo básico de cualquier Warriors.

Tú busca directamente los objetivos que te manden, sea matar generales o llegar a un sitio o activar algo de ... un sitio.

Los masillas son chinches molestas que aplastas en tu avance a nivel de caballo de Atila, les das con un par de periodicazos y se irán volando por decenas con la enorme ventolera provocada por tu periódico El Mundotoday, pero te subirán la típica barra de poder si no se sale de los cánones típicos del género. Estas barras te irán bien para los típicos generales y jefes que sí te darán más la tabarra.

Ahí reside la adicción del género, en superar fases y objetivos y que la historia se despliegue.
Páginas: 1 2